Saltar a contenido

Honda xr 400(reflexion)

Puntuar este tema:


tornin88

Recommended Posts

Hoy sali a pasear por al lado de casa,por un precioso bosque...escuche un ruido muy ritmico suave de 4t,al poco vi pasar una xr 400,a los 5 minutos pasan desesperados ktm exc 450,una gasgas ec 250,una ktme exc 250,y una crf 450,me preguntan si he visto pasar a una xr,"si hace mas de cinco minutos que paso y ahun paro miro pa tras meneo la cabeza y siguio"...ellos no daban credito,decian que como podia ir tan bien con esa xr 400...salieron como almas lleva el diablo.Mas tarde me entere que el de la xr era un paisano de un pueblo de al lado,de 44 añitos.De vuelta a casa pense :idea: pa que collones nos pillamos motos que no hay aficionado que le saque rendimiento...cada uno hace con su patrimonio y cartera lo que quire...pero luego vienen los lloros es que la moto es muy cara,es que las piezas muy caras,es que el 2T exige,que si consume...y cuando nos ponen una maravilla de maquina ante nuestros ojos la despreciamos,cuando me recupere de la lesion y dea vendido mi crf y me voy pillar esa xr400 y disfrutare por su gran fiabilidad.

Busco mas opiniones,sobre que nos pasa con el consumismo de si la lleva (un ejemplo),cervantes a mi me va venir cojonuda,y despues resulta que la tengo mas en taller que rodando,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 178
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PartyBoy

    28

  • CH22

    14

  • tornin88

    11

  • raverak

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tiene razón el compañero que comenta lo de que estas motos son prehistóricas a pesar de que funcionen relativamente bien. Y tiene razón el compañero que comenta lo de que van mejor la DR400 y la WR450

Si la opinión es sobre si nos bastaría a la mayoría con la xr400...la mía es un NO tajante, podría soportar el peso, suspensiones o potencia pero el arranque a pata de un 4t en una jornada de enduro e

Menos mal que queda gente con sentido común y con cultura motera y conocimiento de causa. Claro, como me gustaría que se fabricasen todavía los Renault 4L, QUE GRAN COCHE, barato, bueno e irrompible.

Toda la razón. Un amigo vende una xr-400, y me dijo textualmente: "lo que me den por ella, es tan antigua que nadie la quiere". Si yo no estuviera tan tieso, se la habría comprado. Hace unos años, tener una xr-400 era la hostia... te llevaba a todas partes y encima era facilísema de conducir. Ahora solo queremos lo último..aunque sea peor.

Otro amigo y compañero de fatigas me dijo algo: "por donde no subía antes con mi vieja 200, sigo sin subir con la 300..." 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nunca me cansarè de decirlo, una de las mejores motos que he tenido, penalizada por el peso, aunque si las zonas que frecuentas no don muy duras tampoco es algo insostenible, el arranque.......si pero al final le coges el teuco y nunca le das mas de dos patadas, las suspensiones, por poco dinero las puedes cambiar y poner unas mas actuales, con todo esto tiemes una motaco que se caga la perra, fiel, docil y bonita con 4 cambios

No me quede con la mia por falta, sobre todo, de espacio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Cuanta razon teneis, la semana pasada petó la mia con 26000 kilometros, salia todos los findes, 2 veces algunos y era dura como ella sola, cuanto la hecho de menos... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy usuario de XR400 desde hace años y me sigue pareciendo una maravilla: no corre tanto ni amortigua tan bien como otras, para enduro extremo pesa mucho, etc... pero en general, para lo que se hace normalmente es mas que suficiente y con una gran economia y fiabilidad. Tuve una del 99 con la que bajé 12 veces al Marruecos, a Mauritania, Senegal y Guinea sin el menor problema y cuando me enteré que la dejaban de fabricar, compre una 04 que ya ha bajado unas cuantas veces y sigue como nueva! Xr-power por muchos años, je, je!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

duncan xr,de acuerdo que no corre tanto ni amortigua como las modernas...pero dime el 98% de los aficionados,damos sacado el jugo por ejemplo a la que tengo la crf 450 ....que la xr es mas pesada.....¿pero la ligereza de una ktm 450 un aficionado le saca rendimiento para lo que cuesta su mantenimiento?.....que no tiene tantos caballos....este tema que escucho de la potencia me hace :lol: :lol: :lol: ,¿se le saca a una wr450 toda su potencia?,y luego vamos de samaritanos,que hay zumbaos con motocross por el monte...¿cuantos sinceramente) vamos a 30 km/h por las pistas ?He visto a pilotos correr algun regional de enduro con xr 400,1: el tio acaba la carrera (y no el ultimo)

2:el tio se divierte y no ha tenido ningun percance mecanico.

