Saltar a contenido

Nueva adquisición TM EN 144 2015 :)


MarioGT

Recommended Posts

  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • trun

    16

  • MarioGT

    11

  • berguño88

    10

  • Kalet

    10

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues que te quitas el mando de luces y todas las conexiones para intermitentes y demás. Este mando no permite apagarlas, sólo largas y cortas. Con la simplificada tienes un pequeño interruptor y sólo conexión para luces..



Esta lo mismo, tumbarla un poco y ya tira gasolina, habrá que revisar nivel de la boya.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para hacer eso que comentas no tienes mas que comprar un interuptor de esos y quitar el conmutador, yo no la llevo simplificada y asi va bien, luego para la itv ya esta todo en sus sitio y no te ahorras ni 400 gramos quitando todos los cables, las conexiones ahi estan, los intermitentes y todo eso fuera,

Revisar el nivel de la bolla, en todas motos nuevas suele pasar lo mismo y luego ir mirando carburacion, mi 125 tal cual viene de serie con la boya ajustada hace sobre 110 km, al principio la mia tambien tiraba un monton nada mas tumbarla, no os paseis doblando la chapita, si no le llega bien de gasolina puede gripar, yo iva haciendo pruebas tumbandola y doblando poco a poco,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues habrá que estudiarlo, porque paso de gastar un pastizal en una instalación.
Respecto al nivel de la boya, yo tengo este artilugio para ajustarlo según marca el manual, que en las nuestras es de 16mm, ni más ni menos.
cae8800c2536705ddbfac92b1efeeb11.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder anda que no tengo cosas que hacerle a la moto , jejej , no acaba uno nunca.

A ver si me enteró , el tema del cableado compro un botón de pare y otro para cambiar las luces de largas y cortas , tendría que poner dos interruptores y quitar la piña que trae, por origen he visto uno, que hace estas mismas funciones?

Respecto al nivel de la boya , sería bajarla para que no entre tanta gasolina en la tasa, corregirme si me equivocó y otra cosa las barras de las suspensiones venían bastante subidas , casi daban en el manillar, que vienen asi de serie para compensar la altura con la parte trasera?? Pues si las bajo parece que queda muy alta de alante

La moto la he comprado con unos 200 km y traía también puesta una corona de 52 , le voy a poner una de 51 que tengo pues la primera marcha es demasiado corta , prácticamente para mi gusto inutilizable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

simplificar el cableado es algo que no veo útil, vas a ahorrar muy poco en peso, y cada dos años te vas a volver loco a montar y desmontar cables para pasar la itv, otra cosa es que la moto vaya destinada a correr en circuitos de enduro y no necesite pasar la itv, ahi podría tener más lógica, ya es un coñazo montarle a la moto los intermitentes y eso como para cambiar el cableado cada dos años.

Un saludo y preciosas motos estais comprando, envidia sana me dais con esos preciosos chasis de aluminio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He revisado el nivel de la boya, y tal cual viene de serie da 16mm (los da justo al tocar la boya arriba), pero con poco que se incline tira gasolina, el consumo ni de coña da un depósito para 100km.
Bajaré a 17mm el nivel a ver que pasa, pero como dices kalet, mucho ojo con esto porque si te pasas, al darle fuerte se queda sin gasolina la cuba y no traga bien el chicle principal con las consecuencias que supone.

En el manual de las 2012 pone para enduro/mx 16mm y para carretera 20mm, no entiendo por qué esa diferencia entre ambos.

Respecto a lo que comentáis del desarrollo, coincido plenamente, en zona técnica a veces la primera se queda corta y la segunda demasiado larga, con una quinta algo descolgada. Más adelante le meteré una corona de 52 o 53 dientes.



Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas , hoy he estado echándole un vistazo al manual de la 125 y 144 del 2012 y me parece que está actualizado,porque sino me equivoco hasta 2013 no montaban válvula de escape electrónica y en este manual aparece, otra cosa es que pone que trae de desarrollo un 13/52 , y la 125 13/50 pensaba por lo que habéis comentado que traía el mismo que la 125, por la mía no lo puedo saber y una pequeña duda el porcentaje que pone para mezcla es 1:30 , a que equivale a un 3%?? Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la 2015 la 125 viene con 12-50, el piñon de 13 no entra si pones cadena de retenes, es curioso porque en mi anterior 144 2011 iva con 13-50 y entraba de sobra,

Yo para enduro 2,5% y para mx 3%, los pilotos oficiales que corren el mundial y los ISDE  usan el Bardhol KXT off road,

yo de momento voy con castrol 747 o motul 800,

Editado por Kalet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, Kalet dijo:

la 2015 la 125 viene con 12-50, el piñon de 13 no entra si pones cadena de retenes, es curioso porque en mi anterior 144 2011 iva con 13-50 y entraba de sobra,

Yo para enduro 2,5% y para mx 3%, los pilotos oficiales que corren el mundial y los ISDE  usan el Bardhol KXT off road,

yo de momento voy con castrol 747 o motul 800,

Esque el bardhal es un aceite de muy altos vuelos, yo solo uso ese o el castrol A747.  Pero me da mejor impresión el bardhal, hay que darle cera sin miedo con él. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora usan el Bardhal porque es patrocinador de TM, como anteriormente usaban el Wrooam, Bel-Ray, etc. Yo pienso que el 747 a mas de un dos por ciento para enduro es una barbaridad, no se da quemado, a no ser que solo se hagan zonas muy rapidas donde se pueda ir siempre con el gas a fondo o si solo se hacen cronos o MX. Este año tanto en el nacional de enduro como el la carrera del mundial de Euskadi en las asistencias de TM se usaba mucho el Castrol Power Racing 1. En cuanto al desarrollo, yo en la 144 llevo 13x50 y para mi perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...