Saltar a contenido

Restauración SX 125


Rayder

Recommended Posts

  • Respuestas 553
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    307

  • manuryno

    105

  • bulija

    64

  • Luis79

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

Jejejeje, me tranquiliza mucho ver que arranca correctamente.

 

Puede ser que vaya gorda, no recuerdo ahora mismo los setting que llevaba en el carburador pero si que me parecio que llevaba demasiado chicle de altas. Aunque tambien es cierto que no lleva filtro en el video.... El starter no estaba puesto!

 

Pero no cantamos victoria....

 

La moto no embraga del todo, un poco si pero no como debiera, con el embrague cogido la moto anda.

Posibles cosas que se me ocurren:

 

-Los dientes de la campana estaban marcados por los discos (deberia haberlos limado para dejarlos lisos lo se)

 

-El purgado lo puede que no este perfectamente hecho. Metí el aceite mineral (bomba magura) desde el deposito de la maneta, en vez de hacerlo con una jeringuilla desde la bomba y no se si estará bien purgado.

 

-Puse el kit de reparación de la bomba magura, yo diría que lo monté todo bien, pero quizas el problema vaya por ahi, aunque como digo la maneta tiene bastante dureza y dudo que sea de ahi el problema.

 

He quitado el tapon del aceite y por su agujero se ven los discos, al embragar veo que a veces se mueve solo el ultimo disco, otras veces se mueven tres discos, otras veces todos...

 

Tal vez esto sea un tonteria y no se indicativo de nada, pero en mi exc he hecho la misma comprobación y no se mueve ningún disco y embraga perfectamente.

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, EXCelente dijo:

Jejejeje, me tranquiliza mucho ver que arranca correctamente.

 

Puede ser que vaya gorda, no recuerdo ahora mismo los setting que llevaba en el carburador pero si que me parecio que llevaba demasiado chicle de altas. Aunque tambien es cierto que no lleva filtro en el video.... El starter no estaba puesto!

 

Pero no cantamos victoria....

 

La moto no embraga del todo, un poco si pero no como debiera, con el embrague cogido la moto anda.

Posibles cosas que se me ocurren:

 

-Los dientes de la campana estaban marcados por los discos (deberia haberlos limado para dejarlos lisos lo se)

-El purgado lo hice de arriba a abajo, en vez de abajo a arriba. (Acabo de volver a purgarlo con una jeringuilla desde abajo y el problema persiste aunque no estoy seguro al 100% de que este bien purgado porque es la primera vez que lo hago) pero la maneta va bien de dureza.

-Puse el kit de reparación de la bomba magura, yo diría que lo monté todo bien, pero quizas el problema vaya por ahi, aunque como digo la maneta tiene bastante dureza y dudo que sea de ahi el problema.

 

He quitado el tapon del aceite y por su agujero se ven los discos, al embragar veo que a veces se mueve solo el ultimo disco, otras veces se mueven tres discos, otras veces todos...

 

Tal vez esto sea un tonteria y no se indicativo de nada, pero en mi exc he hecho la misma comprobación y no se mueve ningún disco y embraga perfectamente.

 

 

En mi opinión el problema está en la campana que está marcada y nos despegan bien los discos. A mi me pasaba lo mismo, no embragaba una mierda y ahora le he limado la campana a ver si mejora algo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, EXCelente dijo:

Puede ser, mirad como estaba la campana... 

Ya me lo comento un compañero, que debi haberlo limado!

 

 

 

image.jpeg

Exacto esas son a las marcas que me refiero, de todas formas no se que aceite habrás echado, yo uso dexron III que al ser menos viscoso que los 10W40 que se suelen usar en estas motos hace que el embrague arrastre menos, sobretodo en frío.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El gro geartrans 10-40, es el mismo que utilizo en mi exc. 

Utilizo este aceite por precio, por calidad la verdad que ni idea, pero uso productos gro para todo y estoy en general contento con ellos...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte del tema del embrague...

 

¿No os parece que la cadena (a su paso por el piñon) va peligrosamente cerca de la bomba de elbrague?

 

 

image.jpeg

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le he puesto una maneta nueva con el accionador del piston mas largo y parece que ya el embrague va mejor. Puede que el otro fuera mas corto y no accionara bien el piston de la bomba. Se que lo idea seria arreglar la campana pero de momento sirve.

 

He estado probando la moto y no anda un carajo, en medios y altos no anda nada, no se si sera carburacion, y no se si sera paranoia mia o que pero oigo un pequeño ruido de grillos en el motor, a ver que os parece, no se si sera el sonido del motor o es que algo no esta bien.

 

La valvula de escape como veis va bien...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si esta recién hecho motor igual necesita rodaje yo este verano tuve la misma avería en mi Gasgas y de paso nicasile y al principio iba super mal y no tiraba como debía pero después del rodaje se fue soltando y como arrea ahora...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso no he nicasilado, pero no se, quizás sea eso...

 

De todos modos mañana probaré a enrredar un poco en la válvula y en los chiclés y aguja a ver si mejora algo la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya estoy metido con la carburación, el carburador que lleva es el pwk 39.

 

Lleva de altas un 188 y me parece mucho aunque el manual recomienda entre 188 y 192.

El chicle mas grande que tengo por casa para ponerle seria un 178 pero igual es demasiado drastico el cambio ¿no?

Se me hace rarisimo porque yo en mi exc llevo 168 de altas y este motor que es practicamente igual lleva un 188...:Emoji-15:

 

Chiclé de bajas 48

 

La aguja es la 1469D (la de serie) y el clip lo lleva en la 3ª ranura.

 

Tengo un kit completo de agujas NOZ, por si le vendria mejor otra aguja mas pobre o algo...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Si te pasas lijando los dientes de la campana,puede ser peligroso,pues cogen olgura y los discos golpean en los cambios

 

Con el tiempo se puede partir un diente y montarte la de dios

 

Gro tiene un dexrom 3 generico y no saldra a mas de seis euros el litro,este aceite es el que yo uso en la mia y va muy bien

 

Puedes probar a desmontar la bufanda y ves si acciona la valvula cuando aceleras

 

Y dale tiempo,es dos salidas esa moto tiene que ir de vicio

 

Menudo currazo te estas dando,tu colega te va a tener que invitar a cervezas asta la eternidad

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas artista!

 

Limé solamente las cabezas del estriado, diria que no me pase, esta claro que cogerá algo de holgura pero hay que elegir entre holgura o que la moto embrague..

 

Puede que sea por el aceite demasiado espeso, porque como digo al calentarse un poco el motor (y el aceite) al hacerse menos viscoso ya no arrastra.

 

La valvula de escape funciona, lo he comprobado quitando la tapa que lleva el cilindro en la que se ve si se mueve el segmento de control de la valvula, y si se mueve.

 

Es que al andar con ella, parece una 50cc, arriba no tiene la mala raza de las cross 125cc, es parecido a cuando no actua la valvula, pero como digo si que esta actuando.

 

Si lleva horas si jeje, a mi colega le va a salir todo esto muy caro, que encima soy muy exquisito con las birras!! jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...