Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

Gracias Saharam. También es un placer leer tus comentarios.

Ten cuidado porque parece que la Xtrainer se aleja un poco del concepto mas trialero de la Freeride. A mí lo que no me gustó de la Freeride 4T fué:

1-Temperatura de trabajo del motor. Aquí en mi isla y en verano no te quiero ni contar como se te pone la "parte baja".

2-Frenos con tendencia a sobrecalentarse cuando "pisteas" bajando. No me había pasado con otras motos y en mi isla es "todo para arríba o todo para abajo", no existe el plano.

3-El sistema del filtro de aire no me convence.

4-Suspensiones muy buenas para el concepto Freeride pero lejos de poder hacerme un "saltito" con ellas.

5-Le faltan CV y estirada en altas. Solo tiene un motor lleno abajo. Desde que te salgas de las trialeras vas con el cogote estirado por sendas rápidas.

Salvo en trialeras 100% mi Kawa se la "funde" en todos los aspectos. Y para eso, no necesito cambiar.

Reconozco que la Xtrainer me está interesando mucho. Estoy pensando en renovar moto en un futuro no muy lejano, barajando aparatitos como la nueva WR250F o la teóricamente futura 125/144 de GasGas con los nuevos motores HVA, pero la aparición de esta moto me ha hecho dar un frenazo y replantearme la cuestión.

La Yamaha para LO QUE BUSCO es un poco pesada, y en bajas creo tiene un comportamiento muy similar al modelo anterior. No deja de ser un 250 4T con un mantenimiento un poco "especial", pero que para mí tampoco es mucho problema. Buenísimas suspensiones. Y es preciosa y rebosa calidad.

La futura GG 125/144 tendría a su favor el ayudar a la industria nacional, buen precio, peso e inercias contenidas y que es una cilindrada que siempre me ha gustado, con suspensiones supuestamente buenas. Con mucho menos par motor que las anteriores, pero me defiendo mejor en una trialera con una 125cc de 2T que con una 250 4T.

Para mí también es importante que pueda meterme sin complejos en un circuito de cross, hacer una crono o que pueda pistear bastante bien. En ese aspecto, pienso que la nueva WR-F (estabilidad, tracción, aceleración) debe ser la mejor pisteando y en la crono, mientras que la teórica GG 144 podría ser mas adecuada para mí en los circuitos de cross. La XTrainer la veo mas efectiva en trialeras, sin duda. Pisteando puede defenderse dignamente gracias a sus CV y par motor, incluso mejor que una 125/144cc, pero no creo tenga el aplomo de la WR-F. En un circuito de cross imagino que hará aguas por todos lados y será puramente testimonial...como mi Kawa actual.

A ver como evolciona todo esto. :roll: :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    151

  • 2mj

    139

  • emoticono

    132

  • jeffward

    96

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

Posted Images

Un vídeo en estático de la moto en cuestión:

Creo que la estética no será un problema.

También he averiguado que la horquilla de 43mm es de la empresa española Ollé, y que el amortiguador es similar al que equipan las Sherco de trial, el Ollé R16V, que debe ser el tope de gama. A este amortiguador se le pueden cambiar las espirales de dureza, al menos estas son las cifras para trial:

65Nm para pilotos de menos de 70kg

70nm para 80/90kg

81Nm para +90kg.

También he leido que tienen una espiral progresiva que abarca desde 64 a 76Nm.

¿Alguien sabe de alguna moto que equipe la horquilla Ollé de 43mm? he visto que algunas 125cc ligt de 4t y off road equipan horquillas de este sector, pero no he visto ninguna de 43mm, solo 40mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un detalle que no me gusta de la horquilla: la puntera viene con sujección de dos tornillos nada mas. No es un problema pero me hubiera dado mas "feeling" uno de 4 o no tan expuesto a los golpes -es como una brida de manillar expuesta a los golpes en la parte frontal de la puntera-.

