Saltar a contenido

KTM 200 EXC PARA ENDURO EXTREMO + BAJOS (trialeras)


Fabian KTM 200

Recommended Posts

Revisando el otro día la moto he de decir que me había equivocado con el desarrollo que os indique, llevo un 13x48, no un 13x52 como había dicho, se me ha ido la bola, jeje un 13x52 sería una animalada de corto. Bajo mi punto de vista

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 138
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • victoral

    25

  • Blur

    15

  • Fabian KTM 200

    14

  • mynero

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, se que me voy a desviar completamente del post pero veo que por aquí hay varios entendidos de exc 200, ahí va mi pregunta... El silenciador de serie es el mismo que el de la 125 o el de la 250? Porque yo tenía entendido que era el mismo que la 125 pero en KTM me dijeron que la referencia era la misma que de la 250 y me gustaría comprar un silencioso de serie para ganar algo de bajos y futuras itv pero no se cuales es el que debo buscar...

Un saludo y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Estimados amigos, al fin luego de nueve meses de para tras la recuperación de la cirugía de mi tobillo derecho que luego degenero en una trombosis venosa profunda he podido este fin de semana salir de enduro :D :D :D en mi preciada KTM 200.

Cabe recordar que yo he sido quien a iniciado este foro y los agradezco mucho por sus consejos, pues he montado la relación que muchos me han sugerido 13/48 y la verdad es que va muy bien, ha ganado mucha tracción en las trialeras, la valvula de escape la he adaptado para bajos, aunque creo que se me ha ido un poco la mano ya que demora un poco coger altas, sobre todo en cambios altos como 4ta 5ta y 6ta.

Además he adaptado en el carburador, a la salida del mismo, antes de la caja de láminas un venturi que he comprado en estados unidos llamado QUAD FLOW TORQUE WING, y la verdad el aparatito funciona, la moto se cala mucho menos y aguanta más a bajo y medio régimen.

Saludos a todos y gaaassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes explicar un poco en que consiste ese chisme?

Respecto a la válvula aún no he dado con el reglaje perfecto para bajos, como la has dejado mirando el registro lateral del cilindro, donde indica la posición de esta en reposo entre dos marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si eso lo tenía claro pero no termino de encontrar la posición, arriba delntoso la respuesta ennbajis es buena pero se vuelve muy tardía la apertura de válvula y abajo la verdad la moto se vuelve radical y sólo hay respuesta eléctrica e incontrolada a partir de medio régimen

Gracias por esa imagen aclaratoria, voy a probar a subirla otra vez y dejarla mas no menos donde esa marca

Y en que consiste el venturi ese que has adaptado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, la verdad que la calibración en las 200 es muy sensible y requiere ser muy finos, yo también voy a bajar un poco la mía y dejarla donde indica la imagen (langston setting).

El QUAD FLOW TORQUE WING, es un Venturi que en teoría hace que la mezcla de aire/combustible entre de manera lineal a la caja de láminas y posteriormente al cilindro, sin disturbar el flujo.

Entre los beneficios que el fabricante ofrece, principalmente son: mayor respuesta en bajo y medio régimen, mayor torque, mejor carburación y menor consumo de combustible = mayor eficiencia.

Mi experiencia: desde mi punto de vista, este fin de semana si que he notado una mayor respuesta en bajos y una transición menos agresiva (explosiva) de bajos a medio régimen, pero vale recalcar que también he cambiado la relación de 13/45 a 13/48 por ende obteniendo una mayor tracción, sin embargo la moto se cala mucho menos y no se apaga en zonas donde antes lo hacia (trialeras y bajadas).

Lo que si pude evidenciar plenamente es el menor consumo, pues en la ruta del fin de semana habían 2 ktm 250 2t y las 2 entraron en reserva mucho antes que yo, pero hablo de 15 a 20 kilómetros antes respectivamente, considerando que mis colegas tienen una conducción similar a la mía y que la 200 debe correr más para ir a su ritmo.

Adjunto una foto del aparatillo y una foto de un análisis o review hecha por una revista americana, espero te sirva esta información.

post-47530-14546037159071_thumb.jpg

post-47530-14546037159235_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo tuve una 200 del 2012 y creo recordar que llevaba un 14-46, me iba muy bien, la primera solamente la usaba si me quedaba enganchado, demasiado corta, casi todo lo hacia en segunda, de bajos nunca me queje, tal vez el embrague si abusabas mucho arrastraba un poco, pero eso en casos muy extremos tipo gordexola donde hay trialeras muy largas y la 1 se quedaba corta y la segunda un pelín larga y tenias que abusar un poco, pero recuperaba rápido.

ya de paso aprovecho para decir que tengo 2 bufandas en venta, a 70€ cada una, tienen algún bollo pero están reparadas y encajan bien, precio súper rebajado, ya sabemos lo que cuesta una nueva, paso fotos por wasap.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...