Saltar a contenido

Amortiguadores de direccion


CH22

Recommended Posts

hace 1 hora, Moni dijo:

Ya he pedido el Renthal 999 a ver que tal.

Si veo que es demasiado bajo  (no creo) podré desmpolvar de nuevo las torretas que tengo 0,5 cm más altas

Siempre he llevado el fatbar, con alzas de 1cm, para mi esta es la mejor opción del mercado, tiene una postura natural y buena altura

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 163
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    70

  • Noguerol

    18

  • Moni

    17

  • Squall24

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues sinceramente no sabría explicártelo, era algo del peso que ejerces sobre el muelle para comprimirlo un centímetro Yo siempre he creído que a más peso del piloto más duro el muelle por pura l

No hay duda ninguna que cuanto más bajo sea el manillar mejor va la moto. No hay más. Por ello todos los bueno los llevan bajo aún midiendo 2 metros. Y yo lo he comprobado en mis carnes. Es más

No te fies mucho de lo que nota por ahí la gente, porque muchos están más perdidos que un pulpo en un ascensor, y otros hablan de oidas y tampoco se aclaran.   Esto de los foros hay que toma

Posted Images

hace 1 hora, CH22 dijo:

Siempre he llevado el fatbar, con alzas de 1cm, para mi esta es la mejor opción del mercado, tiene una postura natural y buena altura

Hola

Yo voy en direccion contraria a ti; el 999 es el Twin Wall más bajo de todos, que es lo que yo busco.

Tengo un ProTaper RM-Mid que lo usé solo 3 veces porque era un pco más alto que el de KTM de serie y no me gustaba.

 

Respecto a la inclinación de las manetas ocurre lo mismo. Yo tembien las he llevado bajas y depues de probar (tienes que probar unas cuantas salidas, no solo un rato) te das cuenta que es mucho mejor llevarla casi horizontales al suelo. 

Cuando las llevas inclinadas hacia abajo, yendo sentado por zonas muy técnicas en las que tienes que usar mucho el embrague, llevas una postura de la muñeca forzada y se te cargan mucho más los antebrazos. 

Llevándolas inclinadas hacia abajo, vas un poco más cómodo cuando vas de pies, pero las zonas técnicas y largas de mucho embrague suelen hacerse sentado la mayoría del tiempo y ahi hay mucha diferenciam

 

En las bicis, efectivamente se llevan bajas, porque en la bici, la posición es muy diferente ya que vas más tumbado sentado, y las manos van bastante más bajas que en la moto; lo ideal es llevarlas en línea con los antebrazos cuando vas sentado.

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de llegar de un polideportivo donde se hubica un circuito de bicicross en mi pueblo, había un monitor enseñando a un grupo de chavales y me he quedado a verlo detrás de la valla

Les estaba explicando que la posición de las maneras del freno tenian que ponerlas en la posición que llenado de pie en la bici las muñecas en linea con el antebrazo y siempre fijas sin tener que cambiar la mano de posición.

Bien es cierto que una bici no lleva mando de gas y las manos pueden ir mas fijas, sin tener que moverlas, pero al contrario que en la moto, te recomiendan ponerlas planas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acabo de llegar de un polideportivo donde se hubica un circuito de bicicross en mi pueblo, había un monitor enseñando a un grupo de chavales y me he quedado a verlo detrás de la valla

Les estaba explicando que la posición de las maneras del freno tenian que ponerlas en la posición que llenado de pie en la bici las muñecas en linea con el antebrazo y siempre fijas sin tener que cambiar la mano de posición.

Bien es cierto que una bici no lleva mando de gas y las manos pueden ir mas fijas, sin tener que moverlas, pero al contrario que en la moto, te recomiendan ponerlas planas 

Bueno, hay de todo... en una ocasión el mecánico de Pina me dijo que tenía las manetas sueltas y que las había apretado; comenté que las dejaba así para no partirlas en caso de caída y me miró extrañado.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, CH22 dijo:

Acabo de llegar de un polideportivo donde se hubica un circuito de bicicross en mi pueblo, había un monitor enseñando a un grupo de chavales y me he quedado a verlo detrás de la valla

Les estaba explicando que la posición de las maneras del freno tenian que ponerlas en la posición que llenado de pie en la bici las muñecas en linea con el antebrazo y siempre fijas sin tener que cambiar la mano de posición.

