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¿KLX250 ó CRF250L?


PLASUR

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Es que lo de que se caliente mucho la moto lo llevo muy mal, se me quitan las ganas de cogerla si desprende un calor constante entre las piernas como si se tratase de un hornillo. Por lo que me da más "seguridad" la verde al llevar 2 radiadores en vez de 1 como la roja.

Por otro lado también otorgo algo más de confianza a la experiencia que tienen ambos motores ya que uno(kawa) lleva más tiempo que otro(honda) en el mercado, por lo que en "teoría" debe estar más pulido y en general debe dar menos problemas que uno más nuevo.

Esto tampoco depende siempre de la experiencia(años) que tengan los motores, puesto que la tecnología también influye. Así que mi duda radica en que si ¿es mejor un motor "antiguo" pero fiable o uno "nuevo"(¿mejor tecnología?) más joven y quizá algo más prometedor?

Gracias a todos por las explicaciones y la ayuda!!

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De momento te puedo decir que con la Honda han realizado la vuelta al mundo http://www.stephmoto-adventurebikeblog. ... _6377.html , leo bastante en foros Usa y la Crf250L es la sensación del momento sin despreciar la Kawa, del motor de la Honda han llegado a más de 30 cv con FmF megabomb y chip con mapeados nuevos, hablan de motor muy robusto y a prueba de lo que sea.Hay gente que lleva más de 50.000.- millas y ahí van.Hablan de gastar poco, muy poco ruidosas, se quejan que aunque le metan escapes no hacen en comparación ruido, ect.Comentarios sobre su fiabilidad muchísimos.Más en https://www.facebook.com/groups/HondaCR ... s/?fref=ts

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Sobre el tema del calentamiento, es más sobre la concepción del motor, el motor de Kawa lleva ya sus años, el de Honda es totalmente nuevo y les ha salido redondo, he estado investigando sobre la Honda y nadie habla en foros Usa de problemas de calentamiento.

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Yo estaba "convencido" y me estaba decantando por la kawa, pero ahora me estáis haciendo dudar xDDD.

La había escogido ya que he encontrado (en este foro) más cantidad de información de ella que de la CRF para el mantenimiento, extras y que en general hay más gente que la tiene, por lo que habrá más gente con la que poder opinar sobre accesorios, preguntar dudas, etc etc...más aportación servible en definitiva.

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Mira yo también estaba por la verde, pero el trato del concesionario en Murcia de Kawasaki deja mucho que desear, los de Honda en Murcia son claros, nada de engaños, de todas formas remito sobre prototipo que Honda están realizando test y es base a la Crf250L , y sino mirar lo poco que se ve del motor http://www.honda-montesa.es/noticias/Ma ... -tokio.php

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De todas formas voy a ponerme en contacto otra vez con Kawasaki España, quiero que sepan que la financiación a 36 meses a cero interés no es como ellos me han dicho.......si cobran intereses que no engañen a nadie.

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Bua que wapa la CRF250 Rally, es justo lo que andaba buscando pero como no existía acabé en el modelo actual de la verde y la roja. Una pena que esté tan lejos, además que no se sabe ni precio...

Creo que me tocará pillarme la verde, y cuando salga(si es que sale) la versión rally de la crf hacer el cambio a Honda si tengo ocasión.

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Es interesante lo de que la inyección en la Honda es de 36 mm y 34 mm en la Kawa. Es más facil sacar potencia con un bujero más grande por donde entra la gasolina jejeje. Ese detalle es importante a la hora de sacarle unos caballos extra a la moto. Sacarle unos caballos extra a la Klx es complicado, a la Honda debe de ser más sencillo por ese motivo. Una power commander seguro que le saca más partido al motor Honda que al motor Kawa.

Para campo creo que la KLX es mucho mejor opción por peso y suspensión, pero si uno se va a meter en caminos solo un 10% de las ocasiones, entonces me pillaría la Honda. La Klx se va a ir quedando obsoleta, y la Honda no. La crf 250 rally está muy guapa, pero espero que la hayan potenciado y aligerado, porque con 23 cv , 2.24 kgm de par y 150 kg de peso te quedas atascado en la mitad de las dunas que te encuentres en el desierto.

