Saltar a contenido

...


SSunklug

Recommended Posts

23_01_2017_111.jpg

 

23_01_2017_113.jpg

 

23_01_2017_112.jpg

 

23_01_2017_114.jpg

 

En esa bolsa lo que parece un muelle y unos tornillos de plástico, tengo mis dudas de exactamente si son del faro o si son de la caja del filtro… la verdad es que aún no puedo saberlo…

Volvemos a los cables que dejamos en el desmontaje días atrás… perfectamente colocados.

Los cables serán colocados en el H4:

-          El negativo en el lado izquierdo (sentados en la moto, lado izquierdo).

-          El de largas en medio.

-          El de posición en el lado derecho.

-          Lo del negativo estoy seguro al 100%, los otros dos tengo duda, me lo dijo un conocido electromecánico en el taller. Si lo veo muy complejo se lo llevaré al taller.

Luego tenemos el H4 que es el faro de larga y corta.

La luz pequeña que es la de posición.

Faltarían los intermitentes.

Falta también las gomas que sujetan la máscara del faro.

 

23_01_2017_117.jpg

 

23_01_2017_118.jpg

 

23_01_2017_118.jpg

 

23_01_2017_119.jpg

 

23_01_2017_120.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 174
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • SSunklug

    150

  • pepet

    4

  • Rodri gas gas

    4

  • CH22

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hombre barato tampoco sale, pero... una más moderna puede estar igual o peor y... al final en esta al menos lo que le voy haciendo sé que está nuevo y bien puesto. Luego más adelante siempre se l

Eres un maquina,Que pasote curro te estas dando   Sigo el post y me mola como salvas los problemas que te van saliendo   Deseoso de ver el resultado final   Saludos

Posted Images

Buenos proseguimos con la transformación…

Unos días un poco liados y un pedido de GASGAS que no acaba de llegar me tienen todo paralizado, así que…

Me puse con el guardabarros delantero.

Como bien sabéis, el guardabarros de las más antiguas tenía 4 agujeros por debajo que era lo que las sujetaba, si bien en las más modernas también llevan dos agujeros en la tija.

De momento y como tenía un macho para hacer el agujero en la tija, a fin de no tener que andar con chapuzas y roscas, sino hacer ya un agujero roscado para hacerlo como en las modernas 2017 que lo llevan así… luego añadiré una foto que fui a una tienda a hacer fotos a la 2017 para ver como se van montando las piezas.

Lo primero de todo marqué en el guardabarros antiguo antes de tirarlo, los 4 agujeros que lleva, a fin de transportarlo al nuevo guardabarros y de momento funcionar con los 4 agujeros por debajo como en el modelo antiguo.

Otra opción, mejor aún, habría sido cortar el guardabarros viejo alrededor de los 4 agujeros y dejar una plantilla en plástico, ya que en papel me dio algo de guerra, y en plástico habría sido bastante más rápido.

Dicho esto… me puse manos a la obra, papel, boli, rotulador, regla de medir, taladro-atornillador, un poco de maña… y bueno dos agujeros extra hechos en una tarde de domingo.

MONTAJE

El sistema original estaba compuesto por dos casquillos y una pieza con el grosor del casquillo como pasacables…

De esto no hay fotos porque me volví loco para hacerlo yo sólo. No tenía 4 casquillos y los tornillos los compré ligeramente más largos de lo que debía. Así que como apaño temporal, aunque queda bien sujeto… metí por cada agujero (hay 4) 3 arandelas de ala ancha entre la tija y el guardabarros (da 0.45 de grosor, en vez de los 0.50 del casquillo original) y dos arandelas más por debajo entre el guardabarros y la cabeza del tornillo. De esa forma queda todo lo más similar a origen y centrado en su sitio. Hay un desfase de 0.05mm pero creo que es inapreciable.

Medidas de las piezas…

Los casquillos de origen son de  0.6 x 1.5 x 0.5 (diámetro interior, diámetro exterior, grosor) y harían falta 4.

Tornillos de origen. Me quedaron largos, así que habrían sido mejor de 2.0. Tornillos de cabeza hexagonal 0.6 x 2.5.

Arandelas que puse: 0.6 x 1.8 x 0.15 (diámetro interior, diámetro exterior, grosor).

