Saltar a contenido

Tensor de cadena fisurado


lucas888

Recommended Posts

Hoy me he dado cuenta (al ir a lavarla y engrasarla) de que el tensor de la cadena de mi KTM 690 presentaba una fisura:

IMG_20160123_125620.jpg

Al fijarme bien, me he dado cuenta de que "el lumbreras" que montó la rueda por última vez (supongo que el anterior dueño), puso los tensores al revés, motivo por el cual ha terminado apareciendo dicha fisura.

He sacado el eje y los he puesto bien, pero ya no estoy tranquilo sabiendo que hay una fisura en dicho tensor (es el del lazo izquierdo por lo que va unido al eje)

IMG_20160123_163311.jpg

¿Qué haríais? ¿Comprar eje nuevo (50€)? ¿intentar llevarlo a algun sitio para que lo suelden? ¿Seguir rodando como si nada? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La forma del tensor estará pensada para que la parte gruesa esté en contacto con el tornillo de ajuste, entiendo que al ir montado al revés, la parte menos gruesa habrá afectado para que las tensiones hayan producido dicha fisura.

El caso es que el tensor y el eje forman una sola pieza, el tensor del otro lado si es una pieza suelta.

No creo que vaya partir "de cuajo" y provocar un accidente, pero el simple hecho de saber que está ahí me tiene intranquilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese tensor hace de tuerca de eje... Esa fisura ha podido aparecer por exceso de apriete. Mira a ver si se ha marcado la puntera del basculante. Suerte

Totalmente deacuerdo, exceso de apriete con total seguridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La forma del tensor estará pensada para que la parte gruesa esté en contacto con el tornillo de ajuste, entiendo que al ir montado al revés, la parte menos gruesa habrá afectado para que las tensiones hayan producido dicha fisura.

Lo de darle la vuelta 180 grados al tensor lo he leído en el manual, precisamente esta mañana cuando ajustaba la cadena, por eso lo he comentado.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te han puesto, el tensor esta pensado para cambiar el plato de 50 a 52 o similar (2 dientes) sin tocar cadena ni tensores.

Eso es defecto de material o apretado a "romper" :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo lo he dejado con la parte ancha para el tornillo y he tensado la cadena dejandola bien para que con mi peso no quede tensa de mas.

De todas formas ya no me fio y compraré un eje nuevo con su tensor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno yo lo he dejado con la parte ancha para el tornillo y he tensado la cadena dejandola bien para que con mi peso no quede tensa de mas.

De todas formas ya no me fio y compraré un eje nuevo con su tensor.

Mírate este post viewtopic.php?f=29&t=166060&hilit=piezas+anodizadas

El eje probablemente no necesites cambiarlo...

Muchas gracias, no sabía que el tensor iba roscado al eje.

Ya me he puesto en contacto :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...