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¿KLX250 ó CRF250L?


PLASUR

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Si vas a hacer trayectos relativamente largos yo incorporaría otro factor, el factor acabar con el culo reventao. La Klx no es una moto para estar más de hora y media montado encima, el asiento y la posición se te hace incómodo pasadas esas 1-2 horas. Puede que el asiento de la honda sea más mullido. Tuve una honda dominator y eso era un sofá comparado con la klx.

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Yo hice en la Klx un trayecto de 120km por autovía con una mochila con 15kgs y la verdad acabé cansado. En gran parte por el peso de la mochila(sin la mochila lo hubiera hecho bastante cómodo) y otra parte por la falta de protección aerodinámica. Sin embargo estoy de acuerdo que no es cómoda para estar más de 2horas montado...creo que el asiento de la Honda es algo más cómodo para eso pero creo que seguirá sin ser cómoda tras un viaje largo...

Para ese tipo de cosas, o una trail grande o una turismo. ¿Que las nuestras valen para hacerlo puntualmente? Si, claro...pero no es lo ideal.

La experiencia Klx en autovía, muy buena...iba a 122kmh todo el tiempo, la moto iba revolucionada pero no demasiado ni se veía forzada, no perdía velocidad en cuestas ni en ningún sitio. Y si necesitaba algo más de velocidad podía acelerar hasta 140km adelantando (130kmh cuesta arriba) Aunque si notaba que al llevar el guardabarros alto, el viento a velocidad se ''mete'' debajo haciendo que la parte delantera tenga menos apoyo. Para carretera le iría mejor un guardabarros más pequeño y un deflector para que nos ''comamos'' menos el aire.

Un saludo

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Menos mal, yo digo y sin probar, que el pepino verde es la más trail-enduro con permiso de la blue, incluso diría el motor más duro.La más suave puede que este en el ranking la roja, algo más pesada si pero buscando y digo que no la he probado la comodidad y la utilización por road,Los pepinos para el campo según tengo entendido son duros, fuertes y lo más importante muy resistentes.Los motores de Honda en off-road han dado problemas de válvulas (igual que las yamas) sobre el motor de esta Honda de momento bien, duro y resistente, pero claro tiene que demostar lo que lleva las Kawa.Si las Kawas tuvieran un asiento más suave ó una suspensión un poco mejor conseguida para el road así como nuevas tapas laterales traseras tapando la zona del amortiguador trasero y revisando un poco los angulos de caída, o mejor dicho de avance de ese chasis quitando esa limitación dichosa, sería la numero "1" en todo.

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El problema es que una suspension buena para asfalto no es buena para campo y viceversa. Ahi hay una balanza que si favorece hacia un lado, desfavorece al otro y si se busca un equilibrio nunca sera perfecta para ninguno de los usos pero si decente para ambos.

La suspension de la kawa es magnifica en campo sin exigirle demasiado y muy buena en road, mi amigo el de la Z800 la probo y me dijo que no pensaba que en curvas fuera tan rapida.

Si nos ponemos tiquismiquis en road en algunas curvas flanea ligeramente al ser blanda la suspension, pero si fuera mas dura, en offroad perderia mucho.

Un saludo

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No lo se, solo lo sabe Jeff, si la Honda en carretera va un poco mejor y si esta es un poco más cómoda, en el campo ya se quien es la ganadora :o :D , los pepinos verdes son muy duros....no hay nadie como ellos.

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Tiene que ver cuándo fué diseñada cada moto; la klx básicamente es una moto diseñada en 1992 y orientada en un 70% para el campo, mientras que la honda es una moto diseñada desde cero en 2013 para un uso trail 50/50. La kawa es un hierro de hace 22 años mejorada en aquellas facetas que podía ser mejorada, arranque eléctrico, batería, inyección electrónica, catalizador, horquilla invertida, cuadro instrumentos y plásticos. Todo lo demás es cuasi calcao a la moto de 1993, el bastidor es el mismo, ni siquiera se han esforzao en ponerle uno de aluminio xD. Luego está que el motor klx esta previsto para 50 cc más de cilindrada y 10 caballos más, eso junto con la limitación de revoluciones en quinta y sexta casi lo hace indestructible. A veces es un sonajero de cadena distribución, pero te acabas acostumbrando y si pones un escape que suene tapa dicho ruidillo.

En una moto eminentemente orientada al campo la vibración y un motor algo tosco no penaliza demasiado, a uno le importa un pimiento. Como a la klx le pusieron inyección, junto con el eje de equilibrado, se suavizó el funcionamiento del motor. En la Honda todo es mucho más suave porque es un motor creado de cero en últimos años. Pasa tambien con todos los motores nuevos de motos naked, entre lo fina que va la inyección, los silentblocs y la electrónica, casi que parecen motos eléctricas. Cuando te has acostumbrado a una moto que va muy fina, añoras las coces que daban los motores de los 80-90, y viceversa.

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Ahí le has dao ectolin, no quiero más patadas, quiero suavidad, es cierto que la Kawa es lo más en trail, no hay nadie que le moje la oreja, lo se, pero yo busco dentro de estas dos motos comodidad y si es en carretera mejor, lo que me da miedo es la fiabilidad de Honda con este motor, se que sus Crf de cros-enduro han dado problemas de válvulas, igual que las Yamas (motores demasiados revolucionados y falta de válvulas en primeras unidades con tratamiento de titanio), la Kawa y en concreto vuestras maquinas, la Klx es un maquina ultra fiable (esta constrastado) pero como tu bien has dicho,con un chasis antiquado que se ha ido remozando con diferentes soluciones.

