Saltar a contenido

Restauración SX 125


Rayder

Recommended Posts

Si, yo también creo (y espero) que sean iguales! Y si la única diferencia es esa, bienvenida sea, por mi como si son todos los dientes macizos. Casi que mejor!!!

 

¿Que tal fué la ruta del domingo?¿Bien con los zapatos "nuevos"? :Emoji-1:

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 553
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    307

  • manuryno

    105

  • bulija

    64

  • Luis79

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ahora, manuryno dijo:

No la aprietes con la pistola

No jodas, pero si la pistola esa la compré precisamente para estos menesteres... 

Con la dinamometrica y la herramienta de bloqueo fué como me cargué uno de los dientes de la maza, además me parece imposible darle 130nm a esa tuerca de esa manera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo he hecho muchas veces, así que imposible no es ;)

Pones el útil como te he dicho, que entre hasta que haga tope, lo aprietas un poco, coges el útil con una mano y la llave con la otra como haciendo una tijera y le das su apriete. Te lo digo porque yo de que la pistola apriete lo que dice, me fío más bien poco.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, manuryno dijo:

Yo lo he hecho muchas veces, así que imposible no es ;)

Pones el útil como te he dicho, que entre hasta que haga tope, lo aprietas un poco, coges el útil con una mano y la llave con la otra como haciendo una tijera y le das su apriete. Te lo digo porque yo de que la pistola apriete lo que dice, me fío más bien poco.

 

 

Ah sisi, esa pistola es una lotería.

Esta bien porque es regulable en nm y tiene desde 80nm hasta 340nm, para aflojar tuercas puñeteras esta bien, otra cosa es que apriete lo que indica que como bien dices, es de dudosa fiabilidad.

 

Bueno pues lo intentaré como dices, pero ostia, para apretar a 130nm me parece complicado con una mano sujetar la maza y con la otra apretar la dinamometrica, pero se intentará :Emoji-123:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ruta bien, pero poco después de la mitad la moto de un colega se quedó sin chispa y tocó volver.

Por cierto, en esa moto no lo sé, pero en las 125 modernas, esa tuerca va a 130Nm con Loctite

 

Edito: es que en el mensaje de la pistola habías puesto 100Nm y me he despistao

Editado por manuryno
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, manuryno dijo:

La ruta bien, pero poco después de la mitad la moto de un colega se quedó sin chispa y tocó volver.

Por cierto, en esa moto no lo sé, pero en las 125 modernas, esa tuerca va a 130Nm con Loctite

 

Correcto, así la aprieto yo, a 130nm con loctite 243.

 

Que típica la del colega sin chispa, mi última salida casi se va al traste porque mi colega se quedó sin chispa en su CR 250 del 93. Llamamos a un amigo que viniera con el remolque y en cuanto llegó la "asistencia" hasta luego amigo!!! :Emoji-1:

 

Por cierto, ¿te acuerdas de aquello que hablamos del apriete de la tuerca del volante magnético? Pues hoy revisando el motor he visto que esa tuerca esta bastante más apretada/metida de lo que estaba antes de abrir el motor. Mucho me temo que la apretase a 130nm (que cabeza la mía), al igual que la tuerca del primario y la del embrague.

 

La moto va bien, ¿que hago?¿la dejo como está a el doble de su par de apriete?¿o de la que abro el carter del embrague para cambiar el eje de arranque aprovecho y bloqueo el cigueñal y aflojo esa tuerca y la aprieto a su par 60nm?

 

Se me va la chola...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se puede hacer, más vale maña y una ayuda no viene mal si tienes a alguien que te eche una mano para que aguante la llave en la tuerca. También depende de la longitud de la dinamométrica, porque para ese apriete ya hace falta bastante palanca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, manuryno dijo:

Se puede hacer, más vale maña y una ayuda no viene mal si tienes a alguien que te eche una mano para que aguante la llave en la tuerca. También depende de la longitud de la dinamométrica, porque para ese apriete ya hace falta bastante palanca.

 

Mi dinamometrica (la grande y de aprietes altos) mide unos 50/60cm por lo menos. Tiene buena palanca!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, EXCelente dijo:

 

Mi dinamometrica (la grande y de aprietes altos) mide unos 50/60cm por lo menos. Tiene buena palanca!!

Con eso le das los 130Nm con la gorra, con ese largo llegará hasta los 220Nm o más.

