Saltar a contenido

La pregunta del millón !!!

Puntuar este tema:


Palmer1

Recommended Posts

Hola a todos!!!

Ya me habia presentado en otro post, pero aproveho para volver a hacerlo.

Soy poseedor de una HVA WR 144/2013 y me muevo por el sur de Girona.

He utilizado el buscador y no he encontrado ningun post que pueda ayudarme.

Me ha gustado la prueba de Buds de la sherco 300 SEF-R. En parte me ha aclarado un poco el tema.

Como os decia tengo una 125 pasada a 144 con volante magnetico de cross i centralita de cross, fantastica en las cronos si no fuese por las suspensiones que son muy basicas. En salidas domingueras no voy mal, pero tengo la impresión que las 4t tienen mucha más tracción, sobretodo en trialeras que te quedas atascado y tienes que volver a arrancar. No quiero perder la alegria del 2t o mejor dicho, de llevar la moto un pelin alta de vueltas, por lo que mi elección va hacia un 250-300 4t, las candidatas son la sherco 250-300 y las 250 del amigo Pierrer, incluso no descartaria una yzf 250 y homologarla, pero claro, con sus pros (motor y parte ciclo) y contras (5 marchas- 1era muy larga y 5a corta y pedal de arranque).

Ahí va mi pregunta:

Creeis que una 250-300 4t es la moto que necesito? y cual de las 5 pensais que es la mejor opción ???

Saludos !!!!

pd: disculpad por el ladrillo !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanantonio1440

Homologar una moto de cross hoy en dia te va a salir por un huevo. Conozco varias personas que tienen Sherco 300 4t y dicen que están encantados. A mi personalmente me gustan las 2t, las gas gas 300, van muy bien y trialean muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Homologar una moto de cross hoy en dia te va a salir por un huevo. Conozco varias personas que tienen Sherco 300 4t y dicen que están encantados. A mi personalmente me gustan las 2t, las gas gas 300, van muy bien y trialean muy bien.

Hola juanantonio.

El precio de homologar son unos 1800 creo q con la matriculación incluida, con lo que te vas a 9600-9700 que es precio de una six days nueva. Eso siempre q no pilles una kawa q por lo general son 1000 euretes menos q las otras 3 japos.

Ya sé que las gg van muy bien, sobre todo la 300, pero es que me da miedo q no le pueda tirar de orejas por ser demasiado potentes. Por eso no quiero una 2t gorda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con una 250 2t con arranque electrico moderna, pienso que tendrias todo lo que buscas, adermas de un mantenimiento mas basico y barato que un 4t.

Pienso que cambiar de una 144 a una 4t.....es un cambio muy radical, pero para gustos los colores :wink:

Un saludo y suerte con la eleccion, que menudos pepinos hay ahora :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te mueves un poco en el mundo y conoces gente supongo que tendrás conocidos de todo, de 250-300 2t y de 300 y para arriba 4t, una opción es probar alguna de tus colegas a ver con cual te sientes mejor. Lo que dice el compañero, yo creo que con una 250-300 2t moderna que llevan arranque eléctrico tendrías lo que estás buscando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 250 4t es una buena opción, pero por trialeras y trabajo en bajos mejor una 300 4t.

Las 300 permiten una conducción más relajada pero a la vez también las puedes exprimir en altas y disfrutar como un enano.

Las del Pierer recomiendo del 2009 al 2011, las del motor viejo, tienen algo menos de bajos pero son más ligeras.

Si encuentras una pasada a 280, seria cojonudo.

También una Hva 310 2013 seria una buena opción, además ya conoces la casa.

En lo pasar una de cross a enduro, poco te puedo ayudar pero personalmente solo lo haría por adaptar una YZ 250 2014.

Como siempre digo lo más importante es probarlas y decidir según tus sensaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una 250 4t es una buena opción, pero por trialeras y trabajo en bajos mejor una 300 4t.

Las 300 permiten una conducción más relajada pero a la vez también las puedes exprimir en altas y disfrutar como un enano.

Las del Pierer recomiendo del 2009 al 2011, las del motor viejo, tienen algo menos de bajos pero son más ligeras.

Si encuentras una pasada a 280, seria cojonudo.

También una Hva 310 2013 seria una buena opción, además ya conoces la casa.

En lo pasar una de cross a enduro, poco te puedo ayudar pero personalmente solo lo haría por adaptar una YZ 250 2014.

Como siempre digo lo más importante es probarlas y decidir según tus sensaciones.

Pienso exactamente lo mismo. las 2504T van muy bien.

enviado desde ¿donde?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos!

He probado ktm 350 six days 2014, yzf 250 2014, la wr 310 2013. Husa 250 2t 2013, yz 250 2t. La verdad es q excepto la yzf, las demás no me han gustado. Las 4t muy carrozonas y las 2t mordian bastante al lado de mi 144. También supongo q habría q poder probarlas un poco más a fondo.

He leido en el motoverde francés q las nuevas 250 4t de ktm-hva estan de motor al nivel de una 250 pasada a 290 de hace unos años. Intentaré probar una 300 2t ( compañero tiene una gg factory full) y una sherco 4t q puedo ir a ver a Xavi y Marc Puigdemont.

Una cosa, yo estoy encabezonado q una 4t tiene que traccionar mejor, no en trialeras ya un poco complicadas, donde los bajos de una 300 2t te sacan de cualquier apuro, sino en secciones de subida relativamente rapidas, pero un pelin tecnicas. Pensais que es asi? O una 2t bien puesta a punto tiene q ir igual ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanantonio1440

Hombre, igual, nunca va a ir. Va en función de gustos. A mi personalmente, como te he dicho, me gustan más las dos tiempos, son mucho más nerviosas. Las Sherco 300 4t, dicen que van muy muy bien. La Ktm 250 4t, he oído que de las 250 4t, es la que más potencia desarrolla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ktm 250 4t hablo de las 2009 a 2011, más ágiles que las actuales pero a la vez más inestables.

También hay que tener en cuenta y a mi gusto y medida, las ktm hay que bajarlas de atras.

Las 300 2t tienen mucho par y bien trabajadas muchos bajos. Lo ideal seria una de las modernas que puedas toquetear la válvula a tu gusto...

Buena opción para trialeras, pero no tendrás la conducción tipo baja cilindrada.

Si adaptas al enduro una yzf 250 2014 seras mi ídolo. ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si adaptas al enduro una yzf 250 2014 seras mi ídolo. ..

:D :D :D

En el motoverde frances del mes de junio sale la moto de Marc Bourgeois (segundo en el nacional frances de E1 detras del intocable Nambotin), es una yzf 250 2014 preparada por un tal Yann Lozano, segun el articulo, la preparación es una sucesión de pequeños detalles, como: reprogramación de la inyección y modificación de la culata para "calmar a la bestia", tijas mecanizadas, adaptación de los filtros de aire para enduro, pata de cabra, mejoras en el freno de delante, llanta trasera de 18, suspensiones adaptadas al enduro (he probado la yzf, y tal como sale de serie, para mi es una pasada a nivel de suspensiones), etc.

El articulo comenta, que se rumorea que yamaha prepara para el otoño una nueva wrf sobre la base de la yzf.

La verdad es que si existiese una yzf con cambio de 6 marchas y motor de arranque, no me lo pensa ni un segundo......

saludos.

pd: despues miro de subir unas fotillos del articulo del motoverte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...