Saltar a contenido

Con estos sags cambio muelle trasero?


canitokinta

Recommended Posts

Mi experiencia me dice que no te vuelvas loco con lo del sag.

Lo primero. Tu vas bien así o es por poner lo que dice la gente?

Yo he visto pilotos profesionales fuera de esos rangos!

A veces puede ser que queramos ir más cómodos que marcar crono.

Si lo que se busca es disfrutar y no competir, lo mejor es poner la moto por las sensaciones de uno mismo y dejarse de tanto sag y tanto tecnicismo que luego no nos resulta.

Yo no estoy de acuerdo con lo que dices

Ajustar el sag es el ABC de la puesta a punto de una moto, ya que entenderás que no es lo mismo un piloto que pesa 60Kg que uno que pesa 100.

La mayoria de los problemas que sufre la gente con las suspensiones simplemente son debidos a unos ajustes incorrectos del sag, que la mayoría de las veces tienen su origen en unos muelles inadecuados al peso del piloto.

Simplemente instalando los muelles adecuados y ajustando las medidas correctamete, desaprecen el 90% de los problemas de suspensión.

Para hacer los ajustes correctos no hay que volverse loco y es muy sencillo; simplemente hay que hacer lo correcto una vez y ya está, cuando se vuelve uno loco es cuando esto no se hace y se esta siempre tratando se solucionar los problemas sin conseguirlo.

No tiene nada que ver competrir o no competir para llevar la moto ajustada correctamente. Precísamente una moto bien ajustada es más segura y agradable de conducir que una moto que no lo está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • canitokinta

    16

  • Moni

    11

  • Josebaab

    9

  • Miguel mac

    6

Mi experiencia me dice que no te vuelvas loco con lo del sag.

Lo primero. Tu vas bien así o es por poner lo que dice la gente?

Yo he visto pilotos profesionales fuera de esos rangos!

A veces puede ser que queramos ir más cómodos que marcar crono.

Si lo que se busca es disfrutar y no competir, lo mejor es poner la moto por las sensaciones de uno mismo y dejarse de tanto sag y tanto tecnicismo que luego no nos resulta.

Yo no estoy de acuerdo con lo que dices

Ajustar el sag es el ABC de la puesta a punto de una moto, ya que entenderás que no es lo mismo un piloto que pesa 60Kg que uno que pesa 100.

La mayoria de los problemas que sufre la gente con las suspensiones simplemente son debidos a unos ajustes incorrectos del sag, que la mayoría de las veces tienen su origen en unos muelles inadecuados al peso del piloto.

Simplemente instalando los muelles adecuados y ajustando las medidas correctamete, desaprecen el 90% de los problemas de suspensión.

Para hacer los ajustes correctos no hay que volverse loco y es muy sencillo; simplemente hay que hacer lo correcto una vez y ya está, cuando se vuelve uno loco es cuando esto no se hace y se esta siempre tratando se solucionar los problemas sin conseguirlo.

No tiene nada que ver competrir o no competir para llevar la moto ajustada correctamente. Precísamente una moto bien ajustada es más segura y agradable de conducir que una moto que no lo está.

No digo que no sea importante, digo que no es pa volverse loco.

Precisamente por eso el sag tiene unos márgenes de mm en losvque está correcto.

Por poner un ejemplo puedes poner tu sag estático justo en un margen y estar la moto con deposito vacío o lleno e incluso ponerlo bien una vez y olvidarse sin tener en cuenta que luego le has puesto dos cámaras reforzadas,cubrecarter, cubreradiadores,electro y sabe dios cuantos power Parts.

Por eso lo que quería decir que igual no me expliqué bien, es que mejor intentar entender las sensaciones y guiarse por ellas y no fiarse de que alguien te diga así o asá. Y mucho menos de quien vive de vender esas soluciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No digo que no sea importante, digo que no es pa volverse loco.

Precisamente por eso el sag tiene unos márgenes de mm en losvque está correcto.

Por poner un ejemplo puedes poner tu sag estático justo en un margen y estar la moto con deposito vacío o lleno e incluso ponerlo bien una vez y olvidarse sin tener en cuenta que luego le has puesto dos cámaras reforzadas,cubrecarter, cubreradiadores,electro y sabe dios cuantos power Parts.

Por eso lo que quería decir que igual no me expliqué bien, es que mejor intentar entender las sensaciones y guiarse por ellas y no fiarse de que alguien te diga así o asá. Y mucho menos de quien vive de vender esas soluciones

Es que no es algo que para hacerlo haya que volverse loco, porque el asunto son habas contadas.

Cuando vas a la tienda a comprarte unos zapatos o un pantalón los compras de tu talla y no te llevas los primeros que encuentras en los expositores.