Lo de que la tuerca del volante la veas más apretada, debe ser por otro motivo, a ojo no creas que cambia por mucho que te pases apretando, ten en cuenta que el volante no se va a "chafar" por darle 70Nm de más. Si te quedas más tranquilo puedes hacerlo, pero no pasa nada. Aunque pensándolo mejor, no lo toques, no sea que hayas dejado la rosca a punto de caramelo y la líes al volver a apretar :biggrin:

Editado por manuryno
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, pues si que me has tranquilizado.... Esta noche no duermo Manu tio... :Emoji-1:

No, no es solo a ojo, es que he estado haciendo memoria y me he dado cuenta que esa pistola no aprieta a menos de 80nm osea que a 60nm no pude apretarlo porque se que lo hice con la pistola, aprete a 130nm seguro.

Hombre, supongo que no vaya a petar el brazo del cigueñal por eso ¿no? :Emoji-16:

La moto parece que va bien así que me voy a quedar con eso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovecho que andas por aquí para abusar ya de tu amabilidad :Emoji-1:

 

¿Viste como puse a punto la moto? lo de regular la valvula de escape y carburar quiero decir...

Le subí una posición al clip de la aguja dejándola en la segunda ranura y así afinar la carburación.

De chiclé de altas llevaba 188, ¿no es una pasada de grande?mi exc con un motor igual o muy similar lleva 168 y parece que va gorda...

También es cierto que la sx lleva un keihin de 39 y la exc keihin de 36, pero me parece una pasada 20 puntos mas de chiclé...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, EXCelente dijo:

Joder, pues si que me has tranquilizado.... Esta noche no duermo Manu tio... :Emoji-1:

No, no es solo a ojo, es que he estado haciendo memoria y me he dado cuenta que esa pistola no aprieta a menos de 80nm osea que a 60nm no pude apretarlo porque se que lo hice con la pistola, aprete a 130nm seguro.

Hombre, supongo que no vaya a petar el brazo del cigueñal por eso ¿no? :Emoji-16:

La moto parece que va bien así que me voy a quedar con eso...

No te preocupes, déjalo así, pero no uses la pistola para apretar nunca mais ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, EXCelente dijo:

Aprovecho que andas por aquí para abusar ya de tu amabilidad :Emoji-1:

 

¿Viste como puse a punto la moto? lo de regular la valvula de escape y carburar quiero decir...

Le subí una posición al clip de la aguja dejándola en la segunda ranura y así afinar la carburación.

De chiclé de altas llevaba 188, ¿no es una pasada de grande?mi exc con un motor igual o muy similar lleva 168 y parece que va gorda...

También es cierto que la sx lleva un keihin de 39 y la exc keihin de 36, pero me parece una pasada 20 puntos mas de chiclé...

Olvida tu moto para la carburación, como dices la SX lleva el carburador mucho más grande y es de cross, con lo que está pensada para ir a fondo siempre. Empieza por poner lo que pone en el manual y a partir de ahí enredas. Menos de la tercera posición para la aguja no lo aconsejo, prefiero una aguja más fina en la tercera porque es menos peligroso al cerrar el gas. De todas formas, lo que más influye en la carburación siendo una 125, es el que la lleve, si tu amigo va paqueteando le parecerá que va más gorda que a uno que la lleve a fondo ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que lleva aguja 1469D, y yo las que tengo de recambio son las NOZ, pero claro, no se la equivalencia que tendrán unas con otras...

De todos modos, chiclés tengo hasta 178, necesitaría un kit de carburación nuevo porque el de mi exc se quedaría pequeño.

La carburación del manual (de la sx 125 2001, el de la sx 125 2002 no le tengo pero sera similar) es:

 

-Alta: 185

-Baja: 48

-Aguja: 1469D

-Posición clip: 3ª

 

Y yo llevo eso mismo, pero con chiclé 188 y clip en la 2ª empezando por arriba.

 

Como modifiqué a la vez la valvula y la aguja, puede ser que la mejora en el rendimiento fuera solamente por la válvula y la aguja pudiera quedarse en la 3ª ranura, cuestión de probar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si seur cumple con su palabra mañana me lleva la maza de embrague y el eje del pedal de arranque.

Asi que para mañana a la tarde ya tengo faena!!!

Para quitar el carter del embrague solamente hay que tener la precaución de vaciar aceite, refrigerante, quitar el pedal de freno y la bufanda, ¿no? Con eso ya sale bien el carter...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...