Saltar a contenido

limpiar carburador


joscarg

Recommended Posts

  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • joscarg

    15

  • guilleirmscher

    4

  • Crazy Catiwis

    3

  • serpentin

    3

ostia yo por lo que leo si que es ese el del relenti..y en cuanto al muelle..pues no me e fijado nunca pero vamos..que mientras "te cueste" moverlo con los dedos..no tiene que moverse solo..no es tampoco que con los dedos no lo muevas..pero que tampoco baile..no se si me explicoXD

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Por fin arranca a la primera !!!

Estuve buscando un destornillador de golpeo para no redondear los tornillos del carburador y me pedían ciento y pico Euros y descarte lo de desmontarlo yo para limpiarlo, pregunte en un taller de motos de mi barrio y me dijeron que me desmontaban el carburador me lo limpiaban y me lo carburaban por 40 o 45 €. No se lo que cobraran en otros sitios pero no me pareció excesivo. El tema es que ya que me van a limpiar el carburador pensé que por que no me ponía yo a limpiar el cajón donde va metido el filtro del aire, estaba bastante sucio. Y así lo hice, desmonte todo y lo deje como nuevo ( El filtro lo había cambiado hace 20 días ) pues bien cuando quite la goma que va al carburador me di cuenta que en la entrada del carburador en la parte de abajo hay tres agujeros, el primero de la izquierda estaba totalmente taponado con una especie de carbonilla, lo quite bien y sople un poco ( los otros dos agujeros están taponados con unas bolas de metal ) después monte todo y ahora arranca siempre a la primera. De todas formas mañana o pasado traeré la moto a ese taller para que me lo limpien y me lo carburen, creo que dentro tendra bastante porquería, así de paso que me mire el motor de arranque que hace ruido de que gira pero no parece que engrane con nada, no se que podrá ser ?? la Batería la puse nueva hace una semana.

Gracias por vuestros consejos compañeros !!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por fin arranca a la primera !!!

Estuve buscando un destornillador de golpeo para no redondear los tornillos del carburador y me pedían ciento y pico Euros y descarte lo de desmontarlo yo para limpiarlo, pregunte en un taller de motos de mi barrio y me dijeron que me desmontaban el carburador me lo limpiaban y me lo carburaban por 40 o 45 €. No se lo que cobraran en otros sitios pero no me pareció excesivo. El tema es que ya que me van a limpiar el carburador pensé que por que no me ponía yo a limpiar el cajón donde va metido el filtro del aire, estaba bastante sucio. Y así lo hice, desmonte todo y lo deje como nuevo ( El filtro lo había cambiado hace 20 días ) pues bien cuando quite la goma que va al carburador me di cuenta que en la entrada del carburador en la parte de abajo hay tres agujeros, el primero de la izquierda estaba totalmente taponado con una especie de carbonilla, lo quite bien y sople un poco ( los otros dos agujeros están taponados con unas bolas de metal ) después monte todo y ahora arranca siempre a la primera. De todas formas mañana o pasado traeré la moto a ese taller para que me lo limpien y me lo carburen, creo que dentro tendra bastante porquería, así de paso que me mire el motor de arranque que hace ruido de que gira pero no parece que engrane con nada, no se que podrá ser ?? la Batería la puse nueva hace una semana.

Gracias por vuestros consejos compañeros !!!!!!

Me pasa lo mismo que tú dices del motor de arranque, pero a mi me pasa a veces sí, y otras no, aunque últimamente parece ir bien de nuevo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta tarde he sacado la moto del taller, me han cobrado 30 €, me ha dicho que el carburador no estaba muy sucio, que la bomba de aceite estaba bien regulada, y que la válvula de escape estaba bien, el mecánico sabia que después de recoger la moto me pasaba por la ITV y me ha dicho que todo iba bien, me miran los gases en la itv y me dicen que el limite es de 4 y pico y mi moto da 18, !!!! Pa cagarse ¡¡¡¡

Cuando he salido de la ITV el taller ya estaba cerrado, mañana a ver lo que me cuenta el de los 30 €uros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He llamado a la ITV y me han dicho que lo de los gases se lo tienen que mirar a todas las motos, se puso una chica al teléfono y me dijo que el ingeniero la había dicho que si.

¿Dónde me podría enterar bien de que las de 2 tiempos no pasan gases? ¿en trafico?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola joscarg,si por casualidad te queda otra estación de la ITV cerca puedes preguntarlo en esa.O si no llama a cualquier otra como si fueras a pasarla allí y de paso preguntas.Logicamente luego vuelves a donde te miraron los gases y la pasas.

¿ A que te quitaron la pegatina de la itv anterior?así no puedes circular,y si lo haces no te cubre el seguro.Por lo tanto,solo por la tocada de pelotas que te han echo,puedes pedir una hoja de reclamaciones.

