Saltar a contenido

Engrase separado. Que tal os va?


alxktm

Recommended Posts

hace 9 minutos, TEAM-MOTEO dijo:

Vamos a ver, lo de comodidad es relativo.  Si tienes la gasolinera al lado de casa, pues bien , vas como un señor,  hechas y te vas.   Si tiene que ir con un bidón, pues hay poco diferencia.  Cargar con el bidón hasta la gasolinera ( igual en ambos casos ),  y echar aceite  ( en el bidón  de la gasolina o en el deposito  de la moto).  No le veo gran diferencia. 

 

Pros :  te desentiendes un poco del porcentaje y evitas poder cometer un fallo al hacer la mezcla.

Contra:  te puedes confiar y no rellenar y liarla

Pros.: Supuestamente dosifica lo que precisa

Contra.  Yo prefiero tranquilidad que ir pendiente de una lucecita. 

 

Por otro lado y no me lo toméis a mar,  pero no  se como sois capaces de montar en moto y a la vez tener la mirada sin parar en el cuenta km. En apenas un par de minutos de fallo del sistema y la  has cagado ( de verdad vais mirando cada minuto si hay alguna luz encendia).  Desde mi modesta opinión se debían de haber previsto algún sistema de seguridad alternativo, como una parada obligatoria del motor si por ejemplo circula 2 minutos con un aviso   y obligar a actuar al piloto( tocar alguna combinación de botones si queremos seguir bajo nuestra responsabilidad )  

Todo, menos que salte una sirena.

Imaginate en un bosque escondido de los malos, y de prontl salta la sirena....UAAAAAAAAAAA UAAAAAA de los nervios te trincan fijo.

Yo voy a desmontarlo, como ya comente, he perdido la confianza.

Es que, es una bomba del tamaño de un tapon de corcho con un conector.

Y, me dejo de funcionar el electro, lo mismo es un fusible compartido con el sensor de nivel...

Haremos la mezcla a lo tradicional, mas el chorrillo de propina.

L

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 176
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    22

  • frodito

    16

  • FearFactorY

    9

  • TEAM-MOTEO

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues me cambian cilindro y pistón por garantía según me acaba de confirmar Saza. Ya le he dicho que me anule la bomba de aceite que voy a hacer engrase en el depósito como toda la vida.

A mi me ha gripado mi Beta 300 2019 con 6 meses y 1000kms. Aparentemente la bomba de aceite ha dejado de funcionar porque en el manguito de aceite que va a la tobera falta aceite(adjunto foto). La he

Pues,entonces no entiendo porque no suprimes el engrase separado , de echo no es necesario., pesa y hace y bulto y le pones un amortiguador de direccion ,   Piensa,que que el arranque te pue

Posted Images

hace 36 minutos, TEAM-MOTEO dijo:

Vamos a ver, lo de comodidad es relativo.  Si tienes la gasolinera al lado de casa, pues bien , vas como un señor,  hechas y te vas.   Si tiene que ir con un bidón, pues hay poco diferencia.  Cargar con el bidón hasta la gasolinera ( igual en ambos casos ),  y echar aceite  ( en el bidón  de la gasolina o en el deposito  de la moto).  No le veo gran diferencia. 

 

Pros :  te desentiendes un poco del porcentaje y evitas poder cometer un fallo al hacer la mezcla.

Contra:  te puedes confiar y no rellenar y liarla Lo mismo que te puedes olvidar de hacer la mezcla en el bidón o depósito

Pros.: Supuestamente dosifica lo que precisa

Contra.  Yo prefiero tranquilidad que ir pendiente de una lucecita.  Eso es una opinión. no un contra

 

Por otro lado y no me lo toméis a mar,  pero no  se como sois capaces de montar en moto y a la vez tener la mirada sin parar en el cuenta km. En apenas un par de minutos de fallo del sistema y la  has cagado ( de verdad vais mirando cada minuto si hay alguna luz encendia).  Desde mi modesta opinión se debían de haber previsto algún sistema de seguridad alternativo, como una parada obligatoria del motor si por ejemplo circula 2 minutos con un aviso   y obligar a actuar al piloto( tocar alguna combinación de botones si queremos seguir bajo nuestra responsabilidad )  

En el coche ¿miras al cuadro o a la carretera? Es lo mismo, en un cuadro que apenas tiene luz, si se te enciende un piloto rojo, grande y brillante llama la atención. sobre todo cuando arrancas.

El único contra que yo le veo, es que se puede averiar, pero de momento se ve fiable tanto en las Betas como el las Ktm/Husky. Algún caso claro que hay, pero lo mismo que te puede salir malo un embrague o una centralita o una mala configuración.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando compre la moto uno de los puntos fuertes era el engrase separado ya que todas mis motos anteriores habian sido cuatro tiempos pero ahora después de las semanas que llevo sin montar por culpa de la averia y el cabreo que tengo no me la juego de nuevo. En la tienda el consejo que me dieron fue que lo utilizara por lo menos mientras estubiera en garantia que si habia algun problema Beta respondía, pero el tiempo que llevo sin montar no me lo paga Beta.

Digo igual que masmacho, he perdido la confianza en este engrase y para mí  se ha terminado el engrase separado. No estoy dispuesto ha estar más tiempo sin montar por culpa de un condensador mal aislado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, urolahusky dijo:

En el coche ¿miras al cuadro o a la carretera?  de momento no se otra manera de controlar la velocidad que mirar el cuadro, no se como lo haces tu , yo suelo mirar cuadro y carretera, y no me puedes comparar.  El cuadro de los coches esta diseñado y colocado para prácticamente controlarlo con la mirada sobre el parabrís. En la moto lo tienes escondido en la cúpula. Lo dicho, debe ser el raro que no va mirando continuamente el cuadro ( uno va teniendo  ya una edad que no le permite hacer dos cosas a la vez ) .

