Saltar a contenido

KTM 200 EXC PARA ENDURO EXTREMO + BAJOS (trialeras)


Fabian KTM 200

Recommended Posts

el problema de los arrastres largos por lo que tengo yo visto y comprobado.sque en una trialera vas corrindo.inercia tu lo has dicho para que estirase mas las marchas parece que te vienen persiguiendo para subir.y si pillas una raiz o algo asi ahogo y calada.

pero para gustos colores

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 138
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • victoral

    25

  • Blur

    15

  • Fabian KTM 200

    14

  • mynero

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

lo que abunda mucho en las 4t por lo menos es el 13-51, hasta ahce poco llevaba un 13-52 en la 350 que era demasiado corto, pero el 13-51 es el ideal, 13-50 tambien es muy endurero, pero mas bajo nunca lo he visto en zonas duras, 14-52 probe y la moto no corre bien, muy suave para enduro,pero demasiado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los desarrollos no son comparables entre motos, no tiene nada que ver una 125 , 200 , 250 y menos las 4t

A mi tambien me sorprende ese desallorro de 13 50 o mas corto aun , he tenido 3 ktm 200 y siempre 13x44-46 o 14x48-49 y te puedo asegurar que vale para todo y lo MAS extremo tambien , pero bueno aqui estamos para opinar y para gustos los colores

El compañero que comenta que no puede mover la tuerca grande que regula la valvula de escape , puede ser debido a que al intentar moverla sin aflojar el otro tornillo de 8 que la fija , este haya machacado los hilos de la rosca .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañeros, luego de haber leído en este y otros foros, creo que el ideal para la 200 para hacer pistas de enlace y trialeras es la relación 13 / 48 (me parece la más polivalente), una vez me recupere de mi lesión montaré 13/48 y les contaré, de momento llevo 13/45, bien carburada y válvula regulada y no me convence en las trialeras.

Saludos

Fabián

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los desarrollos no son comparables entre motos, no tiene nada que ver una 125 , 200 , 250 y menos las 4t

A mi tambien me sorprende ese desallorro de 13 50 o mas corto aun , he tenido 3 ktm 200 y siempre 13x44-46 o 14x48-49 y te puedo asegurar que vale para todo y lo MAS extremo tambien , pero bueno aqui estamos para opinar y para gustos los colores

El compañero que comenta que no puede mover la tuerca grande que regula la valvula de escape , puede ser debido a que al intentar moverla sin aflojar el otro tornillo de 8 que la fija , este haya machacado los hilos de la rosca .

Tesla puede que tengas razón. El caso es que yo sabía que dicho tornillo había que aflojarlo antes de mover la rosca grande que regula la válvula pero el hombre insistió e insistió y por más que le decía que no, el seguía dando vueltas así que no sería difícil pensar que me haya reventado la rosca...en fin :? última vez que me enreda en la moto cualquiera.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Sertras, es posible que sea eso por lo que puedes engrasar un poco la rosca y tratar de mover con llave media vuelta a derechas e izquierdas , a ver si se suaviza . El problema de apretar con llave es que se hace mucha fuerza y te pases de tope arriba o tope abajo (la valvula) , no hay problema mientras te muevas entre 0 y 3 vueltas , Esto para no tener dudas lo mejor es levantar la culata y puedes ver perfectamente como sube y baja la valvula

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aver lo fija un trozito de plastico.es decir antes de joderse a rosca se joderia el trocito de plastico que hace de freno.

yo estoy casi casi seguro que estará salido de elsitio pero no comida la rosca.por poco mas duro que sea el aluminio será mas duro que un trozito de plastico.es decir estará algo girado y el rodaminto interno jodido.no te compliques no la toques mas y abre.que no e una averia grande

Enlace al post
Compartir en otros sitios

viewtopic.php?f=18&t=153021&p=1768279#p1768279

ahi queda mi experiencia con el contrapeso de encendido.

mañana de tarde si tengo tiempo y me caliento levanto el cilindro y le pongo 6mm de junta(antes voy a medr la que tengo si son 3 le pongo la de 5)si son 4 le pongo 6mm

no soy capaz a hacerla mas docil.a mejorado mucho pero bajo mi punto de vista no es tan funcional como una 250-3002t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Digo yo .si levantas el cilindro tendras menos bajos.no te conviene al reves comprimir un poco luego una carburacion rica en bajos con la valvula de escape un poco cerrada para que no se encabrite mucho ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A el revés si descomprimes el motor pierde por así decirlo cv y es mas lineal.se habla que Alfredo gomez y esta gente lleva hasta 3 juntas.

Si va gorda pierde fuerza.en un 300 seguro que va muy bien pero en esta en cambios de giro en pedragueras se calaría

Si cierras la válvula retrasas la apertura si.pero la mala ostia es la misma simplemente un poquito. Mas tarde.de vez en cuando juego con eya pero no me convence

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al jugar a endurecer la apertura de la valvula,tiene cosas buenas y malas,si te pasas,cuando abre es mucho mas brusca y te da unos leñazos que te cagas,

Yo no se como es con la 200,pero con la 300,tiene su salsita cuando abre de golpe si te pasas con el tornillo y el muelle verde,es una gozada,pero si lo puedes controlar,claro

En el ultimo piñazo que me di,fue justo por eso,me pillo en bragas la apertura de la valvula cuando estaba en primera y me volteo la moto justo arriba de un escalon de mas de un metro,tuvo que ser espectacular verme bajar asta el suelo con la moto con las ruedas apuntando el cielo,pero a mi no creas que me hizo mucha gracia,pa haberme matao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues debo ser un animal o un paquete yo, porque las zonas que hago no melas imagino con un 13x45,vamos para mi imposible, yo con el 13x48 voy perfecto, tambien decir que la mia es 2006, a partir del 2010 creo cambia desarrollo, pero vamos que esta es mi experiencia por donde yo monto y lo que hago seguire con el 13x48, yo de cronos y pistas ni idea porque no es mi enduro.

Tambien añadir que mi enduro es zonas humedas o muy mojadas depende de la epoca, y con muy poca tracción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo puedo decir que una ktm 200 2011 con 13 x45 carburada finita para tener buen tacto a bajas vueltas , valvula de escape entre 2,5 y 3 vueltas a izq, y dos juntas de cilindro es un corderito y tiene unos bajos que subo paredes en primera a punta gas, la apertura de valvula es casi inapreciable , la moto es super lineal , es perfecta para enduro extremo o trial , la unica pega es que la moto pierde revoluciones = estirada=potencia,la pena es que no os puedo decir que medida de juntas de cilindro llevaba

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...