Saltar a contenido

Duda suspensión para los más expertos


teamkt

Recommended Posts

  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alvaro85

    8

  • teamkt

    7

  • Josebaab

    3

  • Vikingo114

    3

En las KTM, al menos las 4T, mi modesta opinión es que de todos los factores que pueden influir en la estabilidad, avance, inclinación, longitud entre ejes, distribución de pesos etc, el que mas cuenta para mi gusto es la distribución de pesos. Yo siempre he notado que la moto gana un huevo yendo adelantado, incluso la mia se nota mucho mas aplomada con el deposito de 13 litros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, hare la prueba subiendo un poco las botellas aunque para el nivel dominguero que tengo no creo que lo note mucho pero por probar no pierdo nada. Jaso en cuanto a los saltos no creo que a mi me vaya a pegar en ningun lado porque el el unico salto que pego es cuando oigo el despertador para ir a currar.:Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1: de todas formas se agradece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/7/2016 at 13:49, teamkt dijo:

Pues la mía cuanto más atrás echas el peso lee mejor el terreno, sobre todo a alta velocidad y terreno muy roto

Que muelles llevas y cuanto pesas ?

Si te echas atras, digamos que de forma exagerada, lo que haces es que la horquilla se extiende mas y gana recorrido, por lo que entiendo que si vas sentado de forma neutral, la moto va hundida de horquilla.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo los 4.4 delante y 72 trasero. Peso sin equipación 74 kgs y con equipación 85. La moto pesa 122,4 kgs. Los SAG me salen bien

 

No suelo ir sentado, voy de pie. Cuando echo el cuerpo muy atrás la moto va mejor, pero me gustaría no tener que echar el cuerpo tan atrás.

 

Mañana probaré con menos precarga trasera

Editado por teamkt
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, teamkt dijo:

Llevo los 4.4 delante y 72 trasero. Peso sin equipación 74 kgs y con equipación 85. La moto pesa 122,4 kgs. Los SAG me salen bien

 

No suelo ir sentado, voy de pie. Cuando echo el cuerpo muy atrás la moto va mejor, pero me gustaría no tener que echar el cuerpo tan atrás.

 

Mañana probaré con menos precarga trasera

Yo llevo los mismos muelles, y me va bien, cuanto llevas precargado delante y detrás?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Serán de 4t las motos, he tenido esos muelles en mi Husaberg y los he quitado, muy duros para el enduro que se hace aquí. Dan seguridad, pero lo pagas en dolores de espalda y cervicales, hombros y rodillas. Coño parezco un viejo escribiendo con la edad de Cristo que tengo :-)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/7/2016 at 20:26, teamkt dijo:

Llevo los 4.4 delante y 72 trasero. Peso sin equipación 74 kgs y con equipación 85. La moto pesa 122,4 kgs. Los SAG me salen bien

 

No suelo ir sentado, voy de pie. Cuando echo el cuerpo muy atrás la moto va mejor, pero me gustaría no tener que echar el cuerpo tan atrás.

 

Mañana probaré con menos precarga trasera

Se ha comentado muchas veces por aquí que las KTM con PDS van mejor con un poco más de sag dinámico de lo que dice el manual, y más si sueles ir de pies, además es algo bien fácil de probar.

Para mí, el sag ideal está entre 115 y 120mm de manera que la moto vaya un poco más baja de atrás y así no sobrecargar la horquilla, que es uno de los problemas que tienen estas motos por su geometría.

Como se ha comentado tambien muchas veces, los problemas del tren delantero a veces tienen su origen en el trasero.

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas a todos!! Quería consejo sobre regulación de suspensión de mi Ktm 300 Exc Six days 2010.
Peso 70kg, más equipo, unos 80 total, hago algun sendero de enlace , y trialeras con piedra tamaño medio.
Suelo pilotar de pie!!
Alguien puede recomendarme una configuración de inicio, y desde ahí tocar yo algo arriba o abajo, para dejar fino.
Muchas gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/7/2016 at 18:26, Alvaro85 dijo:

Yo diria que no.A mas baja la tija mas estabilidad.

