Saltar a contenido

Gas gas ya tiene nuevo dueño ya empieza el desarrollo de modelos 2017


Alfin enduro

Recommended Posts

El marketing es muy caro compañero y los pilotos y correr el Dakar, el mundial....no todo es calidad en un producto.

Y sinceramente creo que habrá bastante margen.

Si ese marketing y esos pilotos hacen que vendas 10 veces más que quien no lo usa, los gastos se reparten entre muchas motos y afectan poco a su precio.

Al final, todo depende del tamaño y facturación de la empresa.

Lo que hay que hacer es rentabilizar cada euro que inviertas, e ir adaptandote a las circunstancias de cada momento.

El precio final depende de la oferta y la demanda. Si mantienes alta la demanda, por los medios que sean (marketing, superior calidad, mercado cautivo monopolístico, exclusividad...) puedes cobrar más por lo mismo, y, a la vez puedes mantener una superior calidad con respeto a la competencia.... o puedes simplemente exprimir al cliente al máximo, aunque a la larga pagarás las consecuencias.

Por suerte, podemos elegir.

enviado desde mi sofá usando patatal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 413
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    63

  • ruy

    34

  • lux1566

    30

  • Pumijoal

    25

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si ese marketing y esos pilotos hacen que vendas 10 veces más que quien no lo usa, los gastos se reparten entre muchas motos y afectan poco a su precio.

Al final, todo depende del tamaño y facturación de la empresa.

Lo que hay que hacer es rentabilizar cada euro que inviertas, e ir adaptandote a las circunstancias de cada momento.

El precio final depende de la oferta y la demanda. Si mantienes alta la demanda, por los medios que sean (marketing, superior calidad, mercado cautivo monopolístico, exclusividad...) puedes cobrar más por lo mismo, y, a la vez puedes mantener una superior calidad con respeto a la competencia.... o puedes simplemente exprimir al cliente al máximo, aunque a la larga pagarás las consecuencias.

Por suerte, podemos elegir.

enviado desde mi sofá usando patatal

Si todo eso está muy bien, ahora justificame que una moto de 2t movida por un piston vale 9000€ como venden estos señores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si todo eso está muy bien, ahora justificame que una moto de 2t movida por un piston vale 9000€ como vendes estos señores.

Yo no justifico nada. El empresario provoca el aumento de la demanda y luego aprovecha ese aumento como considera oportuno. Usualmente para pedir más dinero por el producto, ya que se lo puede permitir.

Como consumidores no nos gusta, pero si fuésemos empresarios es lo que haríamos.

Una empresa no es una entidad de beneficencia, ni una moto un bien de primera necesidad.

Gas gas vendía más barato que ktm y mira donde está cada una. Los clientes hemos decidido el destino de ambas.

Chapo por ktm. Aunque yo tengo una gas gas.

enviado desde mi sofá usando patatal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no justifico nada. El empresario provoca el aumento de la demanda y luego aprovecha ese aumento como considera oportuno. Usualmente para pedir más dinero por el producto, ya que se lo puede permitir.

Como consumidores no nos gusta, pero si fuésemos empresarios es lo que haríamos.

Una empresa no es una entidad de beneficencia, ni una moto un bien de primera necesidad.

Gas gas vendía más barato que ktm y mira donde está cada una. Los clientes hemos decidido el destino de ambas.

Chapo por ktm. Aunque yo tengo una gas gas.

enviado desde mi sofá usando patatal

Hay mucha empresa brillante que se ha ido a la mierda por una mala decisión no por un mal producto y empresas mediocres que han triunfado con una buena campaña de publicidad simplemente.

Gas gas hace o hacia motos para el endurero normal y lo que pasa es que las modas pesan y pesan mucho.

Hay mucho pro-almorzador que le da igual 6000 que 9000, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Pero lo que no me puedes negar es que la ktm o husqvarna vale 9000 y la gas gas 6500€ por la diferencia de componentes y calidades que tienen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay mucha empresa brillante que se ha ido a la mierda por una mala decisión no por un mal producto y empresas mediocres que han triunfado con una buena campaña de publicidad simplemente.

Gas gas hace o hacia motos para el endurero normal y lo que pasa es que las modas pesan y pesan mucho.

Hay mucho pro-almorzador que le da igual 6000 que 9000, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Pero lo que no me puedes negar es que la ktm o husqvarna vale 9000 y la gas gas 6500€ por la diferencia de componentes y calidades que tienen.

Salvo casos de dumping o espionaje industrial, que no parece ser el caso, ninguna empresa "brillante" quiebra mientras otra no brillante permanece. El objetivo primero es sobrevivir, el segundo medrar, y el ultimo, hacer un buen producto, sobre todo porque lo de bueno o malo es subjetivo.

?Una gas gas gas es buena?....pues depende de para qué y a que precio. Para mis objetivos y con mi presupuesto si, por eso la compré. Luego resulta que la mayoría es menos analítica que yo, y compran con los ojos o el corazón, y no con la cabeza.

