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Nueva Beta X trainer 300


veredas

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Sigo pensando que la Free o la nueva Montesa no tienen mucho que ver con la XTrainer. La Montesa es otra motillo para excursiones sin pretensiones deportivas. Eso camina menos que la FreeRide en sus dos versiones. Viendo el motor 250 4t dudo que alcance los 20cv reales. Lo justo para andar similar a una 125 4t.

La XTrainer tiene el doble o mas de potencia y suspensiones mas aptas para ir rápido.

Entre amigos muchas veces hemos discutido sobre si con una moto de trial se puede ir mas rápido en trialeras, y la conclusión y evidencia es clara: no. Una trialera necesita un ritmo mas pausado y aunque en momentos puntuales pueda ir mas rápido, lo normal es que las enduro la dejen atrás a la mínima. Cortafuegos, romanas, sendas, etc, la trialera se "queda" mientras que la enduro se va alejando.

Estos conceptos de moto trial con mas capacidad siempre han estado en el mercado desde las Ossa TuyYo, Evasión, Alpinas, etc. Buenas motos para meterse en líos pero en plan TRANQUILOTE.

Hola a todos.

Yo también pienso que una moto de enduro se mueve más rápido en las trialeras que una moto de trial, pero sólo si uno no se queda atascado y rendido en la zona crítica de la trialera en cuestión.

En mi caso, que no deja de ser particular, he subido trialeras con la moto de trial que con la de enduro ni siquiera me plantearía.

También he visto gente terminar una trialera totalmente exhaustos, y yo, con menos nivel de pilotaje que ellos, transitar por esa trialera mucho más desahogado, eso sí, bastante más lento también.

Por esta zona, la gente sólo circula breves tramos de pista para enlazar con la siguiente trialera, por eso, y no deja de ser una opinión muy personal, todo este tipo de motos podrían ser una buena opción. Si además, eres bajito y ya entrado en años como es mi caso...

Me refiero a la Xtrainer, las Freeride y probablemente también a la Montesa.

Saludos.

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Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

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No es por tocar los huevos, pero si quereis que vaya como una rr 300, no hace falta inventos, se compra la rr 300.

No os critico porque yo estube a punto de hacer lo mismo( vender mi rr300 para comprarme la xtrainer)

Lo que dices es muy razonable. Pero ten en cuenta que para quien prioriza altura de asiento, tamaño y peso, pero quiere caña, la xtrainer es una base muy buena de la que partir. Con retoques en suspensiones y motor te queda una bomba de moto y más manejable que la rr. En cambio hacer más pequeño el chasis de la rr es complicado.

La altura del asiento (segun Beta 2cm mas baja la xtrainer) si cambias la horquilla imagino que subirá un poco la altura porque tiene más recorrido.

Peso la diferencia es muy poca, (segun beta 5kilos) ahora le metes horquilla de 48 que pesa más, una panza de escape que pesa más y a la rr le quitas la palanca de arranque y todos los engranajes y la diferencia ya será ridicula.

Si en una zona rapida le quieres apretar un poco el mango no irá igual de estable que la RR debido la distancia entre ejes.

Yo no la compré por estos motivos y tambien porque tenia que vender la mia nueva para comprar la xtrainer, que seguramente si no hubiera tenido moto, igual la habia comprado que yo tambien soy bajito ( 1.68m)

Muy bien argumentado. De hecho el año que viene pillaré una o la otra y la elección no es fácil.

En mi caso creo que partiré de la facilidad de la xtrainer y si me falta chicha basta con cambiar escape y preparar (no cambiar) suspensiones. Nada complicado, que para eso ya me voy a la rr como bien dices.

Lo ideal sería poder probar las dos antes de decidir. Mientras tanto gracias a todos por compartir vuestras experiencias.

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bueno amigos para definir bien el tema de llenar mas la moto pregunto , con colocarle la bufanda de la RR es suficiente o con quitarle el espaciador que lleva en la tapa del cilindro o con ambos , que me dicen , y tambien veo un silenciador de FMF eso me da mas power o que.