 

Seguí la tarde montando el separador de la válvula de escape que compré a Jaime.

Me llegó ya con los 4 tornillos que hacían falta para montar.

Desmonté la tapa, ya que no lleva par de apriete, sólo tiene que ir sujeto. Limpié la zona ya que estaba bastante sucio.

La junta que viene de origen estaba rota por el medio, pero bueno eso no afecta a la estanqueidad del conjunto por suerte.

Pondremos la junta nueva entre el motor y el separador, y la junta vieja entre el separador y la tapa.

OJO, importante este dato que me volvió loco, primero colocar el tornillo central, ya que es un poco raro de montar, y luego ya uno de los superiores para dejarlo todo bien centrado.

Creo que así es mucho más sencillo y rápido de hacer. O al menos a mí fue la forma en que más fácil se me hizo.

 

Seguidamente presenté la plástica del faro y le hice unas fotos, la cosa ya iba cogiendo color…

 

Aproveché también para montar la pata de cabra que le compré a Mario ya que la mía tenía el centro ovalado, y la de él me la modificó con un casquillo de 8 y así quedo perfecta e incluso más reforzada.

El tornillo de la pata de cabra es de 0.8 x 3.0, tornillo de cabeza hexagonal quise, pero no había y monté uno de allen, aunque me han gustado más los de cabeza hexagonal. Luego por dentro le metí aunque muy justo de espacio, arandela de ala ancha de 0.8 y tuerca de 0.8 autofrenante.

El muelle estoy a la espera de que me llegué y monté el viejo. Ahora al menos la pata queda más recogida y sujeta mejor.

Como me dijo Mario, sino queréis que os pegue en la espinilla y que tenga un retroceso salvaje, podéis apretar un poco más el tornillo con la tuerca y así queda algo más duro de volver con fuerza. Pero esto ya es al gusto…

 

Os adjunto una foto de la goma que puso entre medias del cubrecarter que quiero montar y la carrocería Juanjo, de modo que veáis como hacer para que no haga ruido con las vibraciones. Supongo que también se podría hacer lo mismo únicamente poniendo una arandela de goma entre la arandela que usemos para sujetar al chasis y el chasis propiamente dicho. Yo tuve un Mini de 1973, y todos los tornillos llevaban una arandela de goma y aquello era muy silencioso para ser un coche viejo.

 

Llegamos a otro punto que más adelante pondré las fotos… y que es el agujero que queda en el chasis y que obviamente habrá que tapar… Junto con Mario pensamos una opción que creo que es la ideal, una chapa por encima, un tornillo atornillando con una arandela el agujero de origen, y en la chapa por la parte que no se ve soldada una tuerca de M6 para que haga de rosca y de esa forma rosquemos el depósito ahí y no se nos mueva, y de paso “obligamos” a esa posición al depósito y al conjunto y no forzamos la parte de detrás.

 

Respecto al trozo de soporte supletorio que llevaba el chasis de las 99 y quizás de las 2000 que pegaba con el depósito y que tuve que cortar… como invento o solución tenemos dos.

-          Una que sería la ideal o la más perfecta, poner el soporte de las 2001 en adelante y cambiar el amortiguador trasero por uno de estos años, ya que las anteriores al 2001 llevan el sistema viejo.

-          El que yo voy a hacer porque de momento no quiero andar cambiando tanto, es o bien dejarlo así y si se fractura, como lo hará por ese punto, entonces ya sí, poner el sistema de las 2001 en adelante y poner un amortiguador nuevo. Total sólo se rompería un soporte y no perdemos nada.

-          Y otra opción, sería soldar ese soporte actual de modo que quede bien fijo.

-          Y la última opción sería hacer una pletina a medida y soldarla, de forma que quedase más sujeto aún.

 

Bueno ahora todo parecía que encajaba, el mundo era maravilloso y…………

Me pongo a colocar el asiento y…. no entra, no entra, no entra…. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Pero que c__________ pasa aquí!!!!

Bueno, pues resulta que el depósito pega con la bobina de alta, que más adelante iré poniendo fotos, y no deja empujar el depósito lo suficiente para delante y el asiento no tiene espacio para encajar.

Así que toca hacer modificaciones…

Opciones…:

-          Una básica, con un secador potente, una decapadora… modificar el depósito ya que lo que pega no es mucho.

