Saltar a contenido

Problema gas gas EC250 99 No arranca


Fergg21

Recommended Posts

Muy buenas, necesito ayuda, se ve que mi gas gas no quiere empezar el año bien, el otro día salí a dar  una vuelta con ella y a mitad de una cuesta me empezó a ratear y se me bajaba de vueltas hasta que se me paraba, después de cuatro patillazos la conseguí arrancar pero en la siguiente cuesta me pasó lo mismo y ya no la conseguí arrancar, tuve que tirar de telefono. 

 

Al día siguiente la fui a arrancar para localizar el por qué y mi sorpresa fue que arranco a la primera. Aún así mire bujía y cableado y estaba todo correcto. 

 

Hoy he vuelto a salir y a 500 metros de la ruta en una cuesta arriba se me ha parado y no había manera de arrancarla. Y he vuelto a tener que llamar a la grúa.

 

Necesito ayuda, no sé qué puede ser,

 

- ¿puede ser que sea del flotador del carburador?

- ¿ a alguien le ha pasado algo parecido? 

 

Muchas gracias de antemano! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podría ser que el tapón de la gasolina no respire bien.

Decían que el encendido de esas motos en ocasiones se iba pero en frío funcionaba, si fuera eso sería el bobinado pero yo de electricidad ni idea.

Más allá de que pongas bujía nueva siempre con estas cosas para asegurar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, rasago dijo:

Podría ser que el tapón de la gasolina no respire bien.

Decían que el encendido de esas motos en ocasiones se iba pero en frío funcionaba, si fuera eso sería el bobinado pero yo de electricidad ni idea.

Más allá de que pongas bujía nueva siempre con estas cosas para asegurar.

 

Pues mañana a primera hora miro lo del tapón, aunque lo que me mosquea es que pase en algunas cuestas, porque en llanos y en otras subidas no me lo hace, pero esque cuando dice que no, ya ni a empujón, ni a patada ni a nada, es como si se ahogara la moto

 

En cuanto al bobinado, te refieres a la bobina que hay al lado de la pipa de la bujia o al volante magnético? 

Editado por Fergg21
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/1/2017 at 23:03, Fergg21 dijo:

 

Pues mañana a primera hora miro lo del tapón, aunque lo que me mosquea es que pase en algunas cuestas, porque en llanos y en otras subidas no me lo hace, pero esque cuando dice que no, ya ni a empujón, ni a patada ni a nada, es como si se ahogara la moto

 

En cuanto al bobinado, te refieres a la bobina que hay al lado de la pipa de la bujia o al volante magnético? 

 

estoy con rasago. La bobina que te puede fallar es la impulsos, que como él dice, en frío muchas dan chispa, pero cuando cogen un pelin de temperatura no hacen chispa. Yo arreglé hace un mes, una con este problema, puse una bobina de impulsos de una gg de cross, porque venden todo el encendido junto y sale por unos 200 palomos. 

 

también puede ser un cable suelto o cortado o mala conexión, revisalos... los del encendido son 4 cables y se mira rápido.

 

si dices que te lo hace subiendo, puede ser la boya. Pero lo mejor es sacar la bujía y ver si hace chispa en ese momento... así también aprovecha para ver si hay pestuzo a gasolina cuando estés dando patadas, así sabes que entra caldo.

 

si sacas la bujía (cuando no te arranca) y ves que hace chispa, echa un taponcillo de gasolina dentro del cilindro (hablo que unos 5ml +/-), mete la bujía y dale para que arranque... si hay chispa, la moto tratará de arrancar, si lo hace y se para al instante es fallo de entrada de gasolina, si ni arranca, es que es eléctrico el fallo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, si lleva mucha mili la moto... también puede haber problemas con los segmentos, pero si dices que hasta hace unos días te iba bien... no creo que sea este el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, pedrusconi dijo:

 

estoy con rasago. La bobina que te puede fallar es la impulsos, que como él dice, en frío muchas dan chispa, pero cuando cogen un pelin de temperatura no hacen chispa. Yo arreglé hace un mes, una con este problema, puse una bobina de impulsos de una gg de cross, porque venden todo el encendido junto y sale por unos 200 palomos. 

