Saltar a contenido

Post desmontar bombas de aceite ktm


Kike0812

Recommended Posts

Hola os voy a piner unas fotos y explicar un poco de como desmontar las bombas de aceite en mi caso es una ktm 525 del 2007 seria igual para todas las cilindradas con ese motor desde 2004 hasta 2007.

En mi caso no gripe de milagro, escuché un ruido raro y me dio por irme a casa despacio y abrir el motor (pensé en seguir y menos mal que no lo hice ) ahora veréis porque lo digo.

Primero sacamos en aceite del motor, quitamos el pedal de freno trasero y la pata de arranque.

Quitamos todos los tornillos del cárter de ese lado (del exterior, no hace falta quitar los de la tapa de los embragues) y la sacamos tirando un poco hacia afuera con cuidado.

Como veis ya vemos todos los piñones del arranque comprobar que están todos los dientes bien, también vemos el vendix y la maza de embrague.

Seguimos quitando los 6 tornillos de Allen de la maza de embrague con sus muelles poco a poco los vamos quitando 

Y marcamos con un rotulador la posición de la tapa y todos los discos para luego montarlos todos igual y una vez sacada la tapa vamos sacando uno por uno o todos juntos los discos con los separadores con cuidado de dejarlos en orden para volver a montarlos igual, cuidado que entre los discos y la campana también hay unos bulones que tenemos que sacar simplemente con la mano

También sacamos el empujador del embrague tirando hacia afuera y nos queda así. 

Ya vemos la tuerca de la maza de embragues con la arandela de seguridad asique desdoblamos la arandela (aconsejo volver a ponerla nueva) y con una pistola neumatica o una pista la eléctrica de impacto con una marcha metida alojamos la tuerca.

Sacamos hacia afuera la maza de embragues con cuidado que de drásticamente lleva una arandela y una semilla arandela que no se os caíga y sacamos la campana de embrague igual cuidado con los dos rodamientos de aguja que lleva se quedaran en el eje.

Y aquí ya vemos la primera avería falta un piñón de plástico que mueve la la bomba de aceite que esta desintegrado por completo y la bomba no gira libremente por eso a roto el piñón

Por suerte la arandela el seguer y el bulón pequeño que lleva que podéis ver en el despiece an aparecido de casualidad al vaciar el aceite, si no abria que plantarse abrir el motor para buscar.

Y quitamos la tapa de la bomba con los dos tornillos Allen 

Tiramos sin miedo del eje de la bomba hacia afuera con cuidado de no perder el bulos pequeñito que lleva y sacamos la bomba.

Una vez hecho esta para acceder a la otra bomba nos vamos al lado del encendido y quitamos la tapa.

 

Y ya vemos la tapa de la otra bomba para acceder mejor también quitamos la pieza esa negra con dos tornillos que ahora mismo no me acuerdo como se llama y también quitamos la tapa de la bomba, nos encontraremos otra exactamente igual que que al otro lado ( un poco más ancha) 

Cuidado también con el bulóncito que lleva que es muy fácil que se caiga ( en la foto ya no está porque se me cayo al suelo)

Y igual sacamos la bomba con la estrella 

Y aquí ya vemos donde esta el problema de que se haya gripado, estaba llena de mierda, no me digáis de donde  a salido porque no lo se está todavía por descubrir, si fuera como viruta color cobre seria del rodamiento de la viela, pero en este caso no es así,  asique nada a soplar con un compresor todo muy bien y hacer varios cambios de aceite para que salgan todos los cachitos de plástico que quedan por el motor y a montar. El montaje no le pongo porque es exactamente igual pero alrreves lo único que tenéis que tener cuidado es con montar todos los discos y la campana igual que estaban que para eso se marcan con el rotulador y comprobar orgura de las bombas de aceite y al montar las bombas hacerlas coincidir los puntos A y B que tiene ( en las fotos del manual que subo lo explica muy bien )

Y dejar todas las piezas bien ordenadas para luego el montaje, como veis tampoco son tantas con unas nociones básicas de mecánica y con cuidado se hace fácilmente asique espero que más de unos se atreva a meterse a ello.

 

Y esto es todo espero que os sirva de ayuda, y espero que cuando lo monte no se me vuelva a gripar la bomba porque no hay forma de darse cuenta y menos mal que me dio por abrir si sigo 20 minutos más adiós moto. Un saludo

20160328_132933.jpg

20160328_134953.jpg

20160329_112826.jpg

20160329_113102.jpg

20160329_113406.jpg

20160329_113919.jpg

20160329_115318.jpg

Screenshot_2016-02-01-19-14-08.png

20160329_182326.jpg

20160401_143908.jpg

20160401_124921.jpg

20160401_130020.jpg

20160401_143606.jpg

20160401_131259.jpg

Screenshot_2016-03-29-19-00-50.png

Screenshot_2016-04-05-21-55-14.png

20160329_120158.jpg

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...