Saltar a contenido

Fin de las EXC125?


Marc#s

Recommended Posts

joder pues que putadon

y las tm y gas gas de 125 se sabe algo?

 

tambien digo yo que si hasta 2017 no entra la normativa desde junio/julio que sacan los modelos nuevos hasta diciembre podrian seguir vendiendolas homologadas no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 141
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    27

  • ruy

    21

  • Serra7

    13

  • CH22

    12

Top Posters In This Topic

Posted Images

eso lo que supone es que ya no habra ktm ni huskis nuevas de 125 en las carreras, por que para participar TENE QUE ESTAR HOMOLOGADA Y MATRICULADA, y claro sin cumplir la euro4 no se pueden matricular nuevas motos...asi que si tm, gas gas o cualquier otra marca decide homologar sus motos para la euro 4 se convertira en una copa monomarca.... o desaparecera la categoria segun vayan cascarndo las viejhas 125 con euro 3 o anteriores...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Sé de buena tinta, que efectívamente las EXC 125 y 200, asi como las Husqvarna 125 no se van a comercializar debido a la nueva normativa Euro4.

Hasta ahora, lo que se ha venidoi haciendo es ponerles los topes de homologación, pero con los nuevos límites de emisiones, las 125 y 200 quedan tan tapadas que no funcionan; los modelos de motocross si se seguiran comercializando.

La opción de la inyección en estos modelos es inviable económicamente.

 

En las 250 y 300 parece ser que consiguen pasar la homologación porque aunque lleven limiraciones, parace ser que el motor consigue funcionar y obtener las prestaciones necesarias para ser homologadas.

 

Desgraciadamente, parece ser que los motores de 2T de enduro tienen los días contados.:sad:

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin saber nada del tema, diría que por lógica no es así.

 

Si tapándolas pasaran la homologación, las taparían por la sencilla razón de que es lo que vienen haciendo hasta ahora. Luego ya cada uno... (Como hasta ahora). Mucho me temo que ni tapándolas.

 

Es más, se sabía de hace tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cosa será como dice Pepel, las venderán pero sin homologación.

 

Veremos que hacen las otras marcas, pero si la casa grande no lo ve viable, las otras lo dudo.

Sherco tenia que sacar hace un par de años la 125 2t y parece que está la cosa congelada.

Beta no tiene.

Queda Gasgas y TM.

 

Las grandes en principio tienen el mismo problema, pero quizás les vale mas la pena (por volumen de ventas) invertir en la inyección y engrase separado para ir trampeando un par de años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace ya muchas lunas que sabíamos por normativa europea las motos tenían que ser inyección sí o sí, KTM hace dos años o así dijo que tenían el sistema funcionando pero que no necesitaban implementarlo, hoy parece que no era cierto.

 

Para competir legal es muy fácil correr con una vendida y matriculada antes aunque ahora lo pongas todo nuevo, habiendo dinero hay pocas cosas imposibles, además no será más caro, Jeremy McGrath dicen que corrió con un chasis 92 hasta el 97, siendo oficial de Honda.

 

Problema con eso cero, las vendidas hasta ahora se revalorizarían para el carnet de abajo, los que pierden son los que "llegan tarde".

 

En su día alguien insinuó que igual Gas Gas tenía un problema con esto y por eso la dejaron caer, Gas Gas sin 2T no era nadie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de los papeles de las motos oficiales en su día era un poco de risa. Llevaban matriculas del año de la kika. Los equipos oficiales siempre tendrán medios para hacerlo.

 

El caso es que no tiene ningún sentido hacerlo. Se hacen carreras de motos para vender motos. Y seguir con una categoría, al menos en enduro -esto no es MotoGP-, para motos  que no se venden, yo al menos, no le veo ningún sentido.

 

Cuando las carreras eran de 75cc, las motos de calle eran de 75cc. Cuando las carreras pasaron a 80cc, las motos pasaron a 80cc (no sé si fue antes el huevo o la gallina).  Y cuando se pudieron llevar motos de 125 a los 16, se acabaron las motos y las carreras de 80. La competición y el mercado tienen que ir de la mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo me refería a que los aficionados podían hacer lo mismo unos años, hasta que la categoría desaparezca. 

A los oficiales solo les interesaría si la marca no pudiera ganar sin hacerlo.

 

El carnet que yo recuerde siempre limitó a 75, de echo mi Rieju era la MR80 pero en papeles 74,6 ............... un día un seprona muy majo quiso multarme porque mi carnet era hasta 75 y la moto 80, en fin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...