Saltar a contenido

Duda con Cilindro nuevo y squish


Miguel mac

Recommended Posts

  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Miguel mac

    20

  • vincent black shadow

    6

  • masgas

    4

  • jeffward

    4

vincent black shadow
¿Que efecto tendría el tener la válvula de escape mal? ¿quedaría en posición cerrada o abierta?

Pues si te digo la verdad... he profundizado en este tema hará una o dos semanas. El motivo? que he comprado una 250 y he abierto para comprobar y medir todo para al final cambiar pistón. Durante este tiempo, además de empollarme el manual de taller y leído en más foros de los que puedo recordar he visto (varias veces) los vídeos de Jeff Slavens en los que explica estupendamente como desmontar, montar y ajustar la válvula de escape. Recuerdo que hacía mucho hincapié en que un incorrecto ajuste de la cota Z conlleva una merma en el rendimiento significativa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@masmacho el termostato se eliminó por miedo a que se quede bloqueado y meterle a la moto un calentón de miedo. No me fio mucho de este elemento en las motos y ya con años. En las 50's es el causante de la mayoría de gripajes.

La parte de arriba del cilindro estaba bien, el nicasil no sobresalía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@jeffward

@vicente black shadow

He visto este vídeo bastante explicativo de como ajustar la cota Z, en mi moto según Ktm 48mm.

Yo le lleve el cilindro entero al taller, el se preocupó de desarmarlo y volverlo a armar, supongo que lo habrá dejado bien. Pero el lunes me paso por el colega Tornero y me hago un útil como el del vídeo y compruebo.

Dejó aquí el vídeo https://youtu.be/IB6lEEBjXyo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
@jeffward

@vicente black shadow

He visto este vídeo bastante explicativo de como ajustar la cota Z, en mi moto según Ktm 48mm.

Yo le lleve el cilindro entero al taller, el se preocupó de desarmarlo y volverlo a armar, supongo que lo habrá dejado bien. Pero el lunes me paso por el colega Tornero y me hago un útil como el del vídeo y compruebo.

Dejó aquí el vídeo https://youtu.be/IB6lEEBjXyo

Visto el vídeo. Yo lo hice como Slavens, pero la verdad es que esta otra opción es muy muy cómoda (esta misma tarde intento hacerme uno igual y se lo llevo al tornero para que ajuste bien la distancia).

Eso de llevar el tornillo de regulación suelto...no tiene pinta de ser bueno. El manual recomienda Loctite 243 para fijar los tornillos de la válvula de escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creó que el mecánico lo dejó suelto no se, por que yo eso no lo he tocado.

Le pondré Nural 61 fija tornillos que es en que tengo a mano el que dices lo tengo pero no lo encuentro.

Midiendo el squish así con el calibre bien asentado y dando a la palanca muy poco a poco, he medido tres veces 0,2mm

e483ff0b4cdc1897ef357da5b701824c.jpg

El grueso de juntas que llevó es 0,7mm que es igual a la gorda del todo del kit de juntas. Pero quitando una , la fina se quedaria el squish a 0. Por que mide 0,2mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

También he intentado medir el squish o cota X con pie de rey e incluso el método del estaño pero no me fío. Mañana a primera hora pediré el útil específico de Ktm para ir sobre seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco me fio, una décima se va en nada y no te das cuenta. Al final no he tocado el squish, dejó ambas juntas que ya llevaba y me dan 0,7mm de grueso de juntas .

Con la palanca no se mide bien el squish, desmonte la tapa encendido y girando a mano el volante de inercia me da squish 0. El filo del pistón a filo del cilindro. Yo no puedo medir eso y mi vista ve que esta a arras uno de otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mía que cacao se están haciendo aquí.

1-A ver, el squish SOLO se puede medir con la culata montada y SU JUNTA, las juntas que pretendemos usar y los tornillos de culata APRETADOS con los Nm que marca el manual. Es decir, el squish es la distancia que tienen los laterales del pistón colocado en el PMS con respecto al borde de la culata, poco antes de donde comienza la forma en bóveda de ésta.

2-Para un motor con el KTM debe rondar 1´4/1´5mm de distancia. Menos de 1mm es una necedad y casi irresponsabilidad para una 250cc

3-Es imposible medir un squish con un pié de rey. Salvo que utilicemos éste para medir el espesor del estaño que supuestamente habremos utilizado.

4-Como dice el compañero, squish a 0 es tocando el pistón en culata, y 0'2mm creo que ni los motores de automodelismo llevan eso. Una 80cc en torno a 0'9mm ya no me empieza a gustar, y para que nos hagamos una idea, a mayor cilindrada, mayor squish.

5-Deduzco por los comentarios de que está a cero, que el pistón está a ras con el cilindro -hasta ahí mas o menos bien- y que las dos juntas miden 0'7mm UNA VEZ APLASTADAS Y DEFORMADAS. Habría que determinar a cuanto mas arríba queda el inicio de bóveda de culata para saber si es correcto 0'7mm o es necesario recalibrar a mas o menos. Es decir, tienes que calcular el espesor de las juntas mas el espacio que queda hasta los inicios de la bóveda del pistón.

TODO ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA COTA Z, X o lo que querais llamar. Eso es otra cosa que tiene que ver con el mecanismo o accionamiento de la válvula de escape, y que variará ligeramente siempre y cuando variemos el espesor de juntas que utilicemos.

Retomando el tema del fallo de la moto, sigo pensando que tiene mas relación con la apertura correcta de la válvula de escape que con el squish, que por pura suerte o casualidad -porque estoy viendo que tiras muchos palos de ciego sin saber- lo tenías mas o menos aproximado. Algo apretado para mi gusto, pero aproximado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
@masgas

Voy a probar un 13 . He visto que mucha gente pone la 1a de motocross para que no sea tan corta.

Yo lo mire para ponerla pero sale algo caro unos 300€,al final no lo hice,es lo malo de esta moto desde que montan 6 velocidades,la 1ª es corta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...