Saltar a contenido

Duda con Cilindro nuevo y squish


Miguel mac

Recommended Posts

  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Miguel mac

    20

  • vincent black shadow

    6

  • masgas

    4

  • jeffward

    4

@masgas

Voy a probar un 13 . He visto que mucha gente pone la 1a de motocross para que no sea tan corta.

Yo lo mire para ponerla pero sale algo caro unos 300€,al final no lo hice,es lo malo de esta moto desde que montan 6 velocidades,la 1ª es corta.

Si. Es una putada, ya enredare algo con ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La cota z solo se pude medir en condiciones con el util de ktm y galgas ya que se mide en el centro del piston eso en la 250 en la 300 sirve con un util recto.

Yo he marcado una llave L. Puesto justo en el centro bien centrado, y despues al revés , la llave encima del cilindro y mirado por el puerto de escape y la válvula estaba clavada. Eso es inapreciable lo que puede variar de hacerlo con el útil a hacerlo con cuidado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@jeffward

Creó que no nos estamos entendiendo bien.

El punto 1 esta claro. Pero antes me mandasteis a medir sin culata directo al pistón para no se que y ya puse la medida, con la palanca saca 0,2mm pero es muy difícil dejar el pms , quite tapa encendido y girando con la mano que se tiene más control sale 0, entre el pistón y el final del cilindro. El squish con alambre lo mediré mañana que aquí sólo tengo de 1mm alambre.

Punto 2, para esta moto se recomienda de 1,6 a 1,8mm medido con alambre estaño.

Punto 3, eso esta claro.

Punto 4, no pega, sino se vería en el pistón y en la culata, ahí están las fotos que no esta marcado.

Punto 5, si el pistón esta arras de cilindro, pero el manual habla de cota X y entiendo que es la medida del pistón en pms y el como superior del cilindro justo lo que yo he medido y veo que esta arras pero puede estar fácil a 0,1mm como marca el manual. Subo foto del manual, según pone entre paréntesis yo entiendo esto que digo.

El squish lo tengo sacado según juntas, ya que no tengo hilo aquí, mañana comprare de 2mm.

La junta que llevaba cuando la saque media 0,8mm a calibre. Y yo metí dos que una vez apretadas y desmontadas miden 0,7mm. Así que no es nada descabellado. Es que es difícil explicar por aquí tantas cosas.

e5543101f555ac48ab2a1b6066c23bd7.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Miguel, el PMS se localiza con un reloj comparador, con un util, o bien con una base magnetica, se pone la sonda del reloj comparador en el centro del piston y al girar el cigüeñal, se ve claramente, otra cosa es medir la cota de piston en PMS al plano del cilindro, para ello se utiliza un util donde se monta el comparador, se pone a cero sobre el cilindro y luego se apoya sobre el piston estando este en PMS, la medida que te de, es la cota que KTM la denomina como X

Segun los datos de KTM, esta cota tiene que estar de 0,0 a 0,1 mm dejando esta medida, y si la culata no ha sido planificada, no es necesario medir squist, pues el motor se queda apretado segun manual, a no ser, que tu quieras apretarle las carnes al motor, o jugar a subir cilindro y bajar culata o hacer lo que te parezca oportuno para modificar el comportamiento del motor, esto es lo bueno que tienen los 2t, que con un escape, unas laminas, y 4 cosillas mas, le cambias el caracter al motor por muy poco dinero.

Con la sonda de un calibre o pie de rey, es muy dificil por no decir imposible sacar con precision esta medida.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compañero por esa información.

Con calibre es imposible, a mano dejando el pistón lo más alto posible esta raso con el cilindro.

Láminas pondré las gordas cuando haya un poco de dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Hoy he terminado el cambio de pistón y el ajuste de la cota X lo he hecho con el útil de KTM. Con él no hay manera de equivocarse. Son 25.90€ pero oye, si en el grupo hay varias 250 y os hacéis el mantenimiento vosotros mismos, pues no es mala idea haceros con uno.

PD: La cota X la he dejado a 0 pelao y la moto ha arrancado a la segunda patada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy he terminado el cambio de pistón y el ajuste de la cota X lo he hecho con el útil de KTM. Con él no hay manera de equivocarse. Son 25.90€ pero oye, si en el grupo hay varias 250 y os hacéis el mantenimiento vosotros mismos, pues no es mala idea haceros con uno.

PD: La cota X la he dejado a 0 pelao y la moto ha arrancado a la segunda patada.

Pues la mía hace un feo un poco antes de abrir la válvula de escape. Ya lo hacia antes de enrredar en todo esto. Hoy saque láminas y están bien. Limpieza de carburador y el chicle de ralenti y el del starter tenían suciedad. He lavado con gasolina todo el carburador y soplado bien soplado por todos los conductos. A ver mañana si puedo probarla y si sigue igual. Pues me tiene mosca, creó que va a ser el centrífugo.

Joder con lo fina y bien que se le enroscaba el mango a la CRE250, esta Ktm no tiene esa limpieza en la entrega de potencia ni queriendo. Pondré el muelle rojo que nunca lo probé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Tengo ya el útil para ajustar bien la cota Z, en la semana que viene me traen los de la cota X. Dejare todo como marca el manual y haber si se quita ese lag en la apertura de la válvula de escape. La moto va perfecta y la bujía sale bien, pero tiene un feo, un lag, un tiempo de reacción muerto, justo antes de abrir la válvula de escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

Me gusta ese útil.

Voy a fabricar me uno.

También un para la cota x gracias a vicent.

A ver el comportamiento si cambia. La cota z no la tengo bien ajustada la verdad. Bueno ni la x jejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo al final e desmontado, al estar la cota z perfecta y no poder medir en condiciones la cota x, en vez de desmontar el cilindro para cambiar la junta de 0.8 que puse por la de 0.6 que llevaba le he metido el culatas de alta compresión de la culata s3.

Parece una 300, un compresión descomunal. No se si me he pasado.... a ver si salgo con ella y no se calienta en exceso ni hace falsas explosiones....a priori las pruebas que hecho son buenas.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
El 3 de julio de 2016 at 17:35, Vikingo114 dijo:

Interesante tema. Vincent black el util para la cota x donde lo has comprado?

 

En cualquier conce Ktm lo puedes pedir. Te dejo una foto para que veas la referencia.

image.jpeg

Editado por vincent black shadow
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...