Saltar a contenido

Chaleco reflectante obligatorio en moto.

Puntuar este tema:


pepet

Recommended Posts

Lo mejor de una ciudad es que lo tienes todo a mano pero tienes que ir a tono, lo mejor del pueblo es que todas estas tonterías se las pasan por los huevos (normalmente), la moto para pueblo es de lo mejor

eso es verdad aqui en los pueblos vivimos como queremos ejj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Cuántos motoristas han sido atropellados en toda Europa por pararse al lado de la moto y no ser visibles? No conozco ningún caso.

¿Cuántos porque un conductor empanado no cede el paso o por haber arena, gravilla o tapas de alcantarilla en la carretera, o cables de acero y pinchos en los caminos? Seguro que solo en el foro podemos contar algunos ejemplos.

Que se pongan a prohibir y multar sobre las causas de accidentes, no sobre lo que es fácil multar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si al final obligasen a llevar uno, al menos que sea este, que ocupa muy poco espacio.

Si le bordamos las letras "GUARDIA CIVIL", mas de uno al vernos en el campo se tira por un barranco, jajaja

tiras.jpg

subir fotos a internet

Este tiene buena pinta jej

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...

Un post un poco viejo pero... debo decir que es netamente necesario el chaleco por el hecho de que este puede ofrecer una vision de nosotros mismos a lo lejos de un auto que anda en marcha durante la noche, puede favorecer a una mejor vision y como tal evitar un accidente. En mi trabajo de aviacion solemos utilizar los chalecos reflectantes personalizados de euroserigrafia  que sinceramente se ha convertido en algo que durante el trabajo nunca debe faltar. 

Editado por Manuscrito2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Manuscrito2 dijo:

Un post un poco viejo pero... debo decir que es netamente necesario el chaleco

Claro, para que te vean desde lejos jajaja. 

En carretera si, pero en campo no lo veo práctico ni necesario. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Manuscrito2 dijo:

Un post un poco viejo pero... debo decir que es netamente necesario el chaleco

¿“Un poco”, sólo? 6 añitos de na’ jejeje

 

Aprovechando que lo has reabierto…


Hace unos meses me caí con la de carretera (fallo mío, lo reconozco), por despistarme al mirar al cielo al “pájaro de metal” de la DGT, también conocido como “PEGASUS”. Mis compañeros frenaron de golpe, yo iba el último, cerrando el grupo, con distancia de seguridad suficiente (unos 200m, sin exagerar, en autovía), pero cuando me di cuenta, no me daba tiempo a frenar sin llevarme al penúltimo por delante… Así que frené a tope, apuré la frenada hasta el último momento (le di al compañero que iba delante de mi, pero por suerte no lo llegué a tirar), pero finalmente bloquee de alante y me fui al suelo

Pues bien, no tardó el “cacharro” en sobrevolarnos, tomar las matrículas y extendernos las siguientes sanciones:


- A dos de mis compañeros, que iban los primeros, tomaron una salida, dieron la vuelta por la vía contraria y se volvieron a incorpora para llegar al lugar del accidente:

 

1. Multa de 200€ cada uno por “estacionar el vehículo en un lugar indebido, habiendo espacio suficiente para hacerlo a escasos metros (una gasolinera)”.

 

- A mi por:

1. Invadir la calzada (estaba retirando la moto y las piezas de en medio (en todo el centro del carril izquierdo…) para no congestionar el tráfico, precisamente…). Tranquilos que pararon los camiones y vehículos que venían, y bloquearon los carriles, incluso me ayudaron a mover la moto (con lo cual, no corría peligro de atropello, ni había falta de visibilidad de mi persona al no llevar el chaleco en ese momento).Además, tras retirar la misma al arcén, me quedé delante del charco de aceite que se quedó en la calzada al romper la tapa del encendido… Ya que venían más motos por detrás (no de nuestro grupo), y no quería que se cayeran también…
200€ y 3 puntos del carnet.