Parece que la empresa filial de Honda Italia, HM, trabaja con estas horquillas, pero siguen siendo diferentes, de 41mm. Puede que estemos ante una horquilla de 43mm totalmente nueva de Ollé diseñada para esta moto?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por lo que se ve, BETA entra en el mercado de las trial-enduro, pero en este caso con su propia idea de como tienen tiene que ser este concepto visto desde la marca italiana, parece una buena opcion, ante la gas-gas y la freeride.

pronto se iran vuiendo y veremos lo que opinan sus dueños :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

El Moco Verde de este mes le dedica la segunda página, comentando su presentación. Dice que las suspensiones son Sachs -no Ollé como dije yo-, que podría llegar a los concesionarios españoles incluso en enero y que el precio está aún por determinar.

Lo que menos me gustó es que califican la moto "de recreo". :? :? :?

Si la moto entra dentro del concepto Pampera/Freeride para mí deja de tener interés. Espero que sea algo mas que eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compacta, ligera y sencilla de conducir.

Para los pilotos que quieran divertirse.

Y para los que quieran mejorar sus habilidades tecnicas (o algo así). :lol: :lol:

beta%2Banuncio.jpg

Por lo que he podido ver, tiene los mismos CV mas o menos que una KTM250EXCF del 2015, solo que con mas par motor y no es necesario revolucionarla tanto para que alcance esos CV.

Si es cierto lo que anuncian y catalogamos los 36CV como "light" estamos diciendo que todas las 125 de 2T, algunas 200 y todas las 250 4T son light también, pues se mueven en esas cifras, pero con motores mas puntiagudos y una banda de utilización mas estrella. :roll: :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que yo pense que estaban presentando una moto para extremas... racing total, pero mas baja y con mas bajos etc..

Reconozco que Beta me gusta mucho... o es que me gustan muy poco el resto..jajajjaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buff¡¡¡¡ Esta Beta cumple muchos muchos parámetros que yo buscaba :

http://www.betamotor.com/system/attachm ... rainer.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui una prueba de la misma y en Cristiano :

http://www.voromv.com/2014/11/novedades ... r-300.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Me quedo con la siguiente afirmación del autor : Pues creo que esta Beta X-Trainer 300 cubre ese hueco, el de la moto de enduro para todos los públicos, que no agotará a los menos preparados ni aburrirá a los más rápidos. Y esa es una muy buena noticia.

Parece ser que Beta también ofertara en opción, otro asiento mas bajo, 2 cm menos, dejando la distancia del asiento al suelo de 91 cm a 89 cm. Ademas quieren tener una unidad de pruebas en todos los concesionarios que les sea posible. Ha creado tanta expectación en el mundo entero que ya tienen una lista de espera importante con pedidos en firme. Entusiastas que fueron a verla en vivo al salón EICMA comentan que efectivamente se aleja del estilo Fredy de KTM, es una enduro en toda regla pero un 10% mas reducida en su bastidor.

Parece ser que su consumo, así como su mantenimiento, estará muy muy logrado. Su precio se estima en unos 6.390€ impuestos incluidos...BIEN ¡¡¡¡

Curioso encuentro yo el que este destinada a polos extremos tan opuestos : Principiantes del enduro así como de pilotos experimentados para extremas.......FANTÁSTICO ¡¡¡¡¡

Estamos a la espera de ver su par motor, algún vídeo viéndola evolucionar y escuchar ese sonido embriagador de 300 2T

Estoy con Jeffward, haber las suspensiones que tal van, no por ser de 43 tienen que ser malas, sino su eficacia real.

Que largo se va a hacer hasta Febrero o Marzo. Buff ¡¡¡¡¡

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ... e48c0d8cc4" onclick="window.open(this.href);return false;

https://scontent-b-mxp.xx.fbcdn.net/hph ... e=54D7BAB7" onclick="window.open(this.href);return false;

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/ ... fea864bc45" onclick="window.open(this.href);return false;

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... a4e24ad56b" onclick="window.open(this.href);return false;

https://scontent-a-mxp.xx.fbcdn.net/hph ... e=54EA95F3" onclick="window.open(this.href);return false;

https://scontent-b-mxp.xx.fbcdn.net/hph ... e=54D96463" onclick="window.open(this.href);return false;

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...