-          Opción dos, que luego pondré más fotos, recolocar como en las modernas la bobina de altas al lateral del chasis interior en el lado derecho.

 

Creo que de momento optaré por la opción uno, ya que en las 99 (OJO, en las 2001 ya va en el sitio de las modernas y este problema ya no existe), va pegado al depósito por delante, como junto a la tija y el chasis está cromado y tampoco quiero hacer una chapuza cambiándolo de sitio y soldándolo. En principio no parece complejo ya que es un soporte de dos agujeros y dos pequeñas patillas de unos 2-3 centímetros de ancho, 2-4mm de grosor, y 3-4 centímetros de altura. Sería la forma buena de dejarlo, perfecto y como en las modernas.

 

 

En esa bolsa lo que parece un muelle y unos tornillos de plástico, tengo mis dudas de exactamente si son del faro o si son de la caja del filtro… la verdad es que aún no puedo saberlo…

Volvemos a los cables que dejamos en el desmontaje días atrás… perfectamente colocados.

Los cables serán colocados en el H4:

-          El negativo en el lado izquierdo (sentados en la moto, lado izquierdo).

-          El de largas en medio.

-          El de posición en el lado derecho.

-          Lo del negativo estoy seguro al 100%, los otros dos tengo duda, me lo dijo un conocido electromecánico en el taller. Si lo veo muy complejo se lo llevaré al taller.

 

Seguimos con las fotos… ahora de los tornillos que se ven que faltan por montar jejej y luego os pondré un listado de los que creo que me hacen falta, que ya tengo tal locura mental que no sé si me aclaro, tuve que imprimirme los despieces y las fotos con referencias.

-          El primero que es simplemente el tornillo de la plástica inferior donde sujeta con una rosca, no sé que hice, lo debí meter torcido y se quedo ahí agarrado, tuve que soltar la pieza que va unida a la goma de la rejilla que cubre el radiador, y me falta por montarla.

-          Luego está el tornillo que sujeta el guardabarros a la caja del filtro o al chasis, no me queda muy claro como va sujeto.

-          El tornillo con más piezas que lleva el asiento… tranquilos que luego pongo todo el despiece, y detalle de cada tornillo.

-          Lo que sujeta la caja del filtro por debajo, creo que es un remache, o un tornillo que se atornilla.

-          Los tornillos laterales del guardabarros que se atornillan al subchasis o a la caja del filtro…

-          Los tornillos que sujetando el portamatrículas, sujetan a su vez el guardabarros al subchasis.

-          El tornillo central del guardabarros que se sujeta al subchasis y a la caja del filtro, como puse páginas atrás.

-          Los tornillos que sujetan el escape, que aún no sé cuales son, son los únicos que tengo sin buscar, y el tope que lleva el guardabarros de plástico que puse páginas atrás, o bien cortar ese trozo. En caso de no hacerlo acabará rajando el escape ya que roza a veces.

-          Los tornillos que sujetan el guardapolvos de la suspensión trasera.

-          El anclaje del tornillo del depósito (use el antiguo, aunque tengo pedido nuevo).

-          El hueco como quedaría. No es la mía, pero por ir teniendo referencias.

-          La goma de sujeción del faro que comentaba.

-          El alargo regulador, o adaptador que sujeta la óptica por debajo y sirve a su vez como sistema de regulación.

-          Lo que regula, como puse antes el faro y a su vez lo sujeta, son el alargo o soporte, el muelle, la grapa y el tornillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

23_01_2017_133.jpg

 

23_01_2017_134.jpg

 

23_01_2017_135.jpg

 

 

Sí, lo que veis ahí es una toallita de bebé del niño tapando el depósito jejej. Es que sino igual entra polvo.

Hice lo mismo cuando quite la tobera de la admisión.

23_01_2017_136.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Proseguimos… que aún me quedo durmiendo escribiendo… jejej.

-          Ahí marco con los alicates el punto exacto donde toca… luego lo he marcado con un rotulador por dejar marcado el punto fatídico.

