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Restauración SX 125


Rayder

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Tendria que salir el tornillo del piñon del cigueñal sin problemas es raro que con la pistola di inpacto no se afloje.

Eso de que se a quedado soldado me suena raro raro .

Se supone que ira bien con el trozo partido , mira aber si puedes limar un poco las puntas para que no se enganche los separadores

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A ver, vamos por partes porque esto al final va a ser una desgracia ;)

Esas cosas se aflojan mucho mejor con el motor montado en la moto, te lo iba a decir el otro día, pero ya lo habías quitado. Lo del diente no es muy preocupante, está claro que si está entero es mejor, pero teniendo en cuenta como se ve en la foto que está la campana grande, lo de que se haya roto eso no es lo peor del embrague.

La tuerca no se ha soldado por el calor, eso es una barbaridad, probablemente la razón sea que rosca a izquierdas y lo habéis intentado aflojar hacia el lado normal... por suerte creo que no habéis usado nada muy bestia, porque se podía haber partido la punta del cigüeñal. Mañana vuelve al taller y dale un pistoletazo para el otro lado.

 

Edito: como te han dicho más arriba, rosca a izquierdas, con lo que afloja hacia la derecha. Has dicho que habéis probado hacia los dos lados, a la izquierda no le déis más. Como te digo, con el motor en la mano es más jodido.

Editado por manuryno
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Mil gracias a todos en serio! Lo de soldado lo he entrecomillado por eso, queria decir que ha quedado prieto con ganas, pero ya te digo macho, con la neumatica ni para un lado ni para el otro, se saltaba... 

Editado por EXCelente
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Tampoco te creas que la pistola hace milagros, por mucha pistola que le des, si el compresor no tiene mucha fuerza, no haces nada. Si no sale, cógete el motor en brazos y vete a un taller de camiones. En cuanto la tuerca vea una pistola de esas, va a salir corriendo ella sola.

Hay otra forma de bloquear el cigüeñal, pero prueba eso primero, porque estando tan duro, con esa forma lo mismo se rompe algo gordo.

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hace 24 minutos, bulija dijo:

Como se saltaba?

Hacia claclaclaclacla y no lo soltaba...

 

hace 20 minutos, manuryno dijo:

Tampoco te creas que la pistola hace milagros, por mucha pistola que le des, si el compresor no tiene mucha fuerza, no haces nada. Si no sale, cógete el motor en brazos y vete a un taller de camiones. En cuanto la tuerca vea una pistola de esas, va a salir corriendo ella sola.

Hay otra forma de bloquear el cigüeñal, pero prueba eso primero, porque estando tan duro, con esa forma lo mismo se rompe algo gordo.

Hombre el compresor era majete, es un taller de motos. Tengo un colega que tiene un taller de coches pero me dice que no abre hasta el jueves, como viven estos mecanicos jeje...

Esa otra forma prefieres no decirmela porque sabes que la utilizare y la liaré gorda ¿verdad? :Emoji-1: sii mejor no me la digas de momento.

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En teoría, no se debería romper nada, pero si está tan duro ya me haces dudar. Como la biela estará jodida, también lo puedes bloquear sin poner el cilindro, metiendo un una barra de hierro en la biela y poniendo dos tacos de madera gordos en la base del cilindro. Te hace falta mínimo un compresor que saque 10kg de presión y si pueden ser más, mejor.

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Esta tarde iré probando entre varios talleres hasta que alguno la consiga sacar, y como se atraviese mucho la tuerca cojo la rotaflex y crujo el brazo de cigueñal :Emoji-1: que total solo va a servir para hacer bonito en una balda del taller... 

 

Para usar el parapistón ¿debo ponerle los segmentos al pistón o es lo mismo?

Editado por EXCelente
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Salio, finalmente en un taller de coches de por aqui con la neumatica al maximo y aun asi le costo, pero salio, eso si el piñon salio solo, que me ha extrañado con li que suele costar sacarlos. Puede ser porque vaya con chaveta en vez de ser conico...

image.jpg

 

Eso si, le hemos estado dando tambien a la caja de laminas con un botador y martillo y nada de nada, ni pa dios. Y mira que el tio lo ha intentado todo...

Editado por EXCelente
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