Saltar a contenido

Instalación Electroventilador EC 300


Felipe mx

Recommended Posts

Buenas tardes, disculpad el tema infinito pero aún leyendo todo lo encontrado en el foro me surgen algunas dudas sobre cómo instalar el electroventilador en nuestras motos.

 

Es una Gas Gas EC 300 2011 Six Days. Hasta ahora tengo claro que necesito el electro de 12v, un rectificador para pasar de alterna a continua (quiero usar el del claxon) y lo voy a poner con un interruptor ya que tengo sensor de temperatura. Por cierto, ¿cuál es el rango de temperatura de refrigerante adecuada? He leído cifras muy contradictorias como desde 40 grados hasta 100.

 

Ya que soy un negado de la electrónica me surgen dudas sobre cómo alimentar el rectificador, ya que el del claxon tiene dos entradas amarillas. ¿Qué cables he de conectar aquí además de un positivo de 12v?

Tengo el esquema eléctrico de la moto pero no sé interpretarlo, busco un positivo de 12v.

Me gustaría aprovechar algún interruptor de la piña de luces, como por ejemplo el de luz de posición o intermitente. Sé que el intermitente lleva el relé para hacer la intermitencia y no me gustaría toquetear por ahí ya que seguramente la líe, así que me decanto por luz de posición. A la bombilla delantera de posición llega alimentación de 12v pero ¿es continua? si es así simplemente empalmo estos dos cables con los dos del rectificador del claxon y ¿ya tendría alimentación para el electro?

 

Muchas gracias de antemano. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto no lleva en ningún sitio continúa, de ahí que lleve un rectificador para el claxon

Positivo de 12v es cualquier cable amarillo que veas por el mazo de cables

A la bombilla de posición le llega también alterna

No te recomiendo usar el rectificador del claxon porque es bastante flojo

Lo mejor es que compres un para eso, que lo hay, y lo conectes a la salida del regulador de tensión, que salen 12v de alterna limpios. La masa la puedes sacar de cualquier toma al chasis.

Del rectificador te saldrán positivo y negativo para el electro

Como interruptor lo mejor es comprar un interruptor como el de la doble curva de potencia y te lo pongas en el manillar o uno de los tubos del radiador

El refrigerante no hierve hasta los 120 grados, por lo que yo lo pondria para que se active sobre los 110.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar daremar, ¿el regulador donde se encuentra físicamente? ¿En el esquema es el elemento llamado REG.?

 

Me gustaría hacer una prueba primero con el rectificador del claxon, para comprobar que funciona mi configuración.

El rectificador del claxon tiene dos entradas amarillas, una de cable amarillo que viene del elemento REG. (entiendo que éste es al que te refieres) y otro gris que llega hasta el interruptor del claxon para hacer conexión con un verde/amarillo. 

Quiero conectar el rectificador para que no dependa del interruptor del claxon, entonces debería meterle una entrada amarilla de regulador (que ya tiene) ¿y la otra entrada cuál tendría que ser?

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por contestar daremar, ¿el regulador donde se encuentra físicamente? ¿En el esquema es el elemento llamado REG.?

 

Me gustaría hacer una prueba primero con el rectificador del claxon, para comprobar que funciona mi configuración.

El rectificador del claxon tiene dos entradas amarillas, una de cable amarillo que viene del elemento REG. (entiendo que éste es al que te refieres) y otro gris que llega hasta el interruptor del claxon para hacer conexión con un verde/amarillo. 

Quiero conectar el rectificador para que no dependa del interruptor del claxon, entonces debería meterle una entrada amarilla de regulador (que ya tiene) ¿y la otra entrada cuál tendría que ser?

 

 

 

En tu modelo creo que está detrás del faro, pero no estoy seguro. Seguramente en el esquema será el Reg

Ten cuidado que te cargarás el electro ventilador...

El rectificador debería tener dos entradas de positivo y masa d alterna y dos salidas de continúa, positivo y negativo

Quita el claxon que no vale pa nada, y de los dos cables que van al rectificador mide con un polimetro a ver si te da 12v d continúa.

Yo usuaria un rectificador bueno porque seguramente el del claxon no tendrá suficiente potencia para alimentar el ventilador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No voy a poder ayudar demasiado,porque no recuerdo bien como lo hice.

Yo compré en un conce gas gas el kit de electro ventilador para las gas gas de trial.Que a demás es más barato.Me parece que no llegó ni a los 100 euros.Pero no lo recuerdo bien.

El kit ya trae el relé correspondiente.Y como digo no recuerdo donde lo empalmé,pero lo que si te aseguro es que no me lié demasido.Busqué algún positivo que no fueran luces,lo probé y lo monté todo.Le puse un interruptor igual que el de la doble curva,y le daba yo cuando quería.

Lo acabé quitando una vez que de una caída doblé el radiador.Y no lo he vuelto a montar.

Me dió bastante trabajo montarlo en el protector "casero" que me hice para los radiadores,con chapas de alumnio y barillas roscadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...