Saltar a contenido

Tensor de distribucion manual ¿Que tensión darle?


netma

Recommended Posts

Buena a todos.

Despues de hacer un reglaje, me parece que el tensor de distribución de la moto tarda mas en coger fuerza de lo normal (hablo del tensor de aceite de serie). He comprado el tensor para cadena manual pero no sé cual será la tension adecuada ni como medirlo con exactitud, alguien lo ha puesto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

aun no lo he puesto. Estoy a la espera de hacerle el reglaje cuando le toque y aprovechare que esta abierto para mirar la tension. Eso de ajustar de oido... no acaba de convencerme. Jaas si preguntas me haces un favor enorme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno y he instalado varios.

Aunque parezca mentira no van casi apretados, mas bien, van "apoyados" en el patín. Comprobarás que los tensores de aceite o cremallera son una kk, ruidosos y poco fiables. Creo que Beta los monta manuales de serie.

Y es como te dicen, a oído es como mejor se pueden poner.

Quitas el tensor viejo.

Pones el nuevo con el regulador a tope de flojo.

Comienzas a apretar el regulador con la mano o suavemente hasta que notes que hace presión o comienza a "tocar algo".

Arrancas la moto y la dejas a ralentí. No te asustes. Piensa que a ralentí no tiene porqué pasar nada, es como una cadena de transmisión larga.

Mueves con la mano el tensor adelante y detrás. Notarás las vibraciones a ralentí de la cadena y comprobarás como el ruido aumenta o disminuye en un sentido o en otro. Concentrándote en escuchar cuando empieza a desaparecer, aumenta, etc.

Lo correcto es dejarlo en el punto justo para que en frío suene un poco y en caliente nada. Apretando lo mínimo para que el ruido desaparezca. En ese punto fijas la contratuerca.

Como digo, el punto adecuado es no apretar demasiado y emperrarse en que cuanto mas apretado, menos ruido. Solo es cuestión de apretar lo suficiente para que el ruido desaparezca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Apriétalo con el dedo meñique y así no te pasarás.

Vale más que quede algo floja (sonará la cadena) a que te pases apretando.

Si aprietas demasiado, notarás como disminuye el ralentí del motor.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...