Saltar a contenido

FRENO DELANTERO ENGANCHADO


arnauinky

Recommended Posts

Pues nada, que después de unas semanas liado con el trabajo he tenido un momento para volver a montar el freno delantero y ahora tengo otro problema. Como veis soy un crack de la mecánica... pero aprendiendo :wink:

Al intentar empujar los dos pistones de la pinza hacia dentro para que entraran las pastillas, no podía. Se quedaban unos 5mm salidos y si apretaba uno, el otro salía para fuera. Finalmente acabé abriendo el purgador para liberar presión y pude empujar los pistones pero se me salió un montón de líquido. Una vez montado el freno entero quise rellenar el circuito y purgar el sistema manchando repetidamente e ir abriendo el purgador para liberar aire con la maneta apretada, pero me tiré más de una hora y no hubo manera de que el freno cogiera tacto. Rellené como 10 veces el depósito de la bomba de freno con líquido DOT 4 y cuando abría el purgador salía muy poca cantidad de líquido

Cuando apretaba la maneta, las pastillas (como mucho) hacían un pequeño movimiento de vaivén de 1mm totalmente insuficiente para frenar la rueda

Alguien sabe que puede pasar??? Algun truquillo??

En cuanto al montaje del pasador y los clips, lo he montado de dentro hacia fuera y he puesto dos clips caseros, léase alambres... :lol:

Gracias otra vez

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    6

  • arnauinky

    5

  • CH22

    5

  • Squall24

    5

Lo primero que si quieres liberarpresión es mejor hacerlo por la tapa de la bomba, si lo haces como lo has hecho aflojando el tornillo de la pinza, te entra aire que es lo que te ha pasado.

Mi recomendación es que hables con algún amigo que ya lo hay hecho y te fijes como lo hace, ya que es más lioso de lo que aparenta para purgarlo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De hecho ya estuve haciéndolo con un amigo que dice haberlo hecho otras veces y no hubo manera, por eso pedía consejo en el foro. El amigo no es mecánico pero se hace casi todo el mantenimiento de la moto él mismo. Se desenvuelve bien vaya...

Era por si alguien le había pasado algo parecido y me daba la solución, sino me tocara llevarla al mecánico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso en la gasgas y lo que hice fue purgado en el latiguillo y cuando empezó a hacer fuerza en el purgador,bombea tres o cuatro pistonadas completas luego mantén la maneta apretada,aflojas que salga el aire

Luego cierras y sueltas la manera y así asta que salga todo el aire

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me paso en la gasgas y lo que hice fue purgado en el latiguillo y cuando empezó a hacer fuerza en el purgador,bombea tres o cuatro pistonadas completas luego mantén la maneta apretada,aflojas que salga el aire

Luego cierras y sueltas la manera y así asta que salga todo el aire

Suerte

Eso mismo estuve haciendo durante mas de una hora... y nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...