Saltar a contenido

CARBURACION BETA 250 2016


JAVIERD

Recommended Posts

NO tapones el tubo de latón, tiene que desaguar gasofa porque sino se inunda el carburador y se te para la moto.

Una cosa es ponerlo mas vertical o doblarlo un poco pero sin que se estrangule del todo y otra taponarlo (la cagarías).

He tenido que llegar a esta solución ñapa porque con la boya regulada  como "dicen" tira a raudales, y regulada más cerrada sigue tirando, y no es que esté mal la boya o flotador, es que varias betas 250 2016 hacen lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • majoni

    13

  • JAVIERD

    12

  • mamola

    6

  • JuEnk!

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El motor de ahoga si condenas o taponas el tubo del rebosadero de la cuba. La gasolina rebosa por la chimenea y entra directamente a la admisión sin carburar.   Lo único que se pide hacer es un bucle

Yo diría que eso solo pudo pasar porque la aguja de la boya,la que cierra el paso,está mal y no hace su trabajo. En mi Beta Rr 300 todavía no he toqueteado nada ni de la boya,ni del tubito dentro

Posted Images

hace 8 horas, JAVIERD dijo:

NO tapones el tubo de latón, tiene que desaguar gasofa porque sino se inunda el carburador y se te para la moto.

Una cosa es ponerlo mas vertical o doblarlo un poco pero sin que se estrangule del todo y otra taponarlo (la cagarías).

He tenido que llegar a esta solución ñapa porque con la boya regulada  como "dicen" tira a raudales, y regulada más cerrada sigue tirando, y no es que esté mal la boya o flotador, es que varias betas 250 2016 hacen lo mismo.

Algo debe estar mal en esos carburadores....

Si la boya cierra bien, la cuba no debería tirar tanto caldo. En cualquier carburador, si realmente la boya cierra bien, el carburador no puede inundarse, precisamente porque la boya ha cerrado el paso a la cuba y no entra mas gasofa.

De todos modos, cerrar el tubo de la cuba sería después de comprobar:

1º- todos los circuitos del carburador (los otros 4 macarrones de la parte superior del cuerpo del caburata)

2º- el sistema del macarrón largo (vasos comunicantes)

Y ya digo, que es algo que quiero probar, no quiero decir que vaya a funcionar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habeis probado a soplar con la boca por el macarron de gasolina cerrando la bolla con la mano?

Haber si hay una remesa se agujas de cierre defectuosas.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

os voy a poner un pequeño detalle que me he dado cuenta si comparais la beta con por ejemplo la husky  veo que la beta el carburador esta mas inclinado respecto ala tobera con lo cual es mas facil que pierda, estais de acuerdo? 

 

segundo a mi no me parece nada raro que en cada salida pierda 1 litro o mas por la cubeta porque cada vez que hago bajadas veo que va tirando un chorrito de gasolina, y me dado cuenta que en bajadas tira bastante mas que en las subidas me fijo y rara vez veo que tira , por el tema de la inclinacion que puse antes , si imaginais como va botando todo el rato la moto e inclinandose de maneras bruscas por mucho que cierre la boya la gasolina tb botando y por el tubito es normal que vaya saliendo algo,yo  de entrada hare una prueba tapando el macaron  del desague , lo que me preocupa es que en bajadas o subidas pase la gasolina al motor y se cale sino lo hace perfecto, casi mas me temo que tapandolo haga vacio y de problemas ,pero si fuera bien no perderiamos nada , solo cuando la moto se vuelque completamente en caidas, apartir de aqui jugar como dice el compañero priemero intentaria alargarlo hacia arriba antes de dañar nada pero me parece buena idea enderezarlo siempre que no se apague , pero tirar seguira tirando anque menos,

 

la ostia seria hacerle un recorrido al manguito de salida del sesague, hacia abajo generoso y que subiera asta el deposito de gasolina y  que tubiera una bombita bypas  y retornase la gasolina tirada al deposito, habria que estudiarlo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, majoni dijo:

....... casi mas me temo que tapandolo haga vacio y de problemas

Buenos día Majoni.