Bien es cierto que una bici no lleva mando de gas y las manos pueden ir mas fijas, sin tener que moverlas, pero al contrario que en la moto, te recomiendan ponerlas planas 

No compares una bici con una moto de enduro porque no tienen nada que ver. Como digo siempre, fíjate en fotos y vídeos de los que saben y verás como las llevan.

 

Aunque ellos son profesionales, nosotros practicamos el mismo deporte y para nosotros tienen que ser la referencia.

 

 La diferencia de las motos de los profesionales con las nuestras, aparte de las diferencias lógicas en algunos componentes es que cuidan todos estos detalles al maximo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con el tema delas manetas hay una cosa clara tienen una posicion en copncreto que es la aconsejable y no otra, que el codo la muñeca y la maneta formen una misma linea recta, pro que si  llevas la muñeca girada, acabas con doloes en el antebrazo agarrotamientos y tirones, pero que pasa que una cosa es el enduro y ortra el cross, si la mayor parte del tiempo en el que manejas el embrague y el freno vas depie, evidentemente te tocara llevar las manetas bajas, caso del cross donde frenas fierte asta que te sientas, y  sentado poco manejas las manetas, peroen el enduro?, pues no se por qeu enduro no he hecho nunca solo escursioncillas y  practicamente iba siempre  o casi siempre depie, asi qeu mas de lo mismo respecto al cross, pero claro yo no me metia es sitios complicados dende tuvieras qeu ir sentado  tirando de embrague... siendo asi  ya te toxca valorar cuando manejas mas las manetas si depie o sentado para ajustarlas en funcion del uso que hagas,por qeu de lo contrario se te cansaran mucho mas los antebrazos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, CH22 dijo:

Por eso mismo, si te basas en la línea marcada por el antebrazo, al ir más tiempo de pie deberías de llevarlas un poco inclinadas

Hola CH22

Sí pero no, y me explico.

Normalmente no se llevan paralelas al suelo, sino que se llevan un poco inclinadas hacia abajo, pero una cosa es llevarlas un poco inclinadas y otra es como las lleva mucha gente.

 

Hay que buscar un compromiso para que vayas bien sentado y de pies, pero como dije antes, en zonas muy técnicas y lentas en las que se usa mucho el embrague, se va más tiempo sentado que de pies.

Además, cuando se va de pies, normalmente se va en posición de ataque, es decir, con el cuerpo inclinado hacia adelante, no erguido como si fueses en un patinete como mucha gente va y por lo tanto, los brazos no van tan verticales, ya que llevas el tronco bastante cerca del manillar.

 

Esto es como todo; como ir, se puede ir de cualquier manera, pero cuando se quiere ir rápido y seguro, hay pocas opciones.

 

Muchas de las quejas típicas del tipo " me salgo de las trazadas" " no puedo ir rápido por los senderos" o similares son más debidas a malas posiciones de conducción que a problemas de suspensiones y demás (que tambien)

 

Respecto a la expresión "ir comodo" tambien es algo muy relativo, porque hay gente que pretende ir en una moto de enduro como si fuese en una maxiscooter (tu conoces a alguno) y una moto de enduro es lo que es, y se conduce como se conduce.

 

Si lo que se pretede es que la moto "te lleve", vale cualquier cosa, pero si lo que quieres es ser tú el que controle la situación, la cosa cambia, y hay que llevarlo todo en su sitio.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Curioso que comparéis las bicicletas con las motos de enduro. Para las bicicletas existe varias tallas como los zapatos . Y cuando la compras tienes que comprar la adecuada a tu altura. Luego en función de si tu mayor altura es por longitud de piernas o tronco, reposicionas manillar, cambias la potencia .... yo por ejemplo en la bici llevo una potencia más larga porque tengo los brazos más largos que la media acorde con mi estatura.