 

también puede ser un cable suelto o cortado o mala conexión, revisalos... los del encendido son 4 cables y se mira rápido.

 

si dices que te lo hace subiendo, puede ser la boya. Pero lo mejor es sacar la bujía y ver si hace chispa en ese momento... así también aprovecha para ver si hay pestuzo a gasolina cuando estés dando patadas, así sabes que entra caldo.

 

si sacas la bujía (cuando no te arranca) y ves que hace chispa, echa un taponcillo de gasolina dentro del cilindro (hablo que unos 5ml +/-), mete la bujía y dale para que arranque... si hay chispa, la moto tratará de arrancar, si lo hace y se para al instante es fallo de entrada de gasolina, si ni arranca, es que es eléctrico el fallo.

 

Comentar que de segmentos, láminas y demás no creo que sea problema, ya que le hice pistón, cilindro, láminas, tobera y demás hace menos de un año, pero agradezco el dato para posibles averías futuras. 

 

en cuanto a la bobina de impulsos creo que os referís a esta:

ofertabobina-kokusan-gas-gas-04-15.jpg

Espero sacar un ratillo y hacer el truco de la bujía y el taponcillo de gasolina a ver si consigo dar con el fallo.

 

gracias por esos truquillos!!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/1/2017 at 23:03, Fergg21 dijo:

En cuanto al bobinado, te refieres a la bobina que hay al lado de la pipa de la bujia o al volante magnético? 

Me refería a la del plato pero en electricidad el problema puede estar en cualquier parte.

Hay que poner una bujía nueva siempre con estas cosas por buena pinta que tenga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, rasago dijo:

Me refería a la del plato pero en electricidad el problema puede estar en cualquier parte.

Hay que poner una bujía nueva siempre con estas cosas por buena pinta que tenga.

Vale, muchas gracias! Miraré a ver que pinta tiene y subo alguna foto por si me podéis decir mas o menos su estado o si necesita cambiarse o algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Fergg21 dijo:

 

Comentar que de segmentos, láminas y demás no creo que sea problema, ya que le hice pistón, cilindro, láminas, tobera y demás hace menos de un año, pero agradezco el dato para posibles averías futuras. 

 

en cuanto a la bobina de impulsos creo que os referís a esta:

ofertabobina-kokusan-gas-gas-04-15.jpg

Espero sacar un ratillo y hacer el truco de la bujía y el taponcillo de gasolina a ver si consigo dar con el fallo.

 

gracias por esos truquillos!!

 

 

te he comentado lo de los segmentos, pues puede hacer lo mismo, si la moto la has adquirido hace poco y te la han colocado con los segmentos muy mal, pero si dices que recientemente te iba bien... no será el problema.

ofertabobina-kokusan-gas-gas-04-15.jpgIMG_2862.jpg

la bobina que me marcas, es la bobina de "altas", la que transforma la baja tensión de la bobina de impulsos a alta tensión para que se produzca el arco en la bujía... no descarto que sea el problema de la bobina de altas, pero por lo que dices es más encaminado el fallo a la bobina de impulsos, y ésta, está fuera del plato magnético, suele ser negra, en la imagen que has puesto es justo el "cuadradito" que se ve en frente del tornillo nº9 de en medio... a ver si veo una foto por internet...

 

 

Editado por pedrusconi
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Fergg21 dijo:

Vale, muchas gracias! Miraré a ver que pinta tiene y subo alguna foto por si me podéis decir mas o menos su estado o si necesita cambiarse o algo

Pon una nueva, si la moto con la nueva funciona tira la usada, si no la guardas y cuando la moto funcione con la nueva se la pones para comprobar va y si va, la dejas puesta y la nueva de repuesto, si no compra otra nueva para repuesto.

 

Lo que te dice pedrusconi también ha dado problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...