3:Al dia siguiente puede estar rodando por ai otra vez,cosa que yo de vuelta a casa en cada salida ,ya voy con el estress de la putas horas...los € de las piezas,y al notar en cada salida un mal gesto de la moto ya los pelos de punta por si me averia la moto.Y muchos currantes que no somos ingenieros,ni diputados ,ni empresarios....todos los que estan con un curro de 800€ un panadero,camarero,albañil,o que estea en el paro,una crf como la mia es digamos una amante con gustos muy,muy caros.

4:Competir como aficionado,en enduro lo mejor es poder meter horas y ahoras,mas diversion,y asi es como se mejora en su pilotaje,esto la xr te lo da,porque en un regional las carreras las marca el piloto no la moto,ya en un nacional y mundial...ya aparte de piloto las preparaciones y moto es importante(ya lo dijo cervantes con el tema de su marcha de gasgas).

5:Vendo y dejo la aficion porque no puedo mantener mi moderna enduro de alta competicion...esto me da pena,porque gente con la que salia al monte pues a comentarles"jolin pillate una gasgas,husqvarna,de 125 2t,o pilla una xr,drz,ttr,klx....algo economico y duradero" respuesta "eso son trastos,como voy pasar de mi wr450 a eso,ni de coña",y dejan el mundillo....Yo personalmente me puedo permitir la crf,pero con lo que ahorrare podre ir a sitios lejos de casa,si un dia hablo con un forero de galicia y me invita a rodar por su zona un finde pues voy y a meter a la xr millas,o en vez de rodar los findes,pues rodar asta por semana,etc...ahorro dinero que lo invierto en mas diversion.Hay cientos de videos por youtube,he visto a una xr 650,preparada pa supermotard dandole el tio caña,a chavales con crf,aprilias,yzf,etc,etc...

6:Y para acabar,a parte de todo lo dicho si un dia quieres una aventura con vacaciones lo que nos comenta duncanxr,de bajar 12 veces a marruecos,mauritania,senegal y guinea,sin ningun problema lo dice todo.Si eres un aficionado como yo,no dejes que te engañen como ami con la crf(ojo es una maquina buenisima,pero demasiado para un aficionado),pero claro al del taller le convenia mas vendermela crf nueva,que una vieja xr400 que tenia arrinconada en el taller....mientras espero a vender la crf y recuperarme de mi lesion,sueño en aventuras con es xr que me comprare,un saludo espero sigais contando vuestras impresiones,y sobre todo aventuras con esas XR,que verdaderamente fueron pensadas para gente como yo AFICIONADOS mantes de la aventura :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una XR600...y antes tuve otra...ademas de muchas enduro-cross.

Es cierto que la bascula dice que la Xr pesa mas (tampoco tanto mas como se piensa...y si no mirad el post de los pesos de las motos) y que tiene peores suspensiones que una pro actual...y que el chasis no es tan actual...y que frenará peor claro está.

Pero imagnad si un aficionadete como el 90% de nosotros (con mas o menos aspeiraciones pero aficionado al fin y al cabo) tuviera en su garaje el C4 de Loebb para darse rulos por ahí....y que al ofrecele un Mitsu Lancer WRC Tommy Makkinen lo tachase de viejo y anticuado....

A mi no me importa llegar 3min mas tarde al sitio B por ir con mi XR...porque no compito, ni me importa que mi chasis me impida hacer un doble backflipp. Las aventuras se las busca cada uno y están a 5000km de casa o a 500metros. Las motos suben por todos los sitios..la diferencia son las manos del piloto y el tiempo empleado.

Damos por normal el gastarse 8000e en una moto para, a continuacion, gastarse 400e en preparar las cojosuspensiones que trae ...si esa preparacion la hicieramos a una XR...ya veriamos ya veriamos...

Que cada un gaste su pasta en lo que quiera, estaria bueno....pero yo quiero un DVD para poner un CD y tener una buena vision y audio....y para eso no necesito un equipo media profesional de discoteca de Ibiza.

