Saltar a contenido

TPS en husqvarna 350

Puntuar este tema:


catacreck

Recommended Posts

Hola a todos.

Es bien conocido que los motores ktm/husaberg 350 2012/2013 se calaban mucho en trialeras y a bajo régimen, teniendo de estar ajustando el TPS. En el 2014 en los motores 350 se modificó los contrapesos y mejoro mucho.

Mi husqvarna 350/2014 con 900 km, en la última salida se calaba mucho, busqué por foros y ajuste el TPS, dejando el valor a 600 mv. La moto va mucho mejor y no se para.

Lo dejo en el foro por si os ocurre a vosotros y de paso comentar si hay alguna manera de fijarlo para que no se mueva .

Encuentro que una moto de supuesta calidad, en 4 meses y menos de 1000 km no tendría de pasar esto. Estaba a 571 mv cuando debería estar a 600 mv

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas!!!!!

Yo tengo la FE 350 del 2014. la comprén Julio. 1200 kms y unas 28 horas.

Va muy bien pero si es verdad que en algunas ocasiones de duras trialeras se me ha calado.

No veo el Post o instrucciones para regular el TPS. Podriais colgar alguna foto o explicación para revisarlo.

Gracias...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no entiendo que una moto que vale mas de 9000 euros tenga este tipo de problema de desajuste. He leido por ahí, que cada 4 salidas tienen que ajustar el TPS :shock:

Las últimas husqvarna 310 que sacaron, tienen la misma inyección Keihin y sin embargo, no se dice nada sobre desajustes de TPS ni nada relacionado. Además de caracterizarse por una gran fiabilidad.

Yo acabo de vender una magnífica TE510 '09 inyección Mikuni y ni un solo problema!!

Ahora quiero probar un 300-350 4t, pero ni loco me compro una husqktmberg para tener que estar toqueteando cada dos por tres.

Por eso estoy mirando las husky TE310, que aunque están descatalogadas, son auténticas 4t, fiables y sin ningún tipo de desajuste de TPS.

O me pillo una TE 310 '13 ó me voy a Beta 300 2t. Esta es mi gran duda.

Lo que sería interesante es saber por qué dos motos con la misma inyección tienen este comportamiento de desajuste tan dispar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo no entiendo que una moto que vale mas de 9000 euros tenga este tipo de problema de desajuste. He leido por ahí, que cada 4 salidas tienen que ajustar el TPS :shock:

Las últimas husqvarna 310 que sacaron, tienen la misma inyección Keihin y sin embargo, no se dice nada sobre desajustes de TPS ni nada relacionado. Además de caracterizarse por una gran fiabilidad.

Yo acabo de vender una magnífica TE510 '09 inyección Mikuni y ni un solo problema!!

Ahora quiero probar un 300-350 4t, pero ni loco me compro una husqktmberg para tener que estar toqueteando cada dos por tres.

Por eso estoy mirando las husky TE310, que aunque están descatalogadas, son auténticas 4t, fiables y sin ningún tipo de desajuste de TPS.

O me pillo una TE 310 '13 ó me voy a Beta 300 2t. Esta es mi gran duda.

Lo que sería interesante es saber por qué dos motos con la misma inyección tienen este comportamiento de desajuste tan dispar.

En la zona donde estoy yo, las Husqvarnas 310 4t , un desastre con el problema de arranque. Tanto en fiabilidad como en repuestos, soy de lleida.

En cuanto al TPS, es mal endémico de los motores 350 4t, aunque en el 2014-2015, no se nota tanto el desajuste.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola !!!

He recibido privados preguntando como se ajusta el TPS, por eso he creido mejor explicarlo aqui.

Ajuste TPS;

1-Motor parado.

2-Acelerador en reposo

3-Hacer un puente en el relé K30, esta situado en el lateral derecho de la bateria, sacarlo del soporte y ponerlo mirando hacia arriba, es el que alimenta la centralita de inyeccion, el puente se hace en los cables amarillo-rojo y blanco-rojo, esto se hace con un trocito de cable pelaoo en las puntas, se mete haciendo fuerza y se deja puenteado.

4-Se pone los cables del polimetro en los hilos que salen del TPS, son tres hilos, azul, negro y amarillo, hay que conectar el polimetro en los hilos negro y amarillo, yo lo hice pinchando con unas puntas y luego cuando termine, lo encinte. Osea, el cable negro del polimetro, en el hilo negro del TPS, y el cable rojo del polimetro, en el hilo amarillo. El polimetro en voltios continua, y segun la medida que te de, actuas. Para conseguir los 0,601 mmV mas menos 0,003 se consigue alojando el tornillo del TPS y girando este sobre el coliso o corredera, es muy sensible y de estar flojo el tornillo a estar apretado, te cambia la medida. Si no se tiene un polimetro o multimetro de precision, no tocarlo, es mejor llevar la moto al servicio oficial, ellos lo ajustan conectando su PC o maquinita al conector de datos.......

5 Probar acelerando y soltando varias veces, para comprobar que al quedarse en reposo el acelerador la medida de los 0,601 mmV no ha cambiado......como es logico, al ir acelerando poco a poco, la tension va subiendo.......y al soltar y dejar la mariposa cerrada, la tension de ajuste sigue en los 0,601 mmV

6 Quitar el puente del relé

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

Reporte este mensaje

Arriba Perfil Enviar mensaje privado Editar mensaje Responder citando

Han pasado muchos meses desde que escribí esto, termine por soldar unos cables con unas bananas en las puntas, uno para el cable del TPS y otro para el relé, ahora no tardo nada en comprobar su ajuste, pues es fundamental para que el motor vaya bien, no se cale y arranque.

Quito el asiento y ahi tengo los dos cables, en el del TPS pongo el polimetro y en el otro, le meto un puentecito que me conecta el relé, si esta mal, ajusto, en 2 minutos solucionado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...