Saltar a contenido

Primeras impresiones (mis ultimas enduro y trail extremo) ktms 2017

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Respuestas 473
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    128

  • CH22

    37

  • salvanavarro

    22

  • Moni

    18

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues muchas vueltas, quizás no por mi sino porque este año las están mandando con cuentagotas.   Y después de ver en estos casi 3 años lo bien que va mi ktm 450     me h

Creo depende mucho de como salgas, aqui hay grupos que salen 1 vez a la semana o ninguna y con una moto tienen suficiente, en mi grupo casi todos tenemos 2, 3 o mas motos, simplemente porque ademas de

Pues hoy por fin los primeros kms en la 450. Salgo tarde y solo con la idea de poner cosas en su sitio y rodarla un poco.   Al poco de salir paro a poner menos recorrido en

Posted Images

26991994_10208690406537054_5491560067179

 

Foto3665.jpg

 

Después de 3000 kms o casi en ambas motos, algo sobre ellas y los cambios hechos en ellas.

 

Como se ve la 450 si ha cambiado algo, aunque no demasiado ahora, desarrollo mas endurero 13/52 y el la 250 el 12/52, quizás algo corto, pero como no voy rápido, me van bien y cuando quiero algo mas siempre tengo la 450.

 

Problemas ninguno en ambas, la 250 solo cambios de aceites y cubiertas, que como uso blandas no me pasan de 500 kms y normalmente pasan a la 450 donde en 2 salidas las deja para cambiar.

En su dia puse esa pegatina en la base del amortiguador pues decían se gastaba y ahí esta tras 19 meses de tralla.

 

La 450 si toque algo, pues cuando castigaba el embrague chirriaba y increiblemente esta moto vienen con una arandela mas fina en el embrague para hacer pistas, 28€ me costo la broma.

También corto el cable del pare en algún giro y se tuvo que buscar para repararlo y se actualizo al 2018, todo por 30€, en fin estos han sido los gastos de la 450 y lo demas mantenimiento, aceites, filtros y cubiertas.

Ninguna queja con ninguna y solo disfrute en las salidas.

 

Vamos al lio, la 250 para lo que la uso perfecta, normalmente solo enduro de trialeras y ya tiene muchas salidas, entre 1 y 2 todas las semanas, he probado 13/52 13/50 y ahora 12/52, evitando tantas caladas por ir lento y sin embargo hasta en 1 sigue subiendo bien, mucha tracción noto en esta moto.

Después de bajar las suspensiones esos 38 mm me ha dado la vida y sobre todo la tranquilidad de que en cualquier sitio llegare sin problemas y ademas se lo traga todo, aunque quizás algo blanda para cosas muy duras.

Poco mas que contar, pues solo limpieza y gas es lo que me toca todas las semanas.

 

La 450 tras hacerle las suspensiones y bajarla esos 38 mm, uff que cambio, suave y potente, donde no le hace ascos al enduro del duro o pistas, moto .... quizás la mejor que he tenido hasta el momento.

Tras pesarla con 5 L de gasolina, solo peso 111 kilos, un peso pluma para una 450 y solo 1 kilo mas que la 250.

 

Esta la cojo menos, pero siempre mi tipo de rutas donde es un enduro mas fácil y de mas kms, tambien monte la pegata en la base del amortiguador y lo mismo, perfecto.

Esta lo que si ha pasado es por mas cambios de imagen, desde blanca y azul a blanca sixdais y ahora casi de serie.

 

No tengo mas que decir porque ni ha habido averías, ni nada especial y va a hacer 2 temporadas y al menos otra seguirán en mi poder, pues después de motos con mas pena que gloria, otras que me han encantado y otras que he odiado, estas son para mi las mejores sin ninguna duda.

 

Editó porque creo es importante: la 250 siempre arranca enseñándole el botón y da igual con marcha que sin ella, en frio ni hace falta el aire.

El embrague lo mismo, lo coges y es como punto muerto, en definitiva perfecta.

El aceite a ambas siempre motorex 10/60 cambiandolo cada 25 horas.

