Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

Tu opina lo que quieras hombre, que para eso están los foros para debatir sanamente y compartir experiencias. Fíjate que el enlace que te puse de Gilberastur, cogen una marzocchi de 45 mm. 
 
En cuanto a las horquillas de 47 mm Showa, pues no te sé decir si serán mucho para la Xt. Hay gente que las ha puesto y habla maravillas de ellas. Boano comercializa un kit de horquilla y tijas para la Xt y tiene 48mm la horquilla Sachs. 
 
Lo que sí te digo es que la XT no es una motillo. Sé que es una forma de hablar, y no quieres decir que no sea una moto en condiciones,  pero para mí es una moto muy seria de enduro, la cual tiene a mi modo de ver difícil encaje en una única definición como  moto de iniciación o enduro light. 
 
Yo hasta que no me subí a una estuve a punto de comprarla, y no la quería para enduro iniciación sino como una moto de enduro con un chasis más pequeño. No me echaron atrás sus suspensiones ( esta estaba de estricta serie con 100 kms ) porque pensaba que se podría solucionar, sino el hecho de tener que gastarme dinero en una línea de escape, carburación, válvula, cdi, y suspensiones.
 
Al final decidí que mejor una RR y ya veré como me las apaño. Lo que en ningún momento tuve duda es de que debajo del aspecto de moto fácil se esconde una máquina muy seria de trialear si estás dispuesto a invertir en ella. 
 
 A mí Showa me parece una de las mejores horquillas para hacer enduro, eso sí puesta a punto como casi todas las demás, yo adapté una en una GG 300 del 2009 de 49mm, fue un fregao que no veas, todo es muy fácil en los foros y luego cuando te pones pues que si casquillos, eje , tornear tijas, caliper, cambia el disco, adapta el cuenta kms, etc. Mejor haber montado todo el tren delantero de la moto donante que el tinglado en el que me metí .
 
Pero tampoco me hagas mucho caso pues doctores tiene la iglesia. En todo caso tienes un preparador de suspensiones que ya te ha dicho lo que es mejor para ti, así que hazle caso si es bueno. Aunque para mí tal vez la mejor opción es un kit boano-andreani como ha montado Manu50, bien puesto a punto.
Yo te puedo contar que mi experiencia con las showa ha sido totalmente satisfactoria, tanto en sitios de mucha piedra como en pistas y caminos rápidos,mejora en todo.Pero tiene en su contra su elevado precio (compra del tren delantero,recortar la horquilla a la medida de la olle , sustituir muelles, pasos de hidráulico,tijas , anclajes del manillar,etc)
Yo,en estos momentos me decidiría más por el kit de Andreani, (antes no había), porque creo que solucionará los problemas de la horquilla original,y a la vez se aprovechan el resto de los componentes (rueda,pinza de freno,disco,tijas etc).
Espero haberte aclarado algo,(por cierto,la moto no la voy a vender, creo que como la venda me arrepentiré mucho tiempo)
Un saludo a ti y también a Maltesse.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    151

  • 2mj

    139

  • emoticono

    132

  • jeffward

    96

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

Posted Images

Maltesse yo soy muy novatillo para opinar de nada pero unas 47mm tal vez sean demasiado para esta motillo. La