 

Es lo mismo, en un cuadro que apenas tiene luz, si se te enciende un piloto rojo, grande y brillante llama la atención. sobre todo cuando arrancas. No se como será tu piloto rojo, en la mía se trata de un pequeño pilotito. De hecho no me llamara ya la atención pues lo llevo siempre encendio al tener anulado el sistema.    De todas formas todo es cuestión de apreciación, lo que para uno es muy grande para otro puede ser muy pequeño, y lo dicho con la edad mi vista ya no es lo que era  .

 

El único contra que yo le veo, es que se puede averiar, pero de momento se ve fiable tanto en las Betas como el las Ktm/Husky. Algún caso claro que hay, pero lo mismo que te puede salir malo un embrague o una centralita o una mala configuración. Completamente de acuerdo .  No lo estoy criticando, sencillamente he dado mi punto de vista.  Yo la saque del conce con  el engrase anulado. Que es cómodo , pues lo dicho puede que si ( ira sobre gustos) ,  pero vamos después de las horas que le echamos  a las chicas en lavar, engrasar, reparar , limpiar, repasar , mejorar , etc.,  perder 5min en hacer la mezcla en la garrafa, pues no le veo tanto adelanto.  Yo prefiero ir tranquilo  sin tener que ir continuamente el cuadro.

 

 

Contra.  Yo prefiero tranquilidad que ir pendiente de una lucecita.  Eso es una opinión. no un contra

 

 

Por cierto el contra es tener que ir siempre pendiente de la lucecita ( la opinión seria que yo prefiero la tranquilidad de no tener que ir pendiente )  pero lo dicho soy rarito.

 

Y efectivamente nos podemos olvidar de echarle a la garrafa,  de hecho en alguna ocasión me ha surgido la duda y me ha tocado desechar la garrafa,  desde entonces tengo la costumbre de echar el aceite antes  y luego siempre la misma cantidad de gasolina, así nunca te olvidas.  Se convierta en rutina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, masmacho dijo:

Todo, menos que salte una sirena.

Imaginate en un bosque escondido de los malos, y de prontl salta la sirena....UAAAAAAAAAAA UAAAAAA de los nervios te trincan fijo.

Yo voy a desmontarlo, como ya comente, he perdido la confianza.

Es que, es una bomba del tamaño de un tapon de corcho con un conector.

Y, me dejo de funcionar el electro, lo mismo es un fusible compartido con el sensor de nivel...

Haremos la mezcla a lo tradicional, mas el chorrillo de propina.

L

Hombre , una sirena no:Emoji-1:, pero seguro que hay mil formas de diseñar alguna dispositivo de seguridad. El inconveniente que le veo no es la fiabilidad( no dudo de la misma ), sencillamente  alguna medida complementaria por si falla. A ver cualquier coche actual ante la mas mínima tontería te salta un aviso en cuadro y se pone en modo seguro -avería . El coche danza mucho menos y conduces bajo tu responsabilidad, el coche ya te ha avisado.

 

Por cierto , si anulas el sistema y quitas el deposito y la bomba  debe quedar un hueco  para poder meter herramientas, documentación , etc.  Este verano tengo pensado hacer algún brico a ver si me coge hay la herramienta en lugar de la riñonera y que sea fácilmente extraíble . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo he desmontado, deposito y el protector que va por encima del filtro.

He desmontado el sensor de nivel, mide bien y la bombilla se enciende cuando arrancas, osea que el problema esta en otro sitio.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
hace 2 horas, Justo dijo:

Hola buenas. En una beta rr 250 2018 me recomienda echar aceite liqui moly en el engrase separado, pasa algo si echo castrol power 1??

Yo estoy usando el power 1 racing recomendado por el del taller y va bien. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, frodito dijo:

Yo estoy usando el power 1 racing recomendado por el del taller y va bien. 

Muchas gracias. Pero si el anterior dueño echaba el otro como hago, por qué si se mezclan mal no??!

 

Editado por Justo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Justo dijo:

Muchas gracias. Pero si el anterior dueño echaba el otro como hago, por qué si se mezclan mal no??!

 

Mal tampoco yo empece con el Biolube 100 y pase al power racing 1 , esto es como si mezclas jamon de Jabugo con jamon de Guijuelo jajajajajaja sabran distintos pero te sentaran de PM .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, frodito dijo:

Mal tampoco yo empece con el Biolube 100 y pase al power racing 1 , esto es como si mezclas jamon de Jabugo con jamon de Guijuelo jajajajajaja sabran distintos pero te sentaran de PM .

Sisi, pero me refiero a si tengo que acabar el depósito de aceite antes de cambiar al otro aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Justo dijo:

Sisi, pero me refiero a si tengo que acabar el depósito de aceite antes de cambiar al otro aceite

Pero si lo acabas puedes quedarte sin y eso seria lo malo , yo e pondria sin problemas yo cuando compre la moto los dos primeros depositos los hice con aceite en el deposito por no tener fallos y ver que me consumia , 

No tengas problemas si te rompe sera por cualquier otra cosa .

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Justo dijo:

Sisi, pero me refiero a si tengo que acabar el depósito de aceite antes de cambiar al otro aceite

Puedes vaciar el deposito con una jeringa y echarle del aceite nuevo. Así solo te queda aceite del viejo en el macarrón

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...