La 450 es más perezosa de arrancar en frío, arranca siempre pero hay que tirarle 2 veces, el embrague igual, la primera marcha que metes arrastra mucho, al poco ya bien el arranque y el embrague.

 

Editado por 2mj
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, oskitar_91 dijo:

Cuántas trialeras haces sin ningún tipo de protector?.

Que moto no lleva protector??

 

Si te fijas veras que hasta envuelven un poco mas los laterales del carter en ambas, lleva en el colector, la 250 hasta en la curva baja de el, protectores de radiadores en estas no he montado y los paramanos son los Z irrompibles.

Ojo yo soy de los que toca mucho el suelo, pero por suerte nunca talegas grandes.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, 2mj dijo:

Que moto no lleva protector??

 

Si te fijas veras que hasta envuelven un poco mas los laterales del carter en ambas, protectores de radiadores en estas no he montado y los paramanos son los Z irrompibles.

Ojo yo soy de los que toca mucho el suelo, pero por suerte nunca talegas grandes.

Protector de basculante, de discos, de las punteras que con las rocas se revientan, de radiador que se doblan...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, oskitar_91 dijo:

Protector de basculante, de discos, de las punteras que con las rocas se revientan, de radiador que se doblan...

De discos llevan el trasero en las dos desde siempre y el delantero en la 250 también, aunque no esta ahí puesto, los del basculante los considero una mierda, se mancha el basculante de barro y no hay manera de ponerlo de nuevo bien.

Estas llevan muy duros los cubre radiadores y de momento bien en ambas, las punteras ni idea para que.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, 2mj dijo:

De discos llevan el trasero en las dos desde siempre y el delantero en la 250 también, aunque no esta ahí puesto, los del basculante los considero una mierda, se mancha el basculante de barro y no hay manera de ponerlo de nuevo bien.

Estas llevan muy duros los cubre radiadores y de momento bien en ambas, las punteras ni idea para que.

Yo llevo todos en la mía en las punteras también para que no se machaquen los tornillos de la horquilla. Radiadores algún compi a doblado radiador aún con los protectores,  en una 18. Por eso me extrañaba, aquí ninguno vamos sin protector de basculante cubrecarter de escape, de silencioso y de discos ni de radiadores, es locura si haces trialera de rocas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, oskitar_91 dijo:

Es más quiero poner el protector de la boca del escape-cilindro por si acaso.

Las 2T estan muy expuestas y por mucho que le hagas lo machacaras.

La 4T un protector en el colector y el cubrecarter, los de serie no envuelven nada y hay que hacerle algo para que no pegue en los carter, pues rompen el semicarter si tienes mala suerte.

Lo demas es mala suerte ¿arañazos? yo todo los años la dejo nueva otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, 2mj dijo:

Las 2T estan muy expuestas y por mucho que le hagas lo machacaras.

La 4T un protector en el colector y el cubrecarter, los de serie no envuelven nada y hay que hacerle algo para que no pegue en los carter, pues rompen el semicarter si tienes mala suerte.

Lo demas es mala suerte ¿arañazos? yo todo los años la dejo nueva otra vez.

Pero como evitas las muescas en el basculante de las rocas?? Sin los protectores. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, oskitar_91 dijo:

Pero como evitas las muescas en el basculante de las rocas?? Sin los protectores. 

Despues estropajo de aluminio y perfecto, ya te digo que los tuve en la ultimas husqvarna y debajo del barro estaba marron.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La putada le los protectores esos es lo que comentas que se llenan de barro por debajo y se van moviendo con los golpes de la piedras y termina siendo como una lija yo los llevo de hace un año y estoy por sacarlos protectores llevo los de escape de Kenvlar , los de radiador , tapa carter  y cubrecarter de plastico grandote,  los prefiero de platico amortigua mejor los golpes los discos a pelo cuesta mas el protector que el disco , yo solo e doblado un disco en mi vida la plastica o pegatinas cada año nuevas , este mes de diciembre le puse la funda nueva del sillin y en la segunda salida me tiraron la moto en un bar un coche haciendo marcha atras parte y otra nueva le puse las pegatas nuevas y este sabado la moto me salio bolando al mas estilo basella neumaticos cosa que no me pasa nunca solo dos veces en mi vida la moto se dio la vuelta y bajo todo lo que yo habia subido japuta vuelve a subir otra vez un pedrusco de 3 metros sin inercia mojado y mas verde que el increible Hulk , despues de esta vinieron tres mas en una misma trialera  , con 54 años a ultima hora de la mañana ya echo polvo nos metemos a hacer la rompe carters  ya el nombre lo dice todo , podria ser la HP pero es la rompe carters , 