PD:La chica que se puso al telefono ni sabe lo que es un 2T,es más apostaría a que ni siquiera el ingeniero ha hablado con ella.

Un saludo y al toro,compañero..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes

Como me aconsejó "Serpentin" llame a otra ITV (Salas de Los Infantes) y me dijeron lo mismo que me habéis dicho todos, las de dos tiempos NO las miran los gases, como dije mas arriba después de que echaron para atrás, llamé por teléfono a el mismo sitio y me dijeron que ¡¡ A todas !!

Me hice con esto:

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.

II.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE DOS, TRES RUEDAS, CUADRICICLOS Y QUADS

5.- Emisiones Contaminantes

5.2.- Vehículos con motor de encendido por chispa

MINISTERIO DE INDUSTRIA,

TURISMO Y COMERCIO

REVISIÓN: 5ª

Fecha: Junio 2006

SECCIÓN: II

CAPÍTULO: 5

APARTADO: 5.2.

Página 1 de 2

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES

Se medirá el contenido de monóxido de carbono (CO) en los gases de escape.

El procedimiento de inspección se aplicará a todos los vehículos de dos, tres ruedas y cuadriciclos,

con motor de encendido por chispa de cuatro tiempos.

b.- MÉTODO

Condiciones del vehículo:

- En los ensayos que se realicen se utilizará el combustible comercial que lleve el vehículo.

- Se realizará una inspección visual del sistema de escape a fin de comprobar que está completo

y en estado satisfactorio y que no presenta fugas.

- En su caso, se realizará una inspección visual del equipo de control de emisiones a fin de

comprobar que está completo y en estado satisfactorio y que no presenta fugas.

- Si el vehículo está provisto de escape con salidas múltiples se procederá a hacer la prueba en

una de ellas.

- Para los vehículos con caja de velocidades con mando manual o semiautomático el ensayo se

realizará con la palanca en punto muerto y el motor embragado. Para los vehículos con caja de

velocidades automática el ensayo se realizará con el selector en la posición N o P.

Condiciones de medida:

- El motor debe estar caliente, cumpliéndose además con las prescripciones específicas del

fabricante del vehículo si las hubiere.

Procedimiento de ensayo:

- La sonda de toma de muestras de gases se introducirá todo lo posible en el tubo de escape ya

sea en el propio tubo o en el tubo colector acoplado al primero.

- La medición del contenido de CO se realizará con el motor al ralentí. Esta posición se mantiene

hasta que el valor de la medición se estabilice.

- Se anotará el valor de CO.

Valores límite:

- El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el

fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato no se superará el límite de:

Vehículos matriculados antes del 17/06/2003: 4,5% en volumen de CO.

Vehículos matriculados a partir del 17/06/2003: 0,5% en volumen de CO.

c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA

General: Reglamento General de Vehículos, Art.11.19.

Particular: Directiva 97/24/CE Cap. 5.

Reglamento CEPE/ONU 40 R.

Reglamento CEPE/ONU 47 R.

Norma UNE 82501.

Me saque una copia y fui a la ITV de nuevo, primero me pidieron disculpas pero me querían hacer llevar la moto otra vez cuando todo lo demás lo había pasado sin problemas, menudos calandraques, al final me la pasaron sin tener que volver con la noto.

La madre que los Parió que gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI, a m en Talavera, justo en la de Torrehierro, se ponen a mirarme los gases, paro, me bajo y le

digo al señor en cuestión, ¿qué es lo que está usted mirando.... cuanto aceite suelta por el tubo de escape?

y en buen plan, le digo, si quieres te la acelero a tope y en vez de la sonda ponemos un pañuelo.....

Se va, vuelve con otro tio, me miran, miran la moto, los papeles, y dice el otro, es de 2 tiempos, te la

tenemos que mirar....

Vale..... no se el valor que dío.... pero alto no, lo siguiente, por que además yo suelo llevarla bastante gorda....la carburación, se entiende.

Total que me después de 20 minutos esperando, no de me dan nada.

Me acerco a la ventanilla, estaba yo solito en la sala, y me dice la chica, muy guapa por cierto, que tengo que esperar.

Espero, y a los 45 minutos, me llaman, paso, y me sientan en una silla, y me explica, quiero enterder que era el ingeniero, que

los gases se miran a todas las motos...... y que en las de 2 tiempos, sirve de referencia para ir comprobando el desgaste del

motor...... yo, flipando por que era la primera vez que oía eso, le doy la mano y las gracias por la explicación y salgo

de allí zumbando.

Es una anecdota para contar, pero que me paso a mí.

Asínque ya sabeis, para comprobar el estado del motor medir el aceite que suelta por el tubo de escape jajajajajajajaja-

En fin

Saludos

chema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...