Saltar a contenido

Restauración SX 125


Rayder

Recommended Posts

Que mala raza tiene la condenada!!!

Anda muuucho, mas que mi exc, menos punta claro, pero en primeras velocidades tiene un nervio...

 

Finalmente lo que hice fue afinar un poco la carburación, subiendo una posicion el clip de la aguja (quedando el clip en la segunda ranura empezando por arriba) y regular la válvula para que tuviese mas tirón en altas, y vaya si se ha notado.

 

El embrague arrastra solamente medio minuto, en cuanto calienta un poco ya no arrastra mas que un pelín que solo se nota si la moto esta subida al caballete, con la moto en el suelo ni te enteras.

 

Ahora, problemas, claro que hay problemas, sino no sería uno de mis post: :Emoji-1:

 

1-Tira muuucho humo, de eso que cuando aceleras se queda un nubarron de humo en el aire durante un rato.

 

2-Se calienta bastante, he purgado el circuito de refrigeracion soltando un poco el tornillo de vaciado que lleva en la culata y tambien el tornillo de vaciado del radiador derecho, pero aun asi noto que los radiadores se calientan en exceso, mas que el cilindro quizás.

 

3-El embrague suena, aunque cuando accionas la maneta de embrague se va. Supongo que sea la holgura de la campana con los discos (pero antes de limar los dientes también lo hacía).

 

Esto en el apartado motor, cuando empecemos a hablar de ciclo vais a flipar, queda muuuucho curro!!

 

Por ahora eso es todo amigos!!!

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 553
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    307

  • manuryno

    105

  • bulija

    64

  • Luis79

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

Duda. Este pedal de arranque, ¿podría servir para la sx 125 2002?

http://www.motocrosscenter.com/shop/es/ktm/202639-pedal-de-arranque-ktm-exc-250300-2011-2016-exc-f-250350450500-2012-2016--4mx-kst-503-bk.html

Dice que es para EXC 250/300 del 2011 al 2016, pero... si el eje estriado es del mismo diámetro, ¿serviría no?

 

Pregunto por si acaso, si alguien lo sabe que me diga pleasee

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, drogy dijo:

Y si buscas una pata de segunda mano?
Seguro que encuentras alguien que vende un despiece.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 

 

Que va tio! Llevo ya casi dos semanas mirando y habre preguntado a más de 20 tios con despieces de KTM y no hay manera. 

El eje de arranque si, ese lo tiene casi todo el mundo, pero el pedal de arranque de segunda mano nadie.

Debe ser que se joden bastante fácilmente y cuando sale alguno a la venta de segunda vuelan porque sino no me lo explico.

 

Por cierto, ese pedal no vale para la SX, ya lo he confirmado, cambia el dentado del eje.

Tocará ponerlo nuevo.

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me jodas tio! Pero si no he salido de milanuncios en todo el dia y no la he visto!!! jajaja mil gracias maquina, se de uno que te lo va a agradecer enormemente!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues comento novedades, que últimamente tengo esto un poco parado:

 

-Gracias a cr5001, mañana o pasado me enviarán el pedal de arranque por 40€

-He contactado con un chico que tiene despieces de motos y he conseguido también el eje de arranque con todos sus piñones, etc, y con la rosca en perfecto estado (importante este detalle jeje) por 20€. 

-También este chico me vende una maza de embrague prox (de CRF 250 2006) que parece que ser que es la misma referencia que la maza de ktm 125, me sale por 20€ y esta nueva asi que genial.

 

Esto último de la maza no sabíais nada, pero el otro día al soltar la tuerca del embrague para limar la campana vi algo muuuuy feo...

IMG_0943.JPG

Si a esto le sumamos que con la herramienta de bloqueo de la campana, me cargué dos dientes de la maza... Pues, hemos decidido que lo mejor va a ser cambiarla antes que lamentar, espero que me valga la de CRF, el chico me asegura que si.

 

Os enseño unas fotos: La primera foto es de mi maza de embrague, la segunda la que me va a enviar mañana, parece igual, y ya os comento, que el chico me asegura que es la misma.

 

IMG_0948.JPG

IMG_0984.JPG

 

Por otra parte, he usado la herramienta de bloqueo de campana dos veces, cada una de ellas me he cargado un diente de la maza y otra vez además de un diente, deje otro torcido, ¿por que narices me pasa eso? La estoy cogiendo mucho respeto ya a la dichosa herramienta..

 

Un saludo cracks!!!

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué pasa figura?

Un consejo para no cargarte otra vez la maza ;), fíjate en la foto que en la de la CRF no todos los dientes están aligerados, hay uno de cada tres que está "entero" digamos. Cuando pongas el útil, hazlo para que la fuerza al sujetar la aguanten esos dientes. Como lo que quieres es apretar, según miras la maza de frente y pones el útil horizontal, te tienen que quedar los dientes "buenos" el de arriba a la izquierda de la pala del útil y el de abajo a la derecha de la pala. Recuerda también colocarlo lo más dentro posible y apretarlo con conocimiento, a ver si así la cosa va mejor, jajaja!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, EXCelente dijo:

Joder no había visto ese detalle, entonces los separadores no van a entrar, ¿no?

Que putada, creo que mi colega ya ha hecho la transferencia y todo, que bajón...

Claro que entran hombre, no tiene nada que ver, jajaja!! fíjate bien en la foto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahhhh vale creí que donde estaba "macizo" tenía que entrar el diente del separador, pero pensándolo bien no, es verdad.

Entonces, ¿podrá servir no? ¿en qué influirá eso? Como dices igual hasta mejor, para que resista mejor a la herramienta de bloqueo.

 

Gracias por enéeeeeeeesima vez manu!!! Creo que mi colega va a tener que invitarte también a ti a birras vitalicias!!! jajaja

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa tuerca la aprieto con la pistola de impacto electrica que compré, pero claro, no es como la neumatica que golpea muchisimas veces, esta para apretar a 100nm solo da tres golpes, por lo tanto cada golpe que da me hace temblar por si parte algun diente de la maza... :Emoji-16:

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así a ojo vale, falta que las medidas sean las mismas, pero mirando bien, juraría que están hechas con el mismo molde y solo cambia eso en el mecanizado, fíjate en la base de las roscas para los tornillos como la maza tiene las mismas formas del molde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, EXCelente dijo:

Esa tuerca la aprieto con la pistola de impacto electrica que compré, pero claro, no es como la neumatica que golpea muchisimas veces, esta para apretar a 100nm solo da tres golpes, por lo tanto cada golpe que da me hace temblar por si parte algun diente de la maza... :Emoji-16:

No la aprietes con la pistola

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...