El marketing es un elemento más de la ecuación y tiene su influencia, sin duda, y no es criticable. Es como cuando alguien se queja de que un equipo gana por Messi, por Ronaldo o por Casillas. !Pues claro....para eso los ficharon!

El marketing también da un valor añadido. Es como una tía buena. Tiene lo mismo que todas y en el mismo sitio, y en 20 años casi seguro será una gorda malhumorada, pero aquí y ahora, me pone el pito duro, con perdón, y por eso se lleva el gato al agua. Da igual que sea a base de maquillaje, cirugía o cloroformo.

Funciona.

Cada uno debe saber que producto vende y hacerlo rentable. Si no lo consigues, o cambias el producto, o abaratas costes....o quiebras. No hay más.

Si ser empresario fuera tan sencillo como poner los mejores componentes y el precio más bajo, todo el mundo lo sería. Hacer una buena moto con la que pierdes dinero es hacer el gilipollas. Así como suena y sin vaselina.

Es la eterna lucha entre pragmatismo e idealismo.

Saludos cordiales.

enviado desde mi sofá usando patatal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, _daremar_ dijo:

Yo no me compraba una ktm ni regalada, a mismo precio que Gas Gas, prefiero gas gas, no paso por el aro de montar unas suspensiones y un chasis peor aún a costa de mejores acabados

Eso decía yo siempre y ahora no cambio mi ktm por ninguna. Las ktm son raras pero con el tiempo se les coge cariño. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salvo casos de dumping o espionaje industrial, que no parece ser el caso, ninguna empresa "brillante" quiebra mientras otra no brillante permanece. El objetivo primero es sobrevivir, el segundo medrar, y el ultimo, hacer un buen producto, sobre todo porque lo de bueno o malo es subjetivo.

?Una gas gas gas es buena?....pues depende de para qué y a que precio. Para mis objetivos y con mi presupuesto si, por eso la compré. Luego resulta que la mayoría es menos analítica que yo, y compran con los ojos o el corazón, y no con la cabeza.

El marketing es un elemento más de la ecuación y tiene su influencia, sin duda, y no es criticable. Es como cuando alguien se queja de que un equipo gana por Messi, por Ronaldo o por Casillas. !Pues claro....para eso los ficharon!

El marketing también da un valor añadido. Es como una tía buena. Tiene lo mismo que todas y en el mismo sitio, y en 20 años casi seguro será una gorda malhumorada, pero aquí y ahora, me pone el pito duro, con perdón, y por eso se lleva el gato al agua. Da igual que sea a base de maquillaje, cirugía o cloroformo.

Funciona.

Cada uno debe saber que producto vende y hacerlo rentable. Si no lo consigues, o cambias el producto, o abaratas costes....o quiebras. No hay más.

Si ser empresario fuera tan sencillo como poner los mejores componentes y el precio más bajo, todo el mundo lo sería. Hacer una buena moto con la que pierdes dinero es hacer el gilipollas. Así como suena y sin vaselina.

Es la eterna lucha entre pragmatismo e idealismo.

Saludos cordiales.

enviado desde mi sofá usando patatal

Es mucho más sencillo y resumido, la gas gas vale para el 90% del endurero, lo demás, allá cada uno con su dinero y una moto de 2t como salen estas de serie no vale 9000€ ni de lejos, tenga brasileñas o gordas venezolanas al lado, te den un pincho de morro o te bailen una sevillana en la tienda.

Se venden porque las compran no porque sea el mejor producto del mercado, ni la mejor garantía ni lo más moderno, ahí tienes a beta o sherco haciéndose poco a poco su mercado.

Bueno veremos qué tal salen de precio y cómo van y ojalá recuperen ese esplendor que hay mucho gasgasero.

Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro@Nacho, y que fue lo primero que le cambiaste a la Ktm??

Gastarse esa pasta y que vengan con unas suspensiones del montón, un pds que no funciona igual que las bieletas, pues a mí no me compensa... Y si encima le añades el chasis, pues lo que te digo...

PD: que lastima que Honda no haga una enduro de verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, lux1566 dijo:

Es mucho más sencillo y resumido, la gas gas vale para el 90% del endurero, lo demás, allá cada uno con su dinero y una moto de 2t como salen estas de serie no vale 9000€ ni de lejos, tenga brasileñas o gordas venezolanas al lado, te den un pincho de morro o te bailen una sevillana en la tienda.

Se venden porque las compran no porque sea el mejor producto del mercado, ni la mejor garantía ni lo más moderno, ahí tienes a beta o sherco haciéndose poco a poco su mercado.

Bueno veremos qué tal salen de precio y cómo van y ojalá recuperen ese esplendor que hay mucho gasgasero.

Saludo.

Ese es un razonamiento muy lógico que no puedes aplicar a una compra que no es nada lógica.

