Saltar a contenido

Duda con GasGas y me presento


Jaxon_Blade

Recommended Posts

Hola a todos foreros!

Me presento (no se si este es el sitio

Para hacerlo pero es que aun no controlo demasiado bien el foro).

Tenia una duda con una Gas Gas de segunda mano que me quiero comprar.

La susodicha es una 125 2t del 2008. Voy a ir a verla esta tarde y no tengo mucha idea de qué debería de mirar

Para saber que está bien.

Tengo muchas dudas, nunca he comprado un vehiculo de segunda mano a un particular.

Necesito papeles para el cambio y todo eso?

Osea... Entiendo que será como el coche, no?

Cambio de titular o contrato de venta entre particulares?

Luego en trafico que hay que hacer? (Allí me informarán seguro pero es para no hacer un viaje en valde ya que me pilla retirado de

Casa.

Otra

Cosa.

La moto es del año 2008 y tiene unos 1500km.

Yo la

Quiero para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa (unos 9km aprox) aparte para salir por los caminos rurales de los alrededores de mi ciudad.

El precio ronda los 2000 y piko euros.

Luego otra cosa. El transporte desde donde està la moto hasta mi casa es demasiado como para hacerlo en ella. Lo suyo sería una empresa de transportes pero no tengo ni idea de cuanto podrían cobrarme por traerla. (Hay como 100km de distancia.

Luego, otra duda. Existe algún tipo de garantia para la compra de segunda mano? Es decir. La moto es del 2008. El dueño

Me

Asegura que cambió el pistón, segmentos y cilindro hace poco. Aunque sea verdad, yo necesito saber si los respuestos de esta moto son duraderos. Siguen fabricando repuestos asivcomo pistones y cilindros y demas?

Leí por ahi que gas gas están en concurso de acredores y por eso me da un poco de miedo.

No quiero pillar una moto y que cuando la quiera poner a punto no encuentre respuestos.

Sería un dinero tirado a la basura.

Al principio fui mirando marca KTM y me pareció la mejor. Luego me enteré de que husqvarna habia sido absorbida por KTM y que a husaberg le habia pasado lo mismo. Por eso se que esas motos no van a tener problemas de recambios.

Pero gasgas.. Ya es otra historia.

La verda es que ando mas perdido que un pulpo en un garaje y que cualquier ayuda que me proporcioneis será bienvenida con los brazos abiertos.

Gracias de antemano y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que sea la moto adecuada para el fin que quieres darle. No obstante si persistes en la compra, yo que tu, le proponía al dueño, lo siguiente:

Si vienes detrás de mi hasta mi pueblo/casa montado en la moto, a ella si vais despacio, no tiene que pasarle nada, me quedo con la moto. De esa manera solucionas dos cosas: el transporte, por un lado y, asegurarte que la moto en principio está bién. Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes:

Tienes que comprobar todas las posibles holguras: tijas, ejes de rueda, frenos, etc. Si no estás muy puesto, que te acompañe alguien.

Necesitas los mismos papeles que para un coche. Tienes que hacer cambio de titular. Si Tráfico te coje retirado, que te lo haga una gestoría. No es ninguna fortuna.

9 km no es ninguna barbaridad pero no es la moto ideal para ir al trabajo. Se te puede ir el sueldo en ruedas. Cómprate una DT125 con ruedas mixtas y más adelante a ver como se te dá.

100 km para el transporte tampoco es como para buscar una empresa de transporte. No tienes ningún colega con furgo o carro? No tiene transporte el vendedor?

La ley establece una garantía de seis meses entre particulares. Pero ojo, no te creas que lo cubre todo. Daños ocultos o anteriores a la compra. Lógicamente defectos de fabricación no se podrán objetar.

Si le ha hecho ese mantenimiento, perfecto. Que te dé copia de las facturas ya que las reparaciones también tienen garantía.

No habrá problemas de recambios.

La duración de los repuestos va en función de la cantidad y el tipo de uso, pero son motos duras.

Si tienes reticencias, no la compres. No hay peor compra que aquella que se hace a disgusto. No te ciegues, hay muchas motos para vender. Busca y compara; no aceptes presiones de los vendedores. El que tiene prisa es él. Y si la vende, que la venda. Ya saldrá otra. Hay más motos que compradores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...