 

2. Por no ponerme el chaleco reflectante: 200€
Decir que uno de mis compañeros me dejó el suyo, y me lo puse, a pesar de llevar el mío en las alforjas…

Pero claro, me lo puse después de sacar la moto y piezas de la calzada, y para entonces el “armatoste volador” ya me había sacado las fotos…

 

Conclusión de lo que yo entiendo, tras este suceso, que la DGT quiere que hagamos en futuras situaciones similares:

 

Si tenéis un accidente:

 

- No hagáis nada para mejorar la fluidez del tráfico, dejad que se congestione una vía por la que pasa muchísimo tráfico, aunque la diferencia sea quitar y mover un tornillo de la calzada… No os molestéis, “que se joda el resto”…

 

- Si presenciáis un accidente, no ayudéis. Sí, vale, eso es “omisión de socorro”, entonces os multarán con 500 € y 6 puntos, o en lo que esté cuantificada dicha acción, si es que no conlleva delito y cárcel… Pero por lo menos no os multarán con 200€ por “aparcar mal” la moto para ayudar.

Si se ha caído él solito, que se levante él solito también… Que ya es mayorcito. Aunque esté herido o muerto, dejadle que le multen a él sólo.

 

Evidentemente todo esto lo digo con un cierto tono irónico-jocoso, ya que no me queda otra que intentar tomármelo con humor y sacar algo bueno de esto…
 

Por mi parte, tras la caída, he aprendido:

 

- A no perder la concentración, ni a despistarse ni 1 segundo cuando se va conduciendo. Te puede salir muy caro. Y a mi poco me ha pasado para lo que podía haber sido…

 

- A valorar a tus compañeros, que sepan actuar frente a un accidente. Afortunadamente en ese grupo tenemos todos la cabeza bien amueblada, y supimos actuar bien.

 

- Que la DGT es uno de los organismos más recaudadores por experiencia, digo por excelencia… Pero tranquilos que lo hacen todo por nuestra seguridad. Ya… #YoSiTeCreoXD

 

En fin, sólo quería desahogarme contándolo y ver vuestras opiniones, ya que recurrí (aportando pruebas del accidente), para desmentir que “ocupé la calzada, sin chaleco reflectante, para recuperar una pieza de la moto”, según el testimonio del agente en la sanción que me expidió…

 

No sé qué haríais vosotros en mi lugar. 
Aún no he pagado las multas, ya que me niego a aceptar los hechos por los que se me acusa en la denuncia (y encima con pérdida de puntos, que nunca he tenido ninguna denuncia, y encima esta vez ha sido por un accidente…).

 

No sé si llevándolo por vía judicial, contratando a un buen abogado, pudiera ganar el recurso, o si sólo voy a perder el tiempo, dinero y neuronas… A parte de lo que ya he perdido, claro, pagando el arreglo de la moto, ropa de moto y las multas de los compañeros (que, por cierto, les insistí y me encargué yo de pagar. Y no me sobra el dinero, precisamente…).

 

Si habéis llegado hasta aquí, tomaos una cerveza fresquita a mi salud jejeje 🍺 

 

Un saludo compis ✌️

  • Triste 1
  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Manuscrito2 dijo:

Un post un poco viejo pero... debo decir que es netamente necesario el chaleco

 

claro...

y los guantes,y el airbag,y el collarin y las botas de carbono y el traje espacial.....

fijate si todavia se puede hacer negocio

 

con tanta inseguridad....cada vez mas pilotos tienen miedo a conducir una moto,hasta los profesionales

que mundo!!!

