Saltar a contenido

Restauración SX 125


Rayder

Recommended Posts

  • Respuestas 553
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    307

  • manuryno

    105

  • bulija

    64

  • Luis79

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues la sx ya está a falta de varios detalles, pero el motor ya esta cerrado con el eje de la bomba de agua y el retén nuevo, el retén del cigueñal nuevo y además con aceite dexrom III de motorex que ha disminuido mucho el ruido que hacía el embrague por la holgura de la campana.

 

Quedaría:

 

-Vaciar el aceite para comprobar que el retén del cigueñal no traga ya aceite y ver que el retén de la bomba de agua ya no pierde refrigerante.

-Poner kit de arrastre nuevo

-Poner rueda trasera nueva (ya comprada)

-Hacer rodaje...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues una vez ya esta todo hecho, ahora toca dejarla bien de carburación.

Haciendo caso al manual de la moto la deje como recomienda (que es como estaba):

-Alta: 188

-Baja: 48

-Aguja: 1469D

-Clip: 3ª ranura

 

El problema viene con el tornillo de aire, para que la moto suba bien de vueltas hasta su máximo de rpm, el tornillo de aire tengo que abrirlo más de 5 vueltas

Si lo dejo a 2 o 3 vueltas, cuando llega a las 8000 rpm aprox, parece que corta y no va fina, y tengo que abrirlo 2 o 3 vueltas más para que vuelva a ir bien.

 

Con el tornillo de ralentí mas o menos también, unas 5 o 6 vueltas desde cerrado. 

 

Esto no debería ser así ¿no?

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también lo creo, pero me despista que la moto iba bien antes con esta misma carburación y no hacía falta desaflojar tanto los tornillos para que fuese bien la moto.

Además el manual recomienda esa medida de chiclé asi que se me hace raro que pase esto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! 

 

Al final de carburación no ha quedado como me gustaría, la llevo con 5,5 vueltas el tornillo del aire y 4 vueltas y el de ralentí, la moto va muy bien pero quisiera dejarla como en el manual, a 2 vueltas, probare bajando la aguja una posicion y con un chicle de bajas menor....

 

Por lo demas todo perfecto.

 

En otro orden, para aquellos que hayan estado siguiendo el proyecto y se hayan quedado con ganas de más les dejo el enlace de la nueva faena en la que me he metido.

 

No es offroad, pero es una restauración completa de un Rotax 122 y creo que va a estar entretenida la cosa :Emoji-6:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me llena de orgullo y satisfacción informar que la Sx ya está..... blablabla que muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, sois unos grandes!!!

hace 10 horas, manuryno dijo:

Por fín la has acabado ;)

No hagas las dos cosas a la vez, prueba primero el chiclé de baja de 45 dejando la aguja en la tercera

 

Ya te digo macho, anda que no ha dado quebraderos de cabeza ehh jajaja madre mia.

Okk en cuanto tenga un rato le bajo 3 puntos al chiclé de baja a ver que pasa.

hace 2 horas, Jorge-Racing dijo:

Baja el chicle de bajas 5 puntos o así a ver que tal

Voy a probar con el 45 que es el siguiente mas pequeño que tengo, osea serían 3 puntos menos.

De todos modos el problema me lo hace de 7000rpm (aprox) para arriba, ¿tiene que ver con el chiclé de baja?

 

1 hour ago, bulija dijo:

ahora a darle gas a la sx, pero con cabeza 

Si tio, aún no he podido ni probarla más que un par de kilómetros por el barrio para ver como iba, este finde a ver si viene su dueño y la probamos en condiciones por su habitat natural.

 

PD: Prometo vídeo de la sx metiendo ruido por el monte, a ver cuando la sacamos a pasear.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/11/2016 at 17:27, EXCelente dijo:

Bueno pues una vez ya esta todo hecho, ahora toca dejarla bien de carburación.

Haciendo caso al manual de la moto la deje como recomienda (que es como estaba):

-Alta: 188

-Baja: 48

-Aguja: 1469D

-Clip: 3ª ranura

 

El problema viene con el tornillo de aire, para que la moto suba bien de vueltas hasta su máximo de rpm, el tornillo de aire tengo que abrirlo más de 5 vueltas

Si lo dejo a 2 o 3 vueltas, cuando llega a las 8000 rpm aprox, parece que corta y no va fina, y tengo que abrirlo 2 o 3 vueltas más para que vuelva a ir bien.

 

Con el tornillo de ralentí mas o menos también, unas 5 o 6 vueltas desde cerrado. 

 

Esto no debería ser así ¿no?

 

La aguja que tienes montada juraria que es la de homologacion. creo que deberia llevar una noz, revisalo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...