Los Keihin PWK y PWM modernos llevan otros cuatro conductos (quad vent), a parte del rebosadero de la cuba, para evitar que aparezcan vacíos. Respecto al paso directo de gasofa al motor, si no existiese la boya y su aguja de cierre, es algo que sucedería constantemente, pero resulta imposible si estos elementos funcionan bien. Estoy completamente seguro. No animo a nadie a tapar el rebosadero de la cuba sino está seguro, pero tengo clarísimo que el rebosadero tiene una única función: EVITAR INUNDACIONES SI FALLA EL CIERRE DE LA BOYA

Estos comentarios son del foro todotrial:

"En la base de la cuba puedes observar un tornillo que no estaba ahí antes. Lo he puesto para tapar un agujero cuya función es actuar como rebosadero de la cuba. Los japoneses son muy estrictos con esto y sus carburadores siempre llevan un sistema que impide el inundamiento del motor si fallase el grifo de gasolina o el sistema de boyas. En el Keihin este sistema consiste en un tubito de latón cuyo extremo superior está justo al nivel del borde de la cuba y el inferior está conectado con ese agujero que ves ahora tapado. El funcionamiento es simple: si falla la boya o el grifo, entra más gasolina, sobrepasa el nivel del extremo del tubito y empieza a salir por él. No está mal pensado, pero en trial está de más y sólo contribuye a derramar gasolina por encima del cárter, o por donde acabe el tubito rosa con el que suele venir. En mi caso, he tapado el agujero y he quitado el tubito de latón, que ya no servía nada más que para complicar el montaje de la cuba."

"¡Bueno, ya está puesto!... - La salida del rebosadero, que estaba tapada antes con un tornillito, ahora está tapada con un trocito del mismo macarrón del respiradero con el extremo cerrado mediante calor y unos alicates (es otra forma de tapar pitorrillos sin tener que roscar). La razón del cambio es que, al haber quitado el tubo interior, basta con sacar este mini-macarrón para vaciar la cuba. Mucho más fácil que soltar la tuerca gorda de 15 cuando nos entra agua en el carburador."

Al margen de experimentos con estos carburadores, insisto en que Dellorto no incluye ningún rebosadero en la cuba de sus carburadores, y no por eso funcionan mal ni inundan los motores. Por algo será....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/2/2016 at 11:46, JAVIERD dijo:

Volviendo a la cuba. Este es el tubo cobre de desague.

cuba.thumb.jpg.ade4b6da1465e0db70279d60a

 

Yo lo he doblado un poco para que esté mas recto (de origen va inclinado) y quede un poco más arriba.

cuba2.thumb.jpg.55fab349fe8da78b25e30a0a

Sin pasarse, que sino se obstruye, verificar soplando.

La diferencia es con 2 motos iguales, la primera excursion gastamos lo mismo, se nos acabó la gasolina con una diferencia de 300 metros.

Y ahora la diferencia ha sido de 1,2 litros. 

Mamola. Tu idea también es buena y sin ñapas. Ya puse desde el principio que lo mío era ñaaaapa.

Saludos.

Hola

En mi KTM, el rebosadero de la cuba es curvado como lo has dejado tú en la 2ª foto y no recto como lo trae la Beta; es posible que ahí es donde esté el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para que veais si perdemos 1 litro de gasolina por salida, ayer saqueel manguito de la cuba , por donde sale por el tubo de laton , moto subida en el caballete central ruedas letantadas unos 10 cm , pues movia la moto  como si comprimiera la horquilla delantera asta tocar la rueda el suelo ,pues cada vez que hacia esto veia salir 1 o varias gotas por el sobrante, puesto que el caburador esta bastante inclinado hacia delnate  y ademas sino recuerdo mas el tubo de laton enfoca hacia adelante inclinado pues lo favorece porsupuesto hacia lo mismo hacia atras con la rueda trasera y no perdia. hacer la prueba y vereis lo que vamos tirando 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Javierd, hace unos meses fuí al taller de confianza para cambiar la rueda trasera y estaban hablando precísamente de doblar el tubito que tu has doblado.

Por lo que veo, tu has doblado de manera que ahora el tubito guarda la perpendicularidad con respecto al eje vertical de la cuba, me equivoco??

 

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/2/2016 at 9:29, mamola dijo:

Buenos día Majoni.

