Saltar a contenido

Gas Gas EC 300 2012

martocharriacolombia

Recommended Posts

martocharriacolombia

Buenas noches. Les hablo desde Colombia ya que me gusto mucho este blog. Yo tengo una GasGas ec300 modelo 2012 que acabo de comprar, pero queria preguntarles varias cosas.

1. Cuantos kms hacen por litro o por galon?

2. Es normal que el refirgerante se baje bastante y luego de cada montada me toque repostar?

3. Aconsejan ponerle las "medias" (asi las llaman aca) a la suspension delantera? Son como unos forros que se le ponen a la suspension que evita la entrada de polvo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días Martocharriaco bienvenido al foro, intentare darte mi opinión vale vamos por puntos como has preguntado tu.

1. Los kilometros que hago por litro no lo se realmente, pero te aconsejo que carbures tu moto y cambies de aguja de carburacion y de chiclés para que te consuma menos y te rinda mejor el motor.

2. Si te pierde anticongelante, podría ser por el tapón del radiador que estubiera en mal estado, las tóricas de la culata, algun manguito de refrigeración con alguna fuga mínima o el reten de la bomba del agua en mal estado.

3. Las medias que nombras aqui las llamamos "Neoprenos" y a la gente no la suele gustar porque dicen que se les acumula el polvo y les lija las barras de la suspensión, pero a mi si gustan siempre las he llevado puestas y despues de cada salida les hago su mantenimiento de limpieza y llevo algo más de 2 años con la moto y no me ha perdido nunca aceite ni nada de nada, de hecho ahora me toca cambiarle el aceite a la suspensión, también decirte que mi moto lleva la horquilla convencional marzochi magnum de 45mm preparadas, pero estoy muy contento con su funcionamiento.

Yo si recomiendo los neoprenos para proteger la suspension.

Espero haberte ayudado u orientado sobre lo que querías saber un saludo desde España y mucho Gas a esa Gas Gas EC 300

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Enlace al post
martocharriacolombia

Juanjoalmu muchas gracias por tus respuestas. Me aclararon todo, especialmente lo de la fuga de anticongelante. Queria preguntar tambien, cual es la diferencia con la misma version pero Racing? He leido que la suspension nada mas. Sabes algo?

Enlace al post
martocharriacolombia

Mi moto tiene adelante: Horquilla telescopica invertida 48 mm regulable en extension y compresion

Atras: Sitema progresivo con monoamortiguador ajustable en precarga, extension y compresion en alta y baja velocidad.

Que opinan de esto?

(soy nuevo en esto. Es mi primera moto y la tengo hace una semana y media)

Escucho opiniones de mi moto, malas y buenas, preferiblemente las malas!

Gracias

Enlace al post
hace 46 minutos, martocharriacolombia dijo:

Mi moto tiene adelante: Horquilla telescopica invertida 48 mm regulable en extension y compresion

Atras: Sitema progresivo con monoamortiguador ajustable en precarga, extension y compresion en alta y baja velocidad.

Que opinan de esto?

(soy nuevo en esto. Es mi primera moto y la tengo hace una semana y media)

Escucho opiniones de mi moto, malas y buenas, preferiblemente las malas!

Gracias

Si pones una foto de tu moto mejor.

Las frases que has puesto ahi arriba no quieren decir anda, que tienes una horquilla de 48 y un amortiguador los cuales se peuden configurar segun las condiciones del terreno. ( como todas las motos de enduro).

Si no sabes de lo que hablan es mejor que empeices a ver videos en youtube de mecanica / ajustes de horquillas y alli te lo explicaran mejor.

Enlace al post
hace 18 minutos, litel dijo:

las cinchas de alante a ver si las puedes apretar un poco mas que parece que no han rebentado los retenes del todo

Venia a comentar lo mismo, pero sin el tono irónico, es peligroso llevar la moto asi en el carro, venden unos aparatos para poner entre el guardabarros y la rueda para que la horquilla no se comprima ( puedes hacer lo mismo con un trozo de madera).

Una 2012 con la plástica nueva del 2017?? Como la han conseguido tan rápido y encima por alli, al otro lado del charco??

Compra unos protectores de chasis, son baratos y no desgastaras la pintura con las botas. La horquilla :

Horquilla delantera Marzocchi invertida Ø48 mm y cartucho cerrado, 315 mm de recorrido

Buena horquilla por lo que he leído. La horquilla si es la que monta la racing,

Pero el amortiguador que montaba la racing ese año era ohlins y tu llebas un sachs.. así que no se.

http://www.gasgasmotos.es/es/enduro/382-ec-300-racing.html

Editado por Jonga
Enlace al post
martocharriacolombia
hace 6 minutos, Jonga dijo:

Venia a comentar lo mismo, pero sin el tono irónico, es peligroso llevar la moto asi en el carro, venden unos aparatos para poner entre el guardabarros y la rueda para que la horquilla no se comprima ( puedes hacer lo mismo con un trozo de madera).

Una 2012 con la plástica nueva del 2017?? Como la han conseguido tan rápido y encima por alli, al otro lado del charco??

Compra unos protectores de chasis, son baratos y no desgastaras la pintura con las botas. La horquilla :

Horquilla delantera Marzocchi invertida Ø48 mm y cartucho cerrado, 315 mm de recorrido

Buena horquilla por lo que he leído. La horquilla si es la que monta la racing,

Pero el amortiguador que montaba la racing ese año era ohlins y tu llebas un sachs.. así que no se.

http://www.gasgasmotos.es/es/enduro/382-ec-300-racing.html

Me pueden mostrar como es ese aparao para poner entre el guardabarro y la rueda?
O tambien si no lo tengo, que tan apretada debe quedar la suspension?

Enlace al post
martocharriacolombia
hace 24 minutos, litel dijo:

las cinchas de alante a ver si las puedes apretar un poco mas que parece que no han rebentado los retenes del todo

Gracias por tu respuesta. Util mas que todo

Enlace al post
hace 2 minutos, martocharriacolombia dijo:

Me pueden mostrar como es ese aparao para poner entre el guardabarro y la rueda?
O tambien si no lo tengo, que tan apretada debe quedar la suspension?

Resultado de imagen de horquilla transporte enduro

Esta es !!  en este foro para dar las gracias se da en la flecha verde que aparece debajo a la derecha de cada mensaje! ;) 

Enlace al post
hace 3 minutos, martocharriacolombia dijo:

En colombia me aconsejan que haga la mezcla 2 oz de aceite / Galon gasolina.

Que recomiendan?

1'8-2% se suelen poner,tambien segun el aceite,pero un aceite normal eso, te recomiendo castrol power racing 1 

lo de las suspensiones esque hay que ser burto no se te iba a caer del remolque no jajajaja encima que son las marzocchi :Emoji-21::Emoji-21: 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...