Según he leido 10cv más. Vi la gráfica de potencia no sé donde.

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El motor de la RR lleva una bufanda diferente, una curva de encendido diferente y más compresión. No se si algo más.

La gráfica esa, será la realizada con una bufanda específica para la xtrainer, que la comercializa Beta Boano y no es la misma que la de la RR.

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Según he leido 10cv más. Vi la gráfica de potencia no sé donde.

:shock: :shock:

10 cv son muchos cv!

Un saludo

Pues yo los veo pocos cv

La xtrainer de casa saca 40cv,este motor viene de uno mucho mas potente,a nada que lo sueltes un poco,sube cv en seguida

Con el escape boano 47cv,esto si lo veo raro,7cv solo con una bufanda?,tanto capa el escape ese tan raro original?

La rr tiene sobre 52cv,si pillas la xtrainer,le cambias bufanda y silencioso,cdi,le quitas la junta y miras si lleva el mismo muelle de la valvula de escape,hay tienes los 52cv

Luego todo esto es relativo,con la regulacion muelle tornillo de la valvula de escape,puedes cambiar una barbaridad esto

Os pongo el ejemplo de una ktm,con sus tres muelles,puedes ir desde los 37cv aprox.con el muelle verde apretado,asta los 53cv con el muelle rojo al ras

Aqui es donde tengo una duda,yo tenia entendido que los tres muelles de ktm valian perfectamente para las betas apartir del 2015,pero me decis que no,que no van bien,que las betas solo tienen un muelle,este,en el caso de la rr,la orquilla de potencia son 15 cv,con lo que jugando con el tornillo,se tiene que notar una barbaridad,pero en el caso de xtrainer,todos decis que apenas se nota,por lo que asumo que la potencia a regular sera mucho menos,puede ser de 33/34 cv asta los 40cv maximo,con esto,seria de mucha ayuda saber si el muelle de la rr y la xtrainer es el mismo,por que hay puede esta la forma de que la moto se vuelva mas nerviosa

A algunos os lo e comentado en privado,pero tengo la intencion de fabricar unos muelles especificos para la xtrainer,trabajo en un suministro industrial y tengo provedores que me los harian encantados,por eso en poder moverme con el coche(ahora estoy de baja y no puedo),quiero pillar un muelle de la xtrainer y empezar a hacer pruevas,es cojer unas tiras del mismo diametro y jugar con el diametro del alambre y el paso de hilos,la idea es hacer unos cuantos diferentes y crear un pequeño juego,que ira desde mas duros(menos nerviosa),asta mas blandos(mas nerviosa)

Cuando los tenga preparados,mi intencion es regarlos a todos los dueños de las xtrainer que esten por aqui,para que si quereis,podais hacer todas las pruevas que querais,la intencion es intentar habriros un poco el abanico de utilizacion de esta moto y de paso,por que no decirlo,utilizaros un poco de conejillos de indias por si acabo comprandome esta moto,como veis soy sincero en mis intenciones :lol:

Cambiar un muelle por otro es un minuto y si no van,pues al menos lo habremos intentado

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no te lies con los muelles , los muelles de la rr300 y la xtrainer el pequeño es el mismo, el de fuera no lo se , pero telo digo el finde, pero juraria a vistas separadas, que es indentico ,

la xtrainer da sobre los 35cv, de serie, en cuanto a si tanto puede variar la bufanda si una barbaridad, ojo te digo ala practica ,no en numeros

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no te lies con los muelles , los muelles de la rr300 y la xtrainer el pequeño es el mismo, el de fuera no lo se , pero telo digo el finde, pero juraria a vistas separadas, que es indentico ,

la xtrainer da sobre los 35cv, de serie, en cuanto a si tanto puede variar la bufanda si una barbaridad, ojo te digo ala practica ,no en numeros

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pableras66975 que tal va con la curva de potencia se nota algo ???

yo la llevo pero en la 300 normal, solo ha he usado un dia ya que el terreno de momento esta bien y me dio la sensacion de que si se notaba algo....pero ya te digo es en la normal, a ver que cuenta 2mj si se nota o no.......

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