Con una moto ocurre lo mismo: La moto viene de fábrica configurada para un peso y si estas fuera de ese peso por arriba o por abajo, lo primero que tienes que hacer son los ajustes necesarios para adaptarla a tu peso, y eso no es volverse loco eso es simplemente hacer las cosas correctamente, cosa que por cierto mucha gente no hace.

Es muy habitual ver al típico tio que pesa 100 kg ir al concesionario a comprar su moto, gastarse la pasta en accesorios muchas veces supérfluos y ni se le pasa por la cabeza gastar ni un Euro en lo primero que lo debería de gastar, que es comprar unos muelles de suspension para su peso e instalarlos antes de estrenar su nueva moto.

Si es necesario cambiar los mueles se cambian, se reajustan de nuevo las medidas de sag e hidráulicos para los nuevos muelles y a correr; no hace falta nada más.

Como en otros apartados, conviene echar un vistazo de vez en cuando para verificar medidas, pero nada más.

Evidéntemente, y eso es de sentido común, si añades accesorios que incrementen el peso significativamente, no está de más volver verificar las medidas y reajustar si es necesario, pero nada más; eso no es volverse loco.

Como he dicho antes, lo que es para volverse loco es intentar ajustar algo que es imposible de ajustar como son unas suspensiones que estan fuera del rango del peso del piloto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me pasa una cosa rara, y es que tengo que precargar mucho los muelles para el sag estatico. Es como si mi moto pesara mucho jeje

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

A mi igual y es una 250 2t pelada. Sin motor de arranque, ni batería y cableado simplificado.

A mi me da que los muelles de wp son un poco malos y de ceden enseguida. He tenido dos hondas y mucho más viejas y los sag salían perfectos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
A mi me pasa una cosa rara, y es que tengo que precargar mucho los muelles para el sag estatico. Es como si mi moto pesara mucho jeje

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

A mi igual y es una 250 2t pelada. Sin motor de arranque, ni batería y cableado simplificado.

A mi me da que los muelles de wp son un poco malos y de ceden enseguida. He tenido dos hondas y mucho más viejas y los sag salían perfectos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Husqvarna TE 250 2014, 74 kg sin equipo, un p..o pkete, de momento solo pistas rotas y amagos de trialeras, me decido a comprobar el SAG ya que la moto se me hace muy alta:

A falta de medir aún el dinámico (no tenía a nadie cerca para que me echara una mano), veo que el estático es de 31 detrás. Si no me equivoco entra dentro del rango pero la cuestión es que el muelle esta precargado a tope, solo le quedan un par de hilos de rosca.... El muelle creo que es el original. Veremos que sale el dinámico porque me gustaría quitarle precarga (aunque sí el máximo es 35mm no tengo mucho donde rascar, no?) y que baje algo la suspensión, que casi no llego y eso que no soy bajo, je,je.

Por contra, tengo que volver a medir delante porque el estático me sale 53mm.....?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me pasa una cosa rara, y es que tengo que precargar mucho los muelles para el sag estatico. Es como si mi moto pesara mucho jeje

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

A mi igual y es una 250 2t pelada. Sin motor de arranque, ni batería y cableado simplificado.

A mi me da que los muelles de wp son un poco malos y de ceden enseguida. He tenido dos hondas y mucho más viejas y los sag salían perfectos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Husqvarna TE 250 2014, 74 kg sin equipo, un p..o pkete, de momento solo pistas rotas y amagos de trialeras, me decido a comprobar el SAG ya que la moto se me hace muy alta:

A falta de medir aún el dinámico (no tenía a nadie cerca para que me echara una mano), veo que el estático es de 31 detrás. Si no me equivoco entra dentro del rango pero la cuestión es que el muelle esta precargado a tope, solo le quedan un par de hilos de rosca.... El muelle creo que es el original. Veremos que sale el dinámico porque me gustaría quitarle precarga (aunque sí el máximo es 35mm no tengo mucho donde rascar, no?) y que baje algo la suspensión, que casi no llego y eso que no soy bajo, je,je.

Por contra, tengo que volver a medir delante porque el estático me sale 53mm.....?????

Mira el manual de tú moto. Que al llevar bieleta el estático creó que es inferior a 35, no se en Husqui pero en honda eran sobre 20mm.

Con tu peso olvidate del sag delantero que te sirve con muelle original.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En manual indica de 30 a 35mm, por eso digo que está en rango......pero con el muelle precargado a tope. Tal vez pueda quitarle alguna vuelta si el dinámico me entra en valores...

La mía si tiene el motor de arranque y además bañado en aceite.

He vuelto a medir el estático delante y no eran 53 sino 46mm ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...