Saltar a contenido

Ayuda, se destensa cadena


jkasan

Recommended Posts

Hola buenas, me pasa algo que no entiendo.

Cadena con retenes, tenso los tensores a igual medida, apretó tuerca del eje, compruebo los tensores de nuevo, tensión correcta. Arranco la moto, voy y vuelvo en el mismo garaje y la cadena no está igual de tensa, alguien sabe el motivo o si hago algo mal?

 

Saludos y gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rueda bien apretada. 

La compruebo en el suelo, ne caben dos dedos entre el final del guía cadena y la cadena, una vuelta al garaje y luego dos dedos y medio. Mido la distancia de los tensores y están igual que los deje, me tiene rallado, ya nose que mirar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, jkasan dijo:

Rueda bien apretada. 

La compruebo en el suelo, ne caben dos dedos entre el final del guía cadena y la cadena, una vuelta al garaje y luego dos dedos y medio. Mido la distancia de los tensores y están igual que los deje, me tiene rallado, ya nose que mirar

 

 

No puede ser algo te tiene que variar, haz unas marcas con rotulador de referencia a los tensores con el basculante. A ver si así lo ves mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No soy buen mecanico, pero a mi eso me ha pasado cuando la cadena y corona estaban ya en las ultimas, entonces tensas y en parado parece que "cuela", pero en cuanto te pones en marcha vuelta a empezar...

 

-Mira el juego lateral de la cadena, si la tuerces con facilidad con las dos manos es que queda poco que rascar ya

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

1. La tension de la cadena de mide en el caballete y con la rueda en el aire.

2. Puede ser que hasta que tengas la suspension mal y te falsee la propia tensión de la cadena al darte una vuelta, la suspension viene más suelta y puede que te tense la cadena, por ejemplo, aunque lo común sería al revés que venga vencida y que la veas más tensada, pero no sería la primera vez que lo veo.

3. El resto de las posibles causas te las han dado los compañeros, eje mal apretado, cadena o kit en las últimas y por so la tensión no es homgénea, en un lado esta tensa y en el otro destensa y según ruedes y se quede te varía la tensión.

 

Espero haberme explicado, lo fundamental el punto 1.

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que cuando tenses la cadena, estén bien apretados los tensores, es decir la tuerca.

Por eso cuando la rueda tracción se destensa  la cadena y se mueven  los tensores.

No se si me explico bien eshoy casi seguro qhw es eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...