-          Como comenté antes, en principio la idea será con algo que dé mucho calor, en principio un decapador creo que es, darle un poco forma ya que es poco o nada lo que afecta. Como comenté esto pasa en las anteriores al 2001, ya que en las 2001, (en las 2000 no estoy seguro) esa bobina de altas que es la cosa esa negra que se ve no afecta para nada ya que va colocada en el lugar donde mejor puede estar, que es en el lateral.

-          Partí un tornillo de los que une la plástica con el depósito por hacer el bruto… apreté más de la cuenta y rompió. Pero no contento con eso intenté sacarlo con una broca cónica que no había, así que compré una normal de 2.5, para un agujero de 5, hasta ahí bien, metí el extractor y se partió, con lo que a tomar por c___ depósito nuevo .

-          Pero bueno, nos servirá de banco de pruebas… y de momento parece que la plástica gracias a que es el que está más pegado al cuerpo no afecta demasiado. O eso espero… sino será un bonito depósito para hacer la mezcla y dejarlo en el garaje o llevarlo a la gasolinera a rellenar.

-          Os pongo una foto de otro forero que muestra bastante bien donde va la bobina de altas en los modelos 2001 y sucesivos.

-          Después podéis ver un plástico remachado al chasis… eso las nuevas tampoco lo llevan… pensando, pensando… dije eso también tiene que ir fuera… Parecía complejo a priori, pero… realmente es una pieza de plástico que va entre el tornillo del radiador y el chasis, así que desmonté la plástica por enésima vez y las que me quedan, quite las rejillas protectoras del chasis que es muy simple, quité los dos tornillos que sujetan los radiadores por cada lado y sale la pieza.

-          La verdad es que esos plásticos negros le dan muy mal aspecto y la hacían parecer más vieja, y tapaban el depósito de gasolina expuesto y más visible, la verdad le da un buen toque.

-          Seguimos con el dichoso pasador que no hay en stock… esperemos que algún día repongan y que es distinto de la 2013, por si alguno lo estaba pensando… De momento Mario me ha construido una réplica quizás no tan bonita, pero igual de efectiva…

-          Os dejo una foto de como queda en la moto de Mario en pruebas.

-          Los tornillos que lleva el escape… para ir cogiendo ideas…

-          Unas fotillos de los plásticos ya desmontados.

-          Y unas fotos de la moto en proceso final… jejej. Aunque aún queda el gran día donde queda por hacer…:

-          Modificar el depósito para que encaje sin tocar la bobina de altas.

-          Colocar la tornillería de: guardabarros trasero, asiento y una chapa que ahora os pondré para tapar el hueco del chasis ya que el depósito es más corto que el viejo.

-          Colocar el escape.

-          Enchufar toda la instalación eléctrica y a saber que más cosas que irán saliendo sobre la marcha jejej.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizás te mate, pero si le hubieras dado un repaso al chasis en Negro o Rojo le habrías quitado unos años mas de encima. 

 

Entiendo que cuando uno se lía a hacer toda la moto nueva ya tiene la moto al 100% de mantenimiento, porque una moto con 19 años puede tener de todo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hombre Mekaniko, matarme del todo no me matas jejej.

Sólo que yo soy un simple amateur en esto y no quería arriesgarme a no saber hacer siquiera esto y lanzarme a una piscina en exceso profunda.

- Luego que el lugar de trabajo es un simple garaje comunitario.

- Y miedo tengo de ponerme a desmontar, romper algo que no haya despiece nuevo, que es más que probable y ya me quede en punto muerto.

- Por eso preferido no arriesgar más de lo necesario.

- No me importa que parezca una 99, porque realmente lo es.

- En teoría cuando la compré estaba revisada se todo... en teoría...

- Más adelante o compraré otra más o bien haré esta entera, pero al menos lo que he montado ya se bien como se monta, que tornilleria necesito y no me costaría tanto volver a hacerlo, ya que una vez hecho es sencillo jejej.

- Ha sido más una actualización, que una renovación profunda.

- Gracias en todo caso por vuestras respuestas que siempre da ánimo en los momentos complejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola CH22, de momento ando así, pero si, la idea con el tiempo y una caña sería buscar unas horquillas más actuales y así de paso podría colocar el protector de horquillas que le da otro toque jejej.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que ha quedado de cine. No te gastes ni un duro más. La moto, es del año que es  y da para lo que da. No te estrujes, nunca será una 2017  y la tienes perfecta. Disfrútala.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...