Saltar a contenido

Purgadores horquilla rotos


biker-sk8

Recommended Posts

Buenos días chicos,

Acudo a vosotros para haceros una pregunta relativa al título del post.

Se me ha roto uno de los dos purgadores de mi ktm 200 del 2011, y tengo intención de quitarlos y poner tornillos, que he visto que muchos de vosotros lleváis puesto en lugar de estos purgadores.

La duda es la siguiente, que tornillo he de poner? he visto que ha de ser muy fino (no se que métrica es) pero lo que he visto en otros compañeros es que la cabeza del tornillo es bastante "grande" en relación con el paso que ha de tener..

Me podéis indicar que tornillos he de comprar?

Y.. como los pongo, por que claro, supongo que en cuanto los quite, entrará aire no? tiene que estar dentro el aire, o no? es decir, los tengo que poner con la horquilla comprimida, o totalmente estirada??

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas

 

En el siguiente enlace te aparece el despiece de la suspensión delantera de la 200 del 2011, el número 4 creo que son los tornillos que comentas.

 

http://www.proeuroparts.com/es/recambio-ktm#030040040100020

 

Puedes pedirlos o apuntar la referencia y acercarte a una tienda Ktm para comprarlos.

 

Sobre como cambiarlos no creo que haya mayor problema, sube la moto en un caballete para que la suspensión no se comprima, desenrosca los purgadores y sustitúyelos por los tornillos. No va a entrar aire ni va a pasar nada, mientras la horquilla esté en reposo no va a ocurrir nada, piensa que cuando se desenroscan dichos tornillos para "purgar" estás haciendo lo mismo.

 

Por cierto también deberías comprar las tóricas que vienen en el despiece con el número 5.

 

Espero haberte ayudado, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La horquilla lleva aire a presión atmosférica, o lo que es lo mismo, el aire de dentro tiene la misma presión que que hay fuera.

Con el movimiento de la horquilla acaba cogiendo más o menos presión (según el estado de los retenes y de las barras) y afecta a su funcionamiento, por eso es conveniente quitar esa presión después de montar, para que la horquilla vuelva a su estado normal.

 

Como te han dicho, estiras totalmente la horquilla abres el tornillo, esperas que salga el exceso de presión y cierras, sin más.

 

Sobre los purgadores, hace tiempo llevaba y al llevar las horquillas a preparar a HRG me los quitaron poniéndome los tornillos y me dijeron que no son nada recomendables, la presión negativa que ejerce la horquilla funcionando es muy alta y el muelle que tienen los purgadores no suelen aguantar, por lo que acaba chupando aire por el propio purgador. Y es verdad que en las motos que llevan purgador y he probado siempre que le das suelta aire.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Hola, se me ha roto por manazas el tornillo del purgador de la horquilla y se ha quedado dentro, ideas para sacarlo??

Solucionando, menos  mal...

Editado por Ulisesggt
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...