 

la dgt haciendo numeros

de mientras,las carreteras como las de hace 100 años

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, KaTeMeKILLER dijo:

¿“Un poco”, sólo? 6 añitos de na’ jejeje

 

Aprovechando que lo has reabierto…


Hace unos meses me caí con la de carretera (fallo mío, lo reconozco), por despistarme al mirar al cielo al “pájaro de metal” de la DGT, también conocido como “PEGASUS”. Mis compañeros frenaron de golpe, yo iba el último, cerrando el grupo, con distancia de seguridad suficiente (unos 200m, sin exagerar, en autovía), pero cuando me di cuenta, no me daba tiempo a frenar sin llevarme al penúltimo por delante… Así que frené a tope, apuré la frenada hasta el último momento (le di al compañero que iba delante de mi, pero por suerte no lo llegué a tirar), pero finalmente bloquee de alante y me fui al suelo

Pues bien, no tardó el “cacharro” en sobrevolarnos, tomar las matrículas y extendernos las siguientes sanciones:


- A dos de mis compañeros, que iban los primeros, tomaron una salida, dieron la vuelta por la vía contraria y se volvieron a incorpora para llegar al lugar del accidente:

 

1. Multa de 200€ cada uno por “estacionar el vehículo en un lugar indebido, habiendo espacio suficiente para hacerlo a escasos metros (una gasolinera)”.

 

- A mi por:

1. Invadir la calzada (estaba retirando la moto y las piezas de en medio (en todo el centro del carril izquierdo…) para no congestionar el tráfico, precisamente…). Tranquilos que pararon los camiones y vehículos que venían, y bloquearon los carriles, incluso me ayudaron a mover la moto (con lo cual, no corría peligro de atropello, ni había falta de visibilidad de mi persona al no llevar el chaleco en ese momento).Además, tras retirar la misma al arcén, me quedé delante del charco de aceite que se quedó en la calzada al romper la tapa del encendido… Ya que venían más motos por detrás (no de nuestro grupo), y no quería que se cayeran también…
200€ y 3 puntos del carnet.

 

2. Por no ponerme el chaleco reflectante: 200€
Decir que uno de mis compañeros me dejó el suyo, y me lo puse, a pesar de llevar el mío en las alforjas…

Pero claro, me lo puse después de sacar la moto y piezas de la calzada, y para entonces el “armatoste volador” ya me había sacado las fotos…

 

Conclusión de lo que yo entiendo, tras este suceso, que la DGT quiere que hagamos en futuras situaciones similares:

 

Si tenéis un accidente:

 

- No hagáis nada para mejorar la fluidez del tráfico, dejad que se congestione una vía por la que pasa muchísimo tráfico, aunque la diferencia sea quitar y mover un tornillo de la calzada… No os molestéis, “que se joda el resto”…

 

- Si presenciáis un accidente, no ayudéis. Sí, vale, eso es “omisión de socorro”, entonces os multarán con 500 € y 6 puntos, o en lo que esté cuantificada dicha acción, si es que no conlleva delito y cárcel… Pero por lo menos no os multarán con 200€ por “aparcar mal” la moto para ayudar.

Si se ha caído él solito, que se levante él solito también… Que ya es mayorcito. Aunque esté herido o muerto, dejadle que le multen a él sólo.

 

Evidentemente todo esto lo digo con un cierto tono irónico-jocoso, ya que no me queda otra que intentar tomármelo con humor y sacar algo bueno de esto…
 

Por mi parte, tras la caída, he aprendido:

 

- A no perder la concentración, ni a despistarse ni 1 segundo cuando se va conduciendo. Te puede salir muy caro. Y a mi poco me ha pasado para lo que podía haber sido…

 

- A valorar a tus compañeros, que sepan actuar frente a un accidente. Afortunadamente en ese grupo tenemos todos la cabeza bien amueblada, y supimos actuar bien.

 

- Que la DGT es uno de los organismos más recaudadores por experiencia, digo por excelencia… Pero tranquilos que lo hacen todo por nuestra seguridad. Ya… #YoSiTeCreoXD

 

En fin, sólo quería desahogarme contándolo y ver vuestras opiniones, ya que recurrí (aportando pruebas del accidente), para desmentir que “ocupé la calzada, sin chaleco reflectante, para recuperar una pieza de la moto”, según el testimonio del agente en la sanción que me expidió…

 

No sé qué haríais vosotros en mi lugar. 
Aún no he pagado las multas, ya que me niego a aceptar los hechos por los que se me acusa en la denuncia (y encima con pérdida de puntos, que nunca he tenido ninguna denuncia, y encima esta vez ha sido por un accidente…).