Lo malo de todo esto que en algunas caidas al ser o estar gordito ruedo de bajada que no hay quien me pare jajajajajajajajajaja

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 2 horas, 2mj dijo:

26991994_10208690406537054_5491560067179

 

Foto3665.jpg

 

Después de 3000 kms o casi en ambas motos, algo sobre ellas y los cambios hechos en ellas.

 

Como se ve la 450 si ha cambiado algo, aunque no demasiado ahora, desarrollo mas endurero 13/52 y el la 250 el 12/52, quizás algo corto, pero como no voy rápido, me van bien y cuando quiero algo mas siempre tengo la 450.

 

Problemas ninguno en ambas, la 250 solo cambios de aceites y cubiertas, que como uso blandas no me pasan de 500 kms y normalmente pasan a la 450 donde en 2 salidas las deja para cambiar.

En su dia puse esa pegatina en la base del amortiguador pues decían se gastaba y ahí esta tras 19 meses de tralla.

 

La 450 si toque algo, pues cuando castigaba el embrague chirriaba y increiblemente esta moto vienen con una arandela mas fina en el embrague para hacer pistas, 28€ me costo la broma.

También corto el cable del pare en algún giro y se tuvo que buscar para repararlo y se actualizo al 2018, todo por 30€, en fin estos han sido los gastos de la 450 y lo demas mantenimiento, aceites, filtros y cubiertas.

Ninguna queja con ninguna y solo disfrute en las salidas.

 

Vamos al lio, la 250 para lo que la uso perfecta, normalmente solo enduro de trialeras y ya tiene muchas salidas, entre 1 y 2 todas las semanas, he probado 13/52 13/50 y ahora 12/52, evitando tantas caladas por ir lento y sin embargo hasta en 1 sigue subiendo bien, mucha tracción noto en esta moto.

Después de bajar las suspensiones esos 38 mm me ha dado la vida y sobre todo la tranquilidad de que en cualquier sitio llegare sin problemas y ademas se lo traga todo, aunque quizás algo blanda para cosas muy duras.

Poco mas que contar, pues solo limpieza y gas es lo que me toca todas las semanas.

 

La 450 tras hacerle las suspensiones y bajarla esos 38 mm, uff que cambio, suave y potente, donde no le hace ascos al enduro del duro o pistas, moto .... quizás la mejor que he tenido hasta el momento.

Tras pesarla con 5 L de gasolina, solo peso 111 kilos, un peso pluma para una 450 y solo 1 kilo mas que la 250.

 

Esta la cojo menos, pero siempre mi tipo de rutas donde es un enduro mas fácil y de mas kms, tambien monte la pegata en la base del amortiguador y lo mismo, perfecto.

Esta lo que si ha pasado es por mas cambios de imagen, desde blanca y azul a blanca sixdais y ahora casi de serie.

 

No tengo mas que decir porque ni ha habido averías, ni nada especial y va a hacer 2 temporadas y al menos otra seguirán en mi poder, pues después de motos con mas pena que gloria, otras que me han encantado y otras que he odiado, estas son para mi las mejores sin ninguna duda.

 

Muy interesantes lo q cuentas

 

Eso de ninguna avería seria está muy bien, cuantas horas tiene cada una?

Lo de 28 euros por la arandela si es una pasada, gracias por contarnos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 5 horas, 2mj dijo:

100 horas la 250 y 90 creo la 450.

Pues está muy bien, una media de 30 me imagino que si son solo trialeras tb harás muchos enlaces para esa media. Supongo q las cambiarás por la 2019?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...