Saltar a contenido

Rigidez chasis TM


MarioGT

Recommended Posts

Saludos amigos, queria consultarles si es normal sentir la moto un tanto rígida, es decir vengo de muchas KTM y Gas Gas, y su comportamiento en términos de chasis era bien amable con el piloto. Tengo pensado mas adelante bajarme de la 300 e ir por una 125cc o una 144cc, y queria saber como se siente el chasis de aluminio en esas motos de menor cilindrada, quizás la sensación de rigidez es aumentado por la gran potencia de motor de las 300cc ? espero sus comentarios colegas y mucho gassss.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Los chasis son algo mas rígidos que el de una gasgas y sobre todo el de ktm, aunque también te da mucha seguridad en bajadas y zonas rapidas, no creo que tengas grandes problema de adaptacion, una vez la cojas unas cuantas salidas vas de lujo, son chasis que ayudan y permiten muchos errores, aunque si es cierto que en zonas demasiado ratoneras echaras en falta la agilidad de las otras, aunque tampoco mucho, no creas que son torpes o pesadas, todo lo contrario, pero a cambio de esa estabilidad algo de agilidad se  pierde

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta Antonio, todo es cosa de adaptación al parecer, y tambien me he dado cuenta que esta moto pide ser conducida más agresivamente, con el cuerpo y peso del piloto más enfocado en la parte delantera. Pero tal como tu dices para bajadas complicadas y zonas rápidas da mucha seguridad !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo he tenido una Tm del 2005 y no era chasis de aluminio, pero con esa moto es con la que más rápido y seguro he ido nunca, las bajadas con esa moto simplemente las hacias con la punta de la .... jajajaajaj, de verdad que seguro me sentia con ella

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 125 y la 144 son unas bicicletas, te sorpenderas del poco peso que tienen y de lo agiles que van por senderos, son motos que apenas cansan si llevas las suspensiones adaptadas a tu peso y estilo, el chasis es muy estable si a eso le sumas la kayaba 48mm revalvulada para enduro con un aceite mas lijero tienes la moto mas segura del mercado en bajadas y zonas rotas aunque luego en giros constantes cerrados penalice un poco, ahi la ktm si que se mueve mejor, depende del enduro que hagas,

A mi tambien me da la sensacion de que estas motos hay que llevarlas con espiritu agresivo y cargando peso adelante, si vas de paseo puede que te lleves sustos y te dan sensacion de inseguridad,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por sus respuestas colegas, y les tengo otra interrogante jejejejje, un conocido me ofrece cambiar mano a mano su TM EN 144cc 2015 por mi 300 2015. Yo vengo de varias 125 pero no he tenido nunca una 144, la ultima 125cc que tuve fue una Husaberg 2012 (excelente por lo demas), y tenia muy buenos bajos para ser 125. La cuestion es si la 144 perdona mas que las 8 de litro, porque la Husa exigia ir en el cambio correcto en subidas complicadas, y ser rapido con el pedal de cambios jejejej. Un abrazo y birras !!!

Editado por marioegt
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero de todo decir que estoy de acuerdo en todo lo que comentan los foreros con anterioridad.

A la última cuestión, por norma general, las pequeñas, como las 125, te obligan a ir en la marcha adecuada y no cometer errores con el cambio para poder ir rápido o no encallarte en trialeras.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pasar de una 300 a una 125 se te va a hacer dificil al principio, hasta que no lleves uno o dos meses con ella no empezaras a ir rapido pues en las curvas con la 300 no hace falta casi reducir cosa que con la 125 tienes que andar siempre pendiete de las marchas y embrague y saber aprovechar las inercias en todo momento,

Una vez cambias el chip subes por los mismos sitios y vas mas rapido que con una 250 o 300,

Yo tuve 144 y ahora 125 y me gustaba mas el motor de la 144, arriba anda mas y estira mas, mejores medios y en bajos perdona un poco mas, si le pones un escape scalvini completo esa moto es un misil y sube de vueltas que da gusto,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos amigos, tienen mucha razon en lo que dicen, con la 300 puedes mantener una marcha casi todo un recorrido jejejeje, sin embargo consume mucho fisico y hay que estar pendiente con el acelerador ya que si cometes un error lo puedes pagar caro. Segun lo que entendi la 144cc es un motor con mejores medios que una 125cc,  por lo que deberia ayudar mas que una 125cc. Segun mi experiencia personal con la moto que mas rapido me he sentido ha sido con las Husaberg 125cc, inclusive en una carrera sali 2º dajando atras a varias 300, 450cc y 500cc , lo mas increible era que el circuito no era para nada ratonero, todo lo contrario muy abierto y rapido (terrenos ideales para cilindradas grandes). Vamos a ver en que termina esto, hoy tengo que ver la 144cc, pero si no esta impecable como mi moto no realizare el cambio, la 300 tambien me gusta mucho y despues de 6 meses con ella me estoy acomodando cada dia mas. Les estare informando colegas !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El chasis es el mas estable que he probado . Te lo permite casi todo . Te adaptaras rapido a el solo faltara algo de confianza con el , pero en cuando la cojas notaras que hay que tirarla al suelo sin contemplaciones ( teniendo la suspensiones a punto ) es una pasada lo que se llega a aguantar y lo que se puede hacer . No encontraras un chasis tan estable como el de TM 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es verdad Xavi, solo es cosa de adaptación, quizás de venir de tantas KTM y GasGases es que se me hace un poco mas lento el proceso, por lo demas estoy encantado con la moto me da mucha más confianza al afrontar bajadas complicadas (de las que hay muchas en mi zona). Ayer le hice un cambio de neumáticos y cambie el faro de la luz de freno trasera por uno acerbis muchos mas pequeño (y estético), el original se me había fundido hace un tiempo atrás. Tambien les queria contar que vi la 144cc de me estaban ofreciendo en cambio, y realmente estaba a muy mal traer !! , el dueño había pasado mas tiempo en el suelo arrastrandose con ella que otra cosa :Emoji-13:, increible, una 2015 y parecia una moto 2001 por lo golpeada que estaba !! me quedo con mi hermosa 300cc, bien cuidada y poco aporreada :smile:

Editado por marioegt
Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1 en todo lo leído. 

Yo lo que he aprendido y sigo aprendiendo con ella es tema postura que en esta moto es más básico que en otras.

Requiere adaptación ( yo venía de una husky wr250 2006) y era más permisiva pero mucho menos estable, ágil , rápida....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...