Saltar a contenido

Restauración SX 125


Rayder

Recommended Posts

hace 28 minutos, EXCelente dijo:

Si seur cumple con su palabra mañana me lleva la maza de embrague y el eje del pedal de arranque.

Asi que para mañana a la tarde ya tengo faena!!!

Para quitar el carter del embrague solamente hay que tener la precaución de vaciar aceite, refrigerante, quitar el pedal de freno y la bufanda, ¿no? Con eso ya sale bien el carter...

Con eso ya sale, en la 250 no hace falta ni quitar la bufanda. Ten cuidado con la junta ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 553
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    307

  • manuryno

    105

  • bulija

    64

  • Luis79

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿Como se hace para tener cuidado con la junta? :Emoji-1:

Se quita el carter y luego se vuelve a montar sin más, ¿No?

La junta no tengo intención ni de tocarla, que se quede donde está, monto todo y listo...

 

¿En la 125 si hay que quitar la bufanda? Es un coñazo porque le he puesto unos muelles mas cortos que cuesta un cojon ponerlos y quitarlos.

El pedal de freno igual si que me puedo ahorrar quitarlo yo creo, me parece que no molesta mucho...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado probando la moto y va muy bien, tiene unos cuyons...

 

Pero noto que echa mucho humo, muchisimo mas que mi exc...

 

El ralenti es bastante estable, por lo que creo que se podria descartar el reten del cigueñal, o eso quiero pensar...

 

Por otra parte, en embrague suena bastante, pero imagino que sea normal viendo el desgaste que tenia... En mi exc tambien suena, pero menos, por lo que he leido ese sonido es un mal endémico de todas las ktm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, manuryno dijo:

Enhorabuena!! veo que no has roto la maza ;)

Lo del humo no creo que sea por el aceite del cambio, pero con comprobar el nivel habitualmente, tienes fácil saber si es por eso.

 

Estaria bueno que la hubiese roto, si es que aun no me ha llegado :Emoji-1: espero que mañana ya este!

 

¿Lo del humo puede ser porque aun este quemando todo el aceite que use para montar rodamientos, piston, y todas las piezas?

 

Lo del reten lo decia porque no si se te acuerdas que el reten no mordia bien por delante, sino que mordia mejor por la parte trasera del casquillo y al montar el motor siempre me ha quedado ahi la mosca de si eso estará bien...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como has dicho que la habías probado, pensaba que ya le habías montado el embrague definitivo.

Lo del retén ya te dije que era raro que no quedara ese labio pegado al casquillo, esperemos que no haya problema. Si ya has andado un rato con ella no creo que el humo sea por el aceite del montaje, eso se quema en nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es raro si...

Pero el caso es que si miro en esta foto me da la sensación de que ese retén tampoco está mordiendo el casquillo.

La foto es del cuando me quitaron el piñón primario, es decir con el retén viejo.

 

Confiemos...

 

¿Porqué entonces tanto humo? a lo mejor es normal que un motor de sx ahume más que el de una enduro, y tampoco es algo exagerado pero no se, me emparanoio...

 

También me parece escuchar ruidos por el motor, pero ya no se si son cosas mías que estoy analizando cada milímetro de la moto, o son cosas normales....

 

 

reten.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Refrigerante en el aceite no?

¿reten de la bomba de refrigeracion?

¿solucion reten nuevo?

image.jpeg

 

El motor me ha tirado 600cc de aceite, bueno aceite, la guarreria esa que veis.

 

Le meti 750cc y apenas ha estado arrancada.

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jode esto dura más que la obra de El Escorial

Ya tienes más deberes, retenes de la bomba y probablemente el eje que estará hecho caldo y el enigma del retén del cigüeñal.

Por cierto, vaya mojón de foto ;)

Editado por manuryno
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder es que me han dado un motor hecho caldo.... Esta todo roto, como para no gripar...

 

image.jpg

 

¿a que eje te refieres?

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En esa foto no hay nada de la bomba de agua ;)

La tienes que desmontar de la tapa del cárter derecho que tienes quitada. Quitas la tapa pequeña, desmontas la "hélice" y sacas el eje, que teniendo en cuenta el estado del motor, seguro que está hecho polvo. Lo raro es que se haya pasado el anticongelante al aceite porque normalmente las bombas tienen un agujerito para que caiga al suelo y lo veas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la bomba tiene ese agujerito/desagüe, puede que no sea culpa de los retenes, revisa esa tórica que se ve en la foto que has puesto, porque por ahí también se puede pasar el anticongelante al cárter del cambio. Y a ver si me das algún "me gusta", que te he montado medio motor, jajaja!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Con el eje te refieres a este?

image.jpg

¿detras esta el reten?

 

La torica no tiene mala pinta..,

image.jpg

 

Agujero de desague no veo ninguno 

 

image.jpg

 

No sabia que se apreciaban tanto los likes, a partir de ahora no habra respuesta sin like, prometido jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El agujero debería estar en la parte de abajo de la bomba, desde ese ángulo no se ve en la foto. Un retén lo tienes en el lado de la tapa pequeña detrás de las aspas y el otro, detrás de ese rodamiento que se ve en la foto que señalas el eje.

Por cierto, ¿cómo gira la bomba?, ¿lleva un piñón donde tienes el dedo que lo mueve el primario del cigüeñal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...