Yo las llevo como si hubiese una tercera raya con idea para ganar estabilidad y cambia bastante.

completamente al reves,.. cuanto mas arriba vayan las tijas (mas abajo las barras) la moto es mas estable en linea recta y mas dificil de meter en curvas cerradas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso todo influye por A o por B,no digo que no,pero estoy seguro de que es mucho,pero mucho mas perceptible el reparto de pesos que la minima variacion del comentado angulo.

De lo que estoy seguro,sin ser ni mucho menos ingeniero en la materia,es que mi moto carga poco peso adelante.
Lo que consigo subiendo las barras es cargar mas peso a la rueda delantera,proporcionar mas aplomo adelante,o como lo quieras llamar.

La diferencia es notable.Consigo reducir el tipico nerviosismo del tren delantero de estas motos,por el principio basico del reparto de pesos.

Y lo que me convence al 100%,a parte de analizar mi razonamiento fisico,es que he hecho las pruebas correspondientes modificando la altura de las barras a mitad de mañana y haciendo las mismas zonas.
Ademas te puedo asegurar que mi zona es muy exigente para las suspensiones.Se notan bastante los cambios,y mi ritmo jugando en casa no es bajo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos!! Quería consejo sobre regulación de suspensión de mi Ktm 300 Exc Six days 2010.
Peso 70kg, más equipo, unos 80 total, hago algun sendero de enlace , y trialeras con piedra tamaño medio.
Suelo pilotar de pie!!
Alguien puede recomendarme una configuración de inicio, y desde ahí tocar yo algo arriba o abajo, para dejar fino.
Muchas gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk




Yo te doy mi opinion pero que conste que es solo eso.Mi opinion.

Lo primero seria aconsejable que nos dijeras que echas en falta en tu suspension o que comportamiento quisieras corregir.

Si hace tiempo que no cambias el aceite,hazlo dejando una camara de aire de 150mm

Si andas en zonas de piedra de tamaño medio supongo que tus salidas seran de enduro lento principalmente,si le sumamos tu peso yo partiria ajustando el SAG tal cual recomienda Moni.El tambien te puede recomedar sobre la camara de aire porque si no me equivoco anda en terreno de piedra y tiene tu misma moto.

La horquilla con la precarga abierta a tope,18 clics en compresion y 16 en extension.

Prueba y nos cuentas

Enlace al post
Compartir en otros sitios


Yo te doy mi opinion pero que conste que es solo eso.Mi opinion.

Lo primero seria aconsejable que nos dijeras que echas en falta en tu suspension o que comportamiento quisieras corregir.

Si hace tiempo que no cambias el aceite,hazlo dejando una camara de aire de 150mm

Si andas en zonas de piedra de tamaño medio supongo que tus salidas seran de enduro lento principalmente,si le sumamos tu peso yo partiria ajustando el SAG tal cual recomienda Moni.El tambien te puede recomedar sobre la camara de aire porque si no me equivoco anda en terreno de piedra y tiene tu misma moto.

La horquilla con la precarga abierta a tope,18 clics en compresion y 16 en extension.

Prueba y nos cuentas


Ok, probaré pronto, mil gracias.

Pues la moto la tengo recién comprada de 2° mano, el chaval que la tenía le cambio una vez aceite a las suspensiones.
Me gusta la mecánica, pero nunca me he atrevido con las suspensiones buscaré algún brico por si es fácil, yo suelo hacerlo todo a la moto.

Para mi gusto siento mucho las piedras en las muñecas, he quitado algunos clips, pero sigue más o menos igual.
1° Paso: -Ajustar clips
2° Paso: -Ajustar Sag
3° Paso: Cámara de aire.
Como lo ves Alvaro?

Gracias de nuevo [emoji110] [emoji110] [emoji110]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...