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Porque piensas que se va a quedar obsoleta?

Tiene bastante sentido lo que dices de la inyección, pero quiero creer que no debe notarse tanto como para que sea decisivo a la hora de escoger entre una y otra.

Mi intención de uso es cogerla para divertirme por caminos y descubrir zonas de los pueblos colindantes. Pero esperarme a la CRF 250 Rally es demasiada espera, ya que igual ni la sacan a producción. Aún tienen que exponerla (Marzo del 2016) ver los resultados de la supuesta demanda y empezar la producción, así que mínimo hasta dentro de 3 años no se verían las primeras.. demasiado tiempo sin moto (ahora que ya he vendido mi Z-750).

Que os parece la idea que tenia de pillarme la KLX, y cuando salga la CRF250 Rally, si es que merece la pena, intentar cambiármela (vender una y comprar la otra). Es que si me pillo la CRF250L y en 3 años sacan la Rally me daría mucha rabia, porque ahí el cambio no merecería tanto la pena... no se, son suposiciones sanas. Algún consejo argumentado?

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En unos años solo veremos motos con motores muy poco contaminantes y avanzados (como la Honda) y motos con motor eléctrico. Es la tendencia del mercado. La Klx es un concepto de moto de 1992. Por eso digo lo de obsoleto. Lo cual no quita que sea una moto muy pero que muy válida para el uso que uno le quiera dar. En campo yo personalmente prefiero un motor algo tosco que un motor suave, con un motor suave parece que estás llevando una mountain bike en lugar de una moto. En ciudad la cosa cambia completamente y un motor algo mas suave y fino es más conveniente.

Yo soy marquista, tuve una zzr 600 de segunda mano durante 5 años , y seguí con Kawasaki, aparte de que me encanta el color verde lima. La Klx es una moto que da muchas satisfacciones fuera de carretera. En carretera también. De todas formas yo no me he montado en la CRF como para poder hablar con conocimiento de causa.

Yo creo que si pasas de una z750 a una klx250 vas a ser un usuario bastante satisfecho. La Klx es bastante más maniobrable en curvas que la z750. Por carretera secundaria puedes rodar muy rápido con ella, casi al ritmo de la Z. Y cuando se acaba la carretera, la Klx está en su salsa. Yo con ella pisteo a ritmo de vértigo, en algun momento llegué a ver 130 kmh en una pista forestal de 10 metros de ancho en Fuerteventura. Esas sensaciones solo las puedes sentir con este tipo de motos. Te vas a divertir como un enano tanto con la Honda como con la Kawa. Pero yo intuyo que en tierra a la Kawa se le puede sacar bastante más partido, la klx es una moto de enduro de 1992 transformada-rectificada en trail ciudadana quince años más tarde, mientras que la Honda es una moto creada desde cero para ser una trail ciudadana. Los puntos de partida son diferentes.

Cambiar la Klx por la CRF o viceversa lo veo un sinsentido, son motos casi equivalentes en lo que pueden aportarte. Otra cosa es que lo hagas por la estética. Pero casi todos los que tenemos la Klx la tenemos desde 2009-2010 y no nos la hemos quitado para comprar otra moto similar. Lo que suele pasar es que la gente se quita la KLx o la CRF para pillarse algo más potente y endurero, como el forero Davids70, que la vendió para comprarse una Husqvarna 300 con la que partirse los cuernos en salidas para hacer un poco el cafre con gente con la adrenalina a tope.

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También quiero una moto que justamente la Honda por ser más moderna corresponde con el perfil de moto que le pueda servir a mi hijo si cambian las norma como así espero dentro de poco para los A1 puedan llegar a los 250 ó directamente a la norma norteamericana por el tratado de libre comercio que se firmara dentro de poco con Europa.

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