 

Una moto de enduro no es un artículo de primera necesidad y su compra no se rige por criterios de lógica. Hay que crear una necesidad ficticia y vender un producto. Y si estos señores lo saben hacer, yo les aplaudo.

 

Con la lógica en la mano, quién necesita un Audi R8 o un TT? Y una tele curvada de 60"? Pués eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese es un razonamiento muy lógico que no puedes aplicar a una compra que no es nada lógica.

 

Una moto de enduro no es un artículo de primera necesidad y su compra no se rige por criterios de lógica. Hay que crear una necesidad ficticia y vender un producto. Y si estos señores lo saben hacer, yo les aplaudo.

 

Con la lógica en la mano, quién necesita un Audi R8 o un TT? Y una tele curvada de 60"? Pués eso.

Si perfecto pero gas gas también es una moto de enduro y no es un artículo de primera necesidad no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, lux1566 dijo:

Si perfecto pero gas gas también es una moto de enduro y no es un artículo de primera necesidad no??

Como un Audi A4 o una tele de 40". 

 

La la gente se permite lujos hasta donde le deja su bolsillo. Te puedes ir de vacaciones a Australia  o a Cuenca. Todo son vacaciones.  No es necesario gastarse 4.000 euros para irse de vacaciones, pero hay gente que se los gasta.  El razonamiento sigue siendo el mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como un Audi A4 o una tele de 40". 

 

La la gente se permite lujos hasta donde le deja su bolsillo. Te puedes ir de vacaciones a Australia  o a Cuenca. Todo son vacaciones.  No es necesario gastarse 4.000 euros para irse de vacaciones, pero hay gente que se los gasta.  El razonamiento sigue siendo el mismo.

No estoy muy de acuerdo , porque la gas gas nueva es una moto tan buena para hacer enduro como la husqvarna o la ktm y en cambio una vale más o menos 2000€ más.

Hay diferencia entre un Audi A4 y un R8 pero no lo hay entre un R8 y un porche o un Ferrari o similar lo mismo que no lo es lo mismo ir a Cancún que a Cuenca de vacaciones pero si es lo mismo más o menos ir a Cancún que a varadero verdad???

Sé que se venden y por eso valen 9 o 16000€ lo que quieran pagar los usuarios, pero ves tu realmente la diferencia entre la gasgas y la ktm o husqvarna en cuanto a producto-precio??? Qué es a lo que voy yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yo no discuto lo que tú dices. Tiene toda su lógica y tienes toda la razón, pero hay marcas que tienen un prestigio y se lo cobran a sus clientes. Y cuanto menos necesario es ese producto, más te lo cobran. Crear marca también vale dinero. Eso lo verás cada día en las marcas de ropa o de perfume.

 

Yo estoy convencido que la diferencia entre un Audi A4 y un Opel Insignia no es la que se ve en el precio, pero esto va así. Hay un intangibles de status social y reconocimiento que la gente valora y paga. El producto por sí solo no justifica la diferencia, nadie lo discute. Y como no es un artículo necesario, el que puede y quiere se da el capricho bien dado. 

 

Yo no discuto la lógica del asunto, me limito a constatar un hecho evidente. Con la lógica en la mano, no puede haber colonias a 200 euros fabricadas y distribuidas por los mismos conductos que las otras. Pues las hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mayor parte de la diferencia va en cosas en las que a un comprador no le suponen ninguna ganancia

 

mayor marguen de beneficio del fabricante

mayor marguen de beneficio para el vendedor

publicidad (ahora mismo estaba mirando el motocross en la tele todo publicidad de ktm y hvn)

pilotos carreras etc

 

yo diria que muchos de los componentes de gas gas (horquillas marzochi laminas v force 4 carburador pwk 38 escape fmf) son mas caros que los que monta ktm

¿que ktm puede tener mas calidad en otros aspectos? pues si pero unos plasticos o unas pegatinas com mayor calidad no creo que encaredcan tanto el producto como unos componentes de marca

ademas ktm fabrica un volumen mayor y por lo que fabricar motos les sale mas barato que a otras empresas menores

 

Editado por humungus
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por añadir algo de picante al muy interesante debate: 

Las gas gas son buenas en general (por eso tengo una), pero han hecho cagadas importantes en calidad de producto y de gestión (vease los famosos motores 4t, quiebras empresariales, políticas erráticas de control de calidad, no desmarcarse de rollos independentistas, no pagar a sus pilotos, proyectos de i+d fracasados, arranque eléctrico chapucero como el de ktm, falta de éxito en competición...) . Además el motor 2t es básicamente el mismo desde hace 20 años. Y la política de tirar los precios para liquidar stocks del año anterior es desposicionar el propio producto. 

Esas cosas también explican parte de por qué el mercado valora menos su producto. Sin quitar razón a todo lo que argumentais sobre la irracionalidad de la compra de una enduro. Y sin querer entrar en un debate sobre otras marcas, que cada una tiene lo suyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...