Un cordial y endurero saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy un feliz poseedor de una HondaXR650R la compré nueva a finales del 2007 cuando ya estaba descatalogada me tenía enamorado, y hoy 5 años y 16000km de campo después puedo decir que es la mejor que he tenido y que tendré. Que tiene sus limitaciones de acuerdo, lo sé mejor que nadie porque antes de tener mi otra moto que es una Gas Gas Ec300 la XR la utilizaba para todo caminos, trialeras, callejas etc y se de lo que me hablo, en sitios jodidos te funde por su excesivo par, sus dimensiones, su peso y lo complicado de su arranque tras una caída. Pero aún así es una pasada de moto, la mía esta casi impecable y lleva unas cuantas horitas de uso, esta mas vieja mi Gaseosa que es del 2011 y tiene menos de la mitad de km que la XR, mantenimiento cero del motor aún no he tocado nada y va como el primer día. Ahora tan solo la uso para rutas largas de 400 o 500 km tipo raid y en ese terreno este tipo de motos tipo XR, DRZ... no tienen rival por robustez mecánica, estabilidad y comodidad pero al Cesar lo que es del Cesar cuando me voy a meter en buenos fregados me llevo la Gas Gas que me exige físicamente la mitad y por lo tanto disfruto el doble. Saludos y para gustos los colores!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buen post!! Nada más leerlo se lo envíe a mi padre de 48 años y feliz poseedor de una xr400, y no os hacéis una idea de el orgullo que le a entrado y me ha echo recapacitar incluso a mi.

Yo muy a menudo le estoy insistiendo en porque no la cambia por una más moderna, con arranque eléctrico, más ligerita, mejores suspensiones... Y le añado que sí con la xr va genial con una más moderna no habrá quien lo coja en el monte. Y siempre su respuesta es la misma: "pero es que a mi me gusta esta moto", "yo no quiero más", "si hago enduro es para hacer deporte, para que quiero una moto que no tenga que esforzarme", etc etc...

Y para rematar, después de leer este post me digo yo.... ¡¡Pues no va a tener razón al final el abuelo!!

Un saludo a todos y a disfrutar con nuestras motos aunque no sea la de Iván Cervantes :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una xr 400 del 98, y luego una 600 que aun conservo. Para pisteo marruecos etc las dos van muy bien, pero como endureras, la 400 era netamente superior. Las suspensiones de la 400 mucho mejores, y sin ser la bomba eran muy compensadas. El problema es el enduro que se haga con esa moto. Yo de ultimas iba muy bien con ella, xq me caia la mitad de la mitad, y poco a poco iba mejorando tecnicamente. Un tio con un nivel alto de pilotaje, que la moto sea a patada, a boton o se arranque con una oracion le da igual, porque total lo va a hacer 3 veces en toda la ruta. El problema es que si te pones a hacer un poco de enduro machacon, en cuanto tienes dos caidas te asfixia... y como vallas en un grupo de 2t o de botones... lo flipas...

Yo me acuerdo en una ruta(que hice lo mismo que todo el mundo), en una subida que me atasque, y la moto fundio a todo el mundo. Habia una cuesta que probamos todos, y DIOS....

Puedo parecer muy critico, pero solo digo que hay veces que se recuerdan las cosas como no lo son. A mi se me averio y ya tenia una gas gas 300. Casi tarde un año en reparla(me culpa y nada de motor), y cuando la coji dije DIOS que es esto... y sin embargo veia mucho peor la gas gas y siempre iba maldiciendo. Luego con el tiempo, volvi a apreciar otras cualidades que tenia, y ver sus defectos y cualidades.

Para mi, la guardo con un gratiiiiiisimo recuerdo, y creo que es en el campo, la que tendre en mi cabeza como "MI MOTO".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

unas preguntas;

¿Las xr 400 están homologadas para 2?, las de 600 si, pero las de 400 no lo sé.

También se que las 250 y 600 gastaban aceite, imagino que las 400 también ¿me lo podéis confirmar?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una 600 y era acojonante, nunca me olvidare cuando fui a probarla, la di un orejazo y cuando solte hice una derrapada que te cagas, adiosssssss esto se ha gripado!! menuda retencion de motor y que bajos te empujaba a pistonazos.

Totalmente de acuerdo en que no hace falta el ultimo modelo para disfrutar del enduro al no ser que uno pretenda ser el mas rapido del grupo, que lo mismo si el indio es bueno..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...