 

No sé si llevándolo por vía judicial, contratando a un buen abogado, pudiera ganar el recurso, o si sólo voy a perder el tiempo, dinero y neuronas… A parte de lo que ya he perdido, claro, pagando el arreglo de la moto, ropa de moto y las multas de los compañeros (que, por cierto, les insistí y me encargué yo de pagar. Y no me sobra el dinero, precisamente…).

 

Si habéis llegado hasta aquí, tomaos una cerveza fresquita a mi salud jejeje 🍺 

 

Un saludo compis ✌️

Bastante mala fortuna lo tuyo, a mi la carretera me sobra bastante y solo lo justo.

Yo los he tenido encima en una trialera que algún compañero no subía y me he puesto delante de la matricula por si al caso, aunque creo las pequeñas les cuesta trabajo de leerlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Les falto tiempo para multar, habría que saber cuanto tardaron en señalizar el aceite en la calzada,  echar sepiolita ... y limpiarla por que muchas veces la echan y esperan a que se limpie con el aire y/o las lluvias, pero la sepiolita resbala tanto como la arena ... 

 

En fin ya se sabe lo que busca el CLAN Pere Navarro recaudar recaudar y recaudar, para que los millones vayan a parar quien sabe donde, por que el tribunal de cuentas ya se ha pronunciado varias veces diciendo que no está justificado donde va a parar ese dinero. (que por ley debería ir para mantenimiento y seguridad de las carreteras), aunque ni se ve ni se espera que dichos "millones", (por que unos cuantos millones) aparezcan y se apliquen a lo que está estipulado.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, KaTeMeKILLER dijo:

¿“Un poco”, sólo? 6 añitos de na’ jejeje

 

Aprovechando que lo has reabierto…


Hace unos meses me caí con la de carretera (fallo mío, lo reconozco), por despistarme al mirar al cielo al “pájaro de metal” de la DGT, también conocido como “PEGASUS”. Mis compañeros frenaron de golpe, yo iba el último, cerrando el grupo, con distancia de seguridad suficiente (unos 200m, sin exagerar, en autovía), pero cuando me di cuenta, no me daba tiempo a frenar sin llevarme al penúltimo por delante… Así que frené a tope, apuré la frenada hasta el último momento (le di al compañero que iba delante de mi, pero por suerte no lo llegué a tirar), pero finalmente bloquee de alante y me fui al suelo

Pues bien, no tardó el “cacharro” en sobrevolarnos, tomar las matrículas y extendernos las siguientes sanciones:


- A dos de mis compañeros, que iban los primeros, tomaron una salida, dieron la vuelta por la vía contraria y se volvieron a incorpora para llegar al lugar del accidente:

 

1. Multa de 200€ cada uno por “estacionar el vehículo en un lugar indebido, habiendo espacio suficiente para hacerlo a escasos metros (una gasolinera)”.

 

- A mi por:

1. Invadir la calzada (estaba retirando la moto y las piezas de en medio (en todo el centro del carril izquierdo…) para no congestionar el tráfico, precisamente…). Tranquilos que pararon los camiones y vehículos que venían, y bloquearon los carriles, incluso me ayudaron a mover la moto (con lo cual, no corría peligro de atropello, ni había falta de visibilidad de mi persona al no llevar el chaleco en ese momento).Además, tras retirar la misma al arcén, me quedé delante del charco de aceite que se quedó en la calzada al romper la tapa del encendido… Ya que venían más motos por detrás (no de nuestro grupo), y no quería que se cayeran también…
200€ y 3 puntos del carnet.