Los Keihin PWK y PWM modernos llevan otros cuatro conductos (quad vent), a parte del rebosadero de la cuba, para evitar que aparezcan vacíos. Respecto al paso directo de gasofa al motor, si no existiese la boya y su aguja de cierre, es algo que sucedería constantemente, pero resulta imposible si estos elementos funcionan bien. Estoy completamente seguro. No animo a nadie a tapar el rebosadero de la cuba sino está seguro, pero tengo clarísimo que el rebosadero tiene una única función: EVITAR INUNDACIONES SI FALLA EL CIERRE DE LA BOYA

Estos comentarios son del foro todotrial:

"En la base de la cuba puedes observar un tornillo que no estaba ahí antes. Lo he puesto para tapar un agujero cuya función es actuar como rebosadero de la cuba. Los japoneses son muy estrictos con esto y sus carburadores siempre llevan un sistema que impide el inundamiento del motor si fallase el grifo de gasolina o el sistema de boyas. En el Keihin este sistema consiste en un tubito de latón cuyo extremo superior está justo al nivel del borde de la cuba y el inferior está conectado con ese agujero que ves ahora tapado. El funcionamiento es simple: si falla la boya o el grifo, entra más gasolina, sobrepasa el nivel del extremo del tubito y empieza a salir por él. No está mal pensado, pero en trial está de más y sólo contribuye a derramar gasolina por encima del cárter, o por donde acabe el tubito rosa con el que suele venir. En mi caso, he tapado el agujero y he quitado el tubito de latón, que ya no servía nada más que para complicar el montaje de la cuba."

"¡Bueno, ya está puesto!... - La salida del rebosadero, que estaba tapada antes con un tornillito, ahora está tapada con un trocito del mismo macarrón del respiradero con el extremo cerrado mediante calor y unos alicates (es otra forma de tapar pitorrillos sin tener que roscar). La razón del cambio es que, al haber quitado el tubo interior, basta con sacar este mini-macarrón para vaciar la cuba. Mucho más fácil que soltar la tuerca gorda de 15 cuando nos entra agua en el carburador."

Al margen de experimentos con estos carburadores, insisto en que Dellorto no incluye ningún rebosadero en la cuba de sus carburadores, y no por eso funcionan mal ni inundan los motores. Por algo será....

si ya lo an probado tapandolo y no falla ni se ahoga ni entra al motor , entponces seria la mejor solucion pk entonces no tiraremos ni una gota , (a noser que volquemos la moto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bernard. En efecto. Doblarlo para que quede más vertical, al estar originalmente inclinado y como bien han apuntado los compañeros además el carburator está también inclinado hacia delante.  Lo que conseguimos es quede más alto.

Pero ojo. Doblar un poco con cuidado que sino se estrangula.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, majoni dijo:

si ya lo an probado tapandolo y no falla ni se ahoga ni entra al motor , entponces seria la mejor solucion pk entonces no tiraremos ni una gota , (a noser que volquemos la moto)

 

Es de cajón.

Pero los experimentos solo debe hacerlos quien esté convencido de que el resultado será favorable. Como todo en esta vida :laugh:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, mamola dijo:

Es de cajón.

Pero los experimentos solo debe hacerlos quien esté convencido de que el resultado será favorable. Como todo en esta vida :laugh:

mañana lo anulo y lo probare si va bien,  hare la basella aver que tal va de consumos y os digo algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fijaros en la inclinación del carburata y por tanto de cuba, si además el tubo de latón de desague está inclinado pues ahí está el tema.

Como dice Majoni, comprobado que inclinando la moto hacia adelante sale gasolina (por frenar fuerte, pendiente), y hacia atrás no. De hecho, con la moto en la furgo, apestaba a gasofa, y en una cuesta abajo y despacito, freno un poco y ras, chorrito al suelo.

 

 

carburata.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

prueba superada , e tapado la salida del macarron de la cubeta , y tras varias horas de moto, trialeras bajadones subidones, haberme caido y volcado varias veces, ni un ahogo ni nada de nada, incluso una vez se a quedado arrancada voolcada en el suelo mas de 30s y no se calaba ni nada de nada , una vez e visto caer un pelin de gasolina por los otros sobrantes al volcarla y la moto no se ahogo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...