Saltar a contenido

Rotura Cigueñal CR 250 02-04 (mal común)


berguño88

Recommended Posts

Buenos días,

Expongo aqui esta información para comentaros, como poseedor de una Honda CR 250 modelo 2002 desde el año 2008 aproximadamente, que ya son tres las ocasiones que me casca el Cigueñal, en dos ocasiones fue original y otra de la marca Wiseco, que expuse en su día en otro post.

Concretamente, este modelo lleva un Cigueñal recubierto de una chapa, la cual termina rompiendo (desconozco el motivo) pero posiblemente sea por fatiga. He indagado por foros americanos y por lo visto es un mal común de este modelo (creo que las anteriores también la llevan), ya que por lo visto la última fabricada (05-07) lo lleva macizo.

Comento esto para los pocos que quedamos con estas motos lo sepan. Y ya de paso aprovechar para preguntar, si alguien tiene experiencia, acerca de meterle uno original de una 05-07 a una 02-04, que por lo que he mirado son compatibles, pero si alguien me lo confirma mucho mejor.

Y por último, la última opción que barajo es montarle un Hot rods (que también es macizo) pero desconozco la calidad de esta marca, hay gente que habla bien y otra mal.

Os muestro unas fotos para que veáis por donde y como rompen:

4e9a4e8e662539367c22543db0666504.jpg

fa2d46655dec078fd3a4563a76768bb5.jpg

Este otro:

e0c9c10c849954e31624b6223971749d.jpg

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

menuda faena berguño, no sabia de este mal de las hondas me he quedado a cuadros.....

Como has dicho en teoría el cigüeñal debe ser el mismo para todos los años ya que creo recordar que no hicieron cambios en el bloque motor, por referencias como habrás mirado me imagino son distintas para el 02-04 y 05-08 pero deberías poder poner el de la 2005 sin problemas...es una apreciación personal ya que no lo he comprobado ni se de nadie que se le haya dado el caso

ya nos contaras como acaba la broma

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues esta tarde le he puesto el Cigueñal de la 2007 y es igual que el que lleva la 2002, salvo que es entero macizo y pesa 100 gramos menos el 2007. De momento y a falta de tiempo, la he arrancado y perfecto.

59be02af8f5f7a2be124ca8dc241c165.jpg

Aver si este aguanta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que máquina berguño!!! No has tardado nada en volver a montarala!! A ver si esta vez dura que no lo había escuchado nunca lo del cigüeñal!!

Mucho gas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola señores buenas noches mi nombre es Nelson ,

pues en primera algo lamentable lo que ha sucedido , no paso a mas daños ?

les comento yo tengo una cr 250 2001 y en ocasion que se tuvo que abrir el motor le fue cambiado cigueñal original y biela (hot rods) , gripo por la parte de canastillas de aguja cabeza de biela y tratando de encenderla acomode lugar encendio pero acelerada y calenton que se dio , debido a falta de $ lo deje asi y se cambio nadamas cigueñal y unos cuantos baleros.

pues el tipo que se encargo de hacer la operacion , daño esas chapas y lo que hicieron fue quitar toda la chapa y montarlo asi,

la he encendido un par de horas y funciona pero no me confio , tengo pensado en poner un nuevo cigueñal pero es una lana que tendre que juntar ;

y pues volviendo a tu maquina ha quedado asi por que le das mucha caña seguro

cuanto tiempo tiene ese cigueñal ? el manual de taller a cuantas horas te recomienda hacer servicio al cigueñal ?

Saludos y buenos dias señores

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Nelson,

Se puede quitar esa carcasa de chapa, pero yo no sabía que funcionara igual y por no probar le he puesto el de la 2007, pero està bien saberlo. Si te va bien, no la toques.

Por lo demas, llevando buen engrase y con la carburación standatd, los rodamientos duran muchas horas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

hola ,a falta de abrir el motor en una 03 creo que sea roto las chapas de cigueñal ,el cilindro esta dañado,la pregunta es que tiene el tabique del escape agrietado eso se puede reparar,saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...