 

2. Por no ponerme el chaleco reflectante: 200€
Decir que uno de mis compañeros me dejó el suyo, y me lo puse, a pesar de llevar el mío en las alforjas…

Pero claro, me lo puse después de sacar la moto y piezas de la calzada, y para entonces el “armatoste volador” ya me había sacado las fotos…

 

Conclusión de lo que yo entiendo, tras este suceso, que la DGT quiere que hagamos en futuras situaciones similares:

 

Si tenéis un accidente:

 

- No hagáis nada para mejorar la fluidez del tráfico, dejad que se congestione una vía por la que pasa muchísimo tráfico, aunque la diferencia sea quitar y mover un tornillo de la calzada… No os molestéis, “que se joda el resto”…

 

- Si presenciáis un accidente, no ayudéis. Sí, vale, eso es “omisión de socorro”, entonces os multarán con 500 € y 6 puntos, o en lo que esté cuantificada dicha acción, si es que no conlleva delito y cárcel… Pero por lo menos no os multarán con 200€ por “aparcar mal” la moto para ayudar.

Si se ha caído él solito, que se levante él solito también… Que ya es mayorcito. Aunque esté herido o muerto, dejadle que le multen a él sólo.

 

Evidentemente todo esto lo digo con un cierto tono irónico-jocoso, ya que no me queda otra que intentar tomármelo con humor y sacar algo bueno de esto…
 

Por mi parte, tras la caída, he aprendido:

 

- A no perder la concentración, ni a despistarse ni 1 segundo cuando se va conduciendo. Te puede salir muy caro. Y a mi poco me ha pasado para lo que podía haber sido…

 

- A valorar a tus compañeros, que sepan actuar frente a un accidente. Afortunadamente en ese grupo tenemos todos la cabeza bien amueblada, y supimos actuar bien.

 

- Que la DGT es uno de los organismos más recaudadores por experiencia, digo por excelencia… Pero tranquilos que lo hacen todo por nuestra seguridad. Ya… #YoSiTeCreoXD

 

En fin, sólo quería desahogarme contándolo y ver vuestras opiniones, ya que recurrí (aportando pruebas del accidente), para desmentir que “ocupé la calzada, sin chaleco reflectante, para recuperar una pieza de la moto”, según el testimonio del agente en la sanción que me expidió…

 

No sé qué haríais vosotros en mi lugar. 
Aún no he pagado las multas, ya que me niego a aceptar los hechos por los que se me acusa en la denuncia (y encima con pérdida de puntos, que nunca he tenido ninguna denuncia, y encima esta vez ha sido por un accidente…).

 

No sé si llevándolo por vía judicial, contratando a un buen abogado, pudiera ganar el recurso, o si sólo voy a perder el tiempo, dinero y neuronas… A parte de lo que ya he perdido, claro, pagando el arreglo de la moto, ropa de moto y las multas de los compañeros (que, por cierto, les insistí y me encargué yo de pagar. Y no me sobra el dinero, precisamente…).

 

Si habéis llegado hasta aquí, tomaos una cerveza fresquita a mi salud jejeje 🍺 

 

Un saludo compis ✌️

Veo que aun no te han multado por tener el accidente, últimamente creo que multan a todo el que se da un golpe, sea como sea. Se ve que ya es por sistema, así que mejor largarse rapidito, salir de allí cuanto antes.

 

En carretera es como en el monte, estamos perseguidos y la DGT y muchos ayuntamientos locales tratándote de meter mano en la cartera como sea. 

Por otra parte lo de denegación de socorro, si hace falta, o se quiere uno curar en salud, se solventa llamando al 112, después de pasar el incidente, unos kilometros más allá, lo que decir, ya cada uno sabrá. No hace falta parar en el sitio, solo avisar. A veces uno no para por seguridad vial, o porque no ve claro el accidente y o sus accidentados. Y como además uno no es personal de asistencia, con dar aviso es suficiente. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...