En las motos NO hay tallas . Te venden una estándar que vale tanto para un tio de 1,60 con 50 kg como para uno de 2 metros y 100 kg. Hombre yo creo que lo suyo es modificarlas para adaptarlas a la fisonomía de cada uno. Y eso no sólo implica poner asientos altos para gente alta , sino también modificar la altura y posición del manillar. Para mi es imprescindible aumentar la altura del manillar con mis 1.89. Simplemente porque además de ir encorvado, con el manillar de origen apoyo demasiado peso sobre el tren delantero , y eso se traduce en problemas de estabilidad ( alguna caida he tenido por este motivo). Por eso la película es muy distinta según quien la cuente. Luego está el sentido común para no salirse de la norma y poner alzar de moto chopper o subir las barras 6cm para poder llegar al suelo mejor...

Lo que hagan los pilotos pro , no me sirve de mucho. También ellos llevan suspensiones pata negra en sus motos y modificaciones en el chasis que hacen que sus motos no se comporten del mismo modo que las nuestras. 

Yo dominguero que soy llevo alzas de 1-1,5 cm y manillar fat-bar y no me importa decirlo. Que parece que ya no eres PRO si lo llevas. En fin.....saludos a todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto, siendo muy analítico lo que dice Moni es como se debe de ir, pero claro ir sufriendo 4 horas por el hecho de ir de manera adecuada y como marcan los canones....es dependiendo de cada persona y de su capacidad de sufrimiento

Yo solo digo que en practicas "parecidas" ya que según mi punto de vista tienen muchas similitudes, de hecho para mi es el mejor complemento y te ayuda a coger mucho equilibrio y manejo, hacer mtb es para mi, casi obligatorio para complementar la moto de enduro

Eso mismo es lo que he llevado yo siempre, fatabar y alzas de 1,5 cm, menos es esta ultima moto que llevaba las alzas con el manillar de origen, y no he comprado un fag bar, porque no iba mal con ese

Para no dar mas vueltas al tema, probaré en cuanto pueda y si veo que la moto no va bien así iré rectificando e incluso quitando el amortiguador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola cutofu y CH22 (ya queda menos para que os conozcais jeje)

 

Hemos hablado de este tema muchas veces (sobre todo con cutofu) y estoy de acuerdo con que en determinados casos las circunstancias obligan y no queda más remedio que adoptar soluciones diferentes a la "norma" como puede ser vuestre caso, ya que teneis una altura parecida ( aunque CH22 es más corpulento ).

 

Más que a vosotros, mi mensajes iban dirigidos a gente que con una complexión más o menos " estandar", llevan ajustes en los mandos extrañas, que en la mayoría de los casos obedecen más a manías y malos hábitos adquiridos que a otra cosa. En cualquier caso, aquí se dan opiniones y se debate, y despues cada uno debe hace lo que cree más conveniente y oportuno.

 

Para terminar, decir que hoy he puesto mi nuevo Twin Wall 999 que es 2,5 cm más bajo que el de serie, asi que como dije, sigo el camino  contrario a vosotros. Pronto tendremos la oprtunidad de cambiar impresiones en vivo y en directo.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay duda ninguna que cuanto más bajo sea el manillar mejor va la moto. No hay más. Por ello todos los bueno los llevan bajo aún midiendo 2 metros.

Y yo lo he comprobado en mis carnes.

Es más todos los pros de mi zona coinciden , con el manillar bajo.

Ahora si se es un ciprés pues cada uno verá. Tampoco vamos a corre los SIX days jjjj

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, CH22 dijo:

Curioso invento, nunca lo había visto, pero puede ser una solución

 

IMG_20160814_125151.jpg

Hola CH22

 

No te comas tanto el tarro, que yo creo que la cosa no es para tanto.

Sin ánimo de que te molestes, yo creo que te estás obsesionando un poco con el asunto.

 

Ten claro que tienes una moto cojonuda, nueva y que va de maravilla; simplemente necesitas encontrar el punto y tener confianza en tí y en tu moto..... y si no te gusta yo te la cambio por la mía sin dudarlo.:Emoji-12:

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...