Saltar a contenido

"Preparar" cilindro Ktm exc 250-2011


Miguel mac

Recommended Posts

Hola.

Pues toca nikasilar cilindro y pistón nuevo. Estoy pensando hacerle unos retoques al grupo térmico y sacar un poco de potencia en bajos, más bajos.

No se nada sobre tocar esto. He leído mucho pero se me va. Así que pensé en meterle juntas entre cilindro y cárter, y después rectificar culata hasta dejar la compresión de origen o subirla un poco. La idea es si pongo una junta más ancha por ejemplo 1mm, pues bajar la culata 1mm.

Como se hace? , habría que mirar el pistón donde queda en los transfers?, he visto que el piston asoma por los transfers cuando esta en el pmi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Miguel!!

Esta bien hacer cosas en tu motor.....pero si vas a nickasilar, lo mejor es que a tu taller le comentes lo que quieres hacer, mas que nada porque ellos tienen seguro mucha experiencia.

Respecto de lo que dices: si aumentas la cámara de combustión con una junta mas gruesa ( lo cual no es para dar bajos sino para suavizar el comportamiento del motor) por qué le quieres después rebajar la culata (lo que haces por un lado , lo quitas por el otro).

Yo en su lugar pensaría en otras cosas mas directas: retocar transfer, admisión, retrasar encendido....etc .... pero como te digo lo mejor creo es que el taller que te haga el nickasilado te aconseje.

saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Miguel!!

Esta bien hacer cosas en tu motor.....pero si vas a nickasilar, lo mejor es que a tu taller le comentes lo que quieres hacer, mas que nada porque ellos tienen seguro mucha experiencia.

Respecto de lo que dices: si aumentas la cámara de combustión con una junta mas gruesa ( lo cual no es para dar bajos sino para suavizar el comportamiento del motor) por qué le quieres después rebajar la culata (lo que haces por un lado , lo quitas por el otro).

Yo en su lugar pensaría en otras cosas mas directas: retocar transfer, admisión, retrasar encendido....etc .... pero como te digo lo mejor creo es que el taller que te haga el nickasilado te aconseje.

saludos!!!

Yo no entiendo mucho. Pero subiendo el cilindro haces como si los transfers fueran más largos y ayuda al llenado del cilindro. Pero claro descomprime la RC , así que quitamos de la culata para dejar la misma RC pero con un mejor llenado. Pero claro puedo estar equivocado.

No quiero tocar los transfers, que me veo con el cilindro en la basura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
As medido bien? EN greenlandmx tienes pistones asta la D para tu moto...

El cilindro le metieron un pistón B antes de tiempo, seguramente en su primer cambio de pistón. He abierto por problemas con la carburación y el nikasil ha saltado en varias zonas y se ve el aluminio de debajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

he visto que el piston asoma por los transfers cuando esta en el pmi.

Creo que te refieres a la lumbrera de escape.... Si no me equivoco eso es lo que llaman cota X (o Z) El manual de KTM te dice como se ajusta esa cota.

.....subiendo el cilindro haces como si los transfers fueran más largos y ayuda al llenado del cilindro.

No quiero tocar los transfers, que me veo con el cilindro en la basura.

Cuando elevas el cilindro, los transfers y la lumbrera de escape mejoran el comportamiento a altas revoluciones. De hecho, respecto a la lumbrera, es como si la válvula de escape abriese antes. Si quieres mas bajos tendrías que poner junta mas fina en el cárter y mas gruesa en la culata (a groso modo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo, debido a muchos post de preparación y demás, que el forero kacheto es un maestro con los motores, a ver si se pasa por aqui y te da algun consejillo :P :wink:

Yo me quedo también atento, que todo lo que sea de motores y potenciarlos me gista bastante, pero no tr puedo ayudar, aún no se tanto. . :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres bajos puedes rebajar la culata sin tocar el cilindro porque si subes el cilindro toda la distribución subirá de grados y el motor perderá bajos, gastará mas y esa transición de medios a altos será muy brusca.

Para ganar bajos podrías "bajar" el cilindro con una junta más fina dando así más relación de compresión. Cambiar el diseño de la culata también te ayudaría mucho, adelantar encendido, poner unas láminas más gruesas también te mejoraran la respuesta en bajos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo en casa un cilindro completo también para nicasilar, tenia desgaste y se veía el aluminio entre las lumbreras, lo q pasa es que aproveché y puse el kit de 300 . tenia prisa porque tenia una carrera ese mismo finde y era la mejor opción ya que nicasilar eran un par de semanas mínimo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compre un A y cuando abri me encontré el pastel, según el que me la vendió sólo le puso un juego de aros. Y los tornillos de todos sitios se veía como si jamás hubiesen tocado.

Así que ahora nikasilar por 180€ lo tengo y moto nueva. Que biela y rodamientos están perfectos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Miguel!!

Esta bien hacer cosas en tu motor.....pero si vas a nickasilar, lo mejor es que a tu taller le comentes lo que quieres hacer, mas que nada porque ellos tienen seguro mucha experiencia.

Respecto de lo que dices: si aumentas la cámara de combustión con una junta mas gruesa ( lo cual no es para dar bajos sino para suavizar el comportamiento del motor) por qué le quieres después rebajar la culata (lo que haces por un lado , lo quitas por el otro).

Yo en su lugar pensaría en otras cosas mas directas: retocar transfer, admisión, retrasar encendido....etc .... pero como te digo lo mejor creo es que el taller que te haga el nickasilado te aconseje.

saludos!!!

Yo no entiendo mucho. Pero subiendo el cilindro haces como si los transfers fueran más largos y ayuda al llenado del cilindro. Pero claro descomprime la RC , así que quitamos de la culata para dejar la misma RC pero con un mejor llenado. Pero claro puedo estar equivocado.

No quiero tocar los transfers, que me veo con el cilindro en la basura.

No es exacto lo que comentas, va mas en la línea de lo que comenta Mamola.....de todas formas para simplificar un poco el tema, te puedo decir que la "única" forma de aumentar bajos es aumentar la presión media efectiva....y digo "única" porque esto engloba multiples soluciones....pero te puedes volver mico haciendo pruebas.

Sigo pensando que quien mejor te aconsejaría sería quien te haga el nicasilado.....hay varias empresas y casi todos suelen hacer preparaciones.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...