Saltar a contenido

EXC 2017


ruy

Recommended Posts

  • Respuestas 219
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    15

  • bulija

    12

  • Pumijoal

    11

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    9

hace 16 minutos, bulija dijo:

Un pajarito me a dicho que las exc 2t 2017 vienen con carburador

Hace bastante tiempo que se sabe que llevan carburador, con chasis nuevo y motor nuevo, y pongo la mano en el fuego que las "normales" salen naranjas y las menos "normales" a colorines, y casi seguro que llevaran rojo junto con el amarillo.

Por cierto, yo he reservado una de cada, una 2t y una 4t,por si se terminan....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando de  cuando lleguen con inyección las ktm 2t, hace tiempo que le doy vueltas y me pregunto si con la inyeccion se perdera la capacidad que tiene un carburador de evitar que se cale el motor a bajas vueltas? 

 

Me refiero a enduro tecnico, esta claro que a medio o alto regimen constante lo tienen controlado como dice el compañero en los motores nauticos.

 

Esto lo digo despues de tener una ktm 350 2015 (tps bien ajustado) con la que tenia que llevarla en sitios tecnicos con un poco de gas porque si soltaba gas y volvia a dar depende como se calaba. No solo pasaba a mi, en esto coincido con mucha gente de mi grupo.

 

En este aspecto creo desde mi desconocimiento de como sera... que con el carburador no dependemos de sensores de vueltas del motor que dan una señal a la centralita de que el motor esta demasiado bajo de vueltas y ordene a la inyección o al encendido que pare de inyectar o corte el encendido...

 

Para mi experiencia este a sido el mayor hándicap que le encuentro a la inyeccion (no se como sera en 2t...), por lo demas es perfecta porque te olvidas de carburaciónes, consumos altos, ralentis inestables, etc... Y con un portatil y un cable puedes trastear lo que quieras:Emoji-16:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La inyección será una bendición, por lo menos para el foro,gente como Moni lo ganaran en salut...:Emoji-1:. Especular esta bien, sobre todo aquí, que la gente ignora mucho su funcionamiento, yo he tenido 2 motos con inyección, y perfecto, estoy deseando que llegue, solo hay que ver lo bien que van en las 4t.

Editado por javib
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, KGUM10 dijo:

el tiempo no le da la razón a nadie porque aún no se ha implantado la inyección 2t.... 

 

de momento sólo tenemos especulaciones y la experiencia de los 2t en motores náuticos,  mucho mas desarrollados que en el campo del enduro que es en lo que me baso para decir lo que digo.

Ve al Google y busca info sobre los motores 2t evinrude o rotax y comprobaras que hace años que hacen motores muy eficientes, fiables y que en muchos casos superiores a los 4t.

 

saludos

 

 

 

 

pero mas grandes, pesados o caros,... ese es el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Friday, May 13, 2016 at 14:41, Sergi+gas dijo:

Hablando de  cuando lleguen con inyección las ktm 2t, hace tiempo que le doy vueltas y me pregunto si con la inyeccion se perdera la capacidad que tiene un carburador de evitar que se cale el motor a bajas vueltas? 

 

Me refiero a enduro tecnico, esta claro que a medio o alto regimen constante lo tienen controlado como dice el compañero en los motores nauticos.

 

Esto lo digo despues de tener una ktm 350 2015 (tps bien ajustado) con la que tenia que llevarla en sitios tecnicos con un poco de gas porque si soltaba gas y volvia a dar depende como se calaba. No solo pasaba a mi, en esto coincido con mucha gente de mi grupo.

 

En este aspecto creo desde mi desconocimiento de como sera... que con el carburador no dependemos de sensores de vueltas del motor que dan una señal a la centralita de que el motor esta demasiado bajo de vueltas y ordene a la inyección o al encendido que pare de inyectar o corte el encendido...

 

Para mi experiencia este a sido el mayor hándicap que le encuentro a la inyeccion (no se como sera en 2t...), por lo demas es perfecta porque te olvidas de carburaciónes, consumos altos, ralentis inestables, etc... Y con un portatil y un cable puedes trastear lo que quieras:Emoji-16:

Toda la razon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/5/2016 at 10:30, KGUM10 dijo:

Tu mismo dices que no la compras a ciegas porque estan siendo probadas en competición pero mas abajo dices que el año próximo los que la compren harán de conejillo de indias.....   mi no entender... 

 

Creo que antes de sacarla también la probaran...  no consigo entender ala animadversión que le tenéis muchos a la inyección en el 2t.  No me canso de repetir que en enduro no se ha aplicado pero en otros campos los 2t con i.e.  esta mas que probada su fiabilidad... no hay nada nuevo bajo el sol ni seremos conejillos de indias la inyección funciona de hace muuuchos años y funcionará, yo al contrario que tú, si quisiese/pudiese, comprarme una moto nueva  esperaría 1 año para tener un modelo con inyección que seguro que será mucho mejor que cualquier 2t con los obsoletos carburadores.

 

Mi opinión es que en unos años con la introducción de la tecnología en los motores 2t los que estarán amenazas serán las enduro 4t... no tendrá sentido una 4t  cuando apliquen toda la tecnología existente en el 2t. serán mas efectivas, ganaran autonomía, perderán simpleza pero seguirán siendo mucho mas simples que una 4t... para mi todo ventajas.

 

el tiempo dirá quién lleva razón.

 

 

saludos

 

Hay un problema, ktm solo ha garantizado la fabricacion de 2t hasta el 2020,  y segun ellos despues no se sabe, por que, pues no se me imagino que por que para cumplir con las euro 4 y 5, pueden seguir quemando aceite y entonces seguir basandose en el engrase del motor con aceite en la gasolina  aunque sea en deposito separado y dosificado por bomba despues del inyector, o cualquier cosa similar, pero despues, pues lo mismo ya no se puede superar la s euro quemando aceite, y eso supone, rediseñar ulos motores de nuevo,  utilizando el engrase que utilizan los 4T con canales de engrase a los puntos criticos, filtro de aceite bombas de engrase, y claro todo eso supone muchisimo coste de desarrollo y un fuerte incremento en el precio de venta y clarop si al final conlleva que una 2T cueste practicamente lo que una 4T, empiezan las valoraciones de  la cuota de mercado, compensa la inversion ,a cuota de mercado que quedaria para las 2T si se aproximan mucho a los precios de las 3T??, las compraria la gente u optarian por una 4T??, dado de de todas formas con la inyeccion, perderan esa sensacion de "patada" y se asemejaran mas a las respuestas de las 4T,... la gente las compraria??, tecnicamente se pueden hacer, pueden ser tan limpias o mas que las 4T y posiblemente con mas rendimiento, pero ,... habria suficiente gente interesada en comprarlas con esa tecnologia, como para que resulte rentable para una marca meterse en ese I+D??? puede que por eso ktm diga que las garantiza hasta  2020 por que entonces piensen valorar si les resulta rentable la aventura y si no es asi, pues sera la muerte decisiva del 2T en el off road

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si algun fabricante de motos de enduro saca alguna 2t que funcione dentro de nuestras espectativas, nos acordaremos toda la vida y se llevara el gato al agua 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, bulija dijo:

si algun fabricante de motos de enduro saca alguna 2t que funcione dentro de nuestras espectativas, nos acordaremos toda la vida y se llevara el gato al agua 

De inyeccion porsupuesto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...