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En autopista, con desarrollo y escape de serie sin modificar, la kawa moto es bastante cómoda y suave para lo que esperas de una 250 con bastantes aptitudes off-road. Con unos buenos neumaticos mixtos puedes salir directamente de la autopista a hacer el burro en senderos y pistas. Los paramanos cerrados mejoran un poco la aerodinamica. Lo del asiento no lo veo un problema realmente, y siempre se puede retapizar para que quede a tu gusto.

Yo a la mía le he dado una cera importante en autopista, sin piedad, y no parece que se haya enterado tras 24000 km. La verdad que es un alivio intuir y saber que por muchas barbaridades que le hagas a la moto, no va a rechistar. Eso es un plus. Yo por ejemplo tiro mucho de embrague para hacer caballitos en 2a porque la potencia no da para levantar rueda a golpe de gas. Pues bien, el embrague sigue ahí sin fallar ni patinar.

Con una potencia de 22 caballos, junto con la inyección, la moto nunca va a dar coces , entre otras cosas porque está diseñada para rendir en la franja 5000-8000 rpm y no antes, donde casi no hay nada. Algunos hemos mejorado un poquito los bajos, pero no como para tirar cohetes. Yo vengo de una dominator 650 y la diferencia de suavidad es abismal. Una ktm 650 supongo que también es una moto de coces, tirones a bajas revoluciones y muchos bajos, algo totalmente diferente a las 250 cc que estamos hablando. Lo que la Honda de tan tan suave que es a uno seguramente que le impacta. Pero la klx también va como la seda comparada con cualquier perolo de 600 cc de los antiguos. Yo he conseguido con determinados ajustes, poder pasear en quinta a 30km/h y 2000-2500 rpm, sin que el motor se descoyunte. Eso con la 'domingueitor' era totalmente imposible, la moto iba dando coces por aquí y por allí.

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¿Y como has conseguido ese extra en bajos y suavidad? ¡Señor tan difícil es reajustar esta moto en su mapa de inyección! Yo creo que todos los fallos vienen por ahí, por ese mapeado con esa limitación absurda.

P.D.: Porque no habrá alguien de Kawasaki España que ve los foros y dice algo sobre el tema.....

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La moto viene con una mariposa secundaria en la inyección que se va cerrando a altas revoluciones. Creo que la mayor parte de coches con turbo también la llevan, como medida de seguridad para que los motores no peten, junto con la válvula de descarga del propio turbo. Eso hay que eliminarlo. Quita algo de bajos al modificar el flujo de aire a traves del sistema de admision. Luego se retoca el calado de los árboles de levas para que la moto de potencia un poco antes y la pierda donde no se usa tanto (8500-1000). El escape de fábrica está hecho para que la moto solo pueda rendir en medios y altos, no en bajos. Se pone un buen escape o se truca el original, un filtro de aire no tan tupido y un snorkel más grande. La moto según mi gusto (ojo, mi gusto) debería venir así de fábrica, pero igual no cumpliría la norma de anticontaminacion euro3, y podria perder algo de fiabilidad. Lo de la fiabilidad os lo contaré cuando llegue a los 50.000, voy por la mitad. Lo más complicado es girar los árboles de levas, todo lo demás es muy sencillo.

El mapa de inyección se puede retocar con un chip o centralita tipo power commander pero en ese caso hay que quitar el catalizador o te lo cargas. El díámetro de la inyección también es demasiado pequeño, 33mm, lo normal sería que trajese 37-38 para poder obtener 28 cv en lugar de 22. De hecho la ninja 250 sl trae este mismo motor con un cuerpo de inyeccion mayor y saca 6 cv más, una diferencia abismal, un 30% más de potencia.

Yo si fuera un usuario novato que no quisiera complicaciones, iba de cabeza por la honda. Más fina, más cómoda, más moderna, y para meterte por pistas y senderos vale igual que la klx. Si quieres subir prestaciones en campo, entonces coge la Klx, le puedes regular el amortiguador trasero y algo de rebote en el delantero, y algo fundamental en campo; 8 kilos menos que incluso pueden ser menos (144.8 kg verificado lleno la Honda, 136.8 verificado lleno la Kawa). Jeffward con su dieta de adelgazamiento ha habrá dejado en unos 130-131, eso ya se nota un hüevo a la hora de tomar curvas cerradas, sentir las inercias al frenar, a la hora de tumbar, a la hora de levantar la moto en una trialera.

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Correcto, pero ahora pregunto ¿Por qué ahora hablan en su pagina de web de inyector de 10 orificios? ¿No significara que se han dado cuenta que le faltan algo de bajos a la moto? ¿Le habrán cambiado el calado y el mapeado en las nuevas versiones de este año?.......

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Seguramente hay margen de mejora en la inyección, es una pieza cuyo coste es ridículo y puede mejorar mucho el comportamiento. Aunque yo preferiria que a ambas motos en vez de ponerles inyectores más sofisticados les pusieran mayor diametro del cuerpo inyección para que rondasen los 30 caballos. Se echan muy en falta esos 6-7 caballos de potencia.

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El compromiso perfecto sería que estuviesen cerca de los 30 cv, Honda por ejemplo, antes ponía en web 22 cv y ahora pone 23 cv, es como si fuesen abriendo el grifo poco a poco....,pero si estoy de acuerdo contigo.De todas formas, me mosquea lo de Kawa, ahora un mejor inyector, de todas formas, la inyección no es como la carburación, en un motor cambia el inyector y te sube como si nada de potencia...., en los coches por ejemplo, variando el mapeado te sube sin daño al motor un 15%.

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Esto... ¿Y no habría opción de poner la inyección de la Ninja 250? Debería ser plug&play. Lo malo que comprada a Kawasaki debe valer una pasta. Pero 7-8cv.... podrían merecer la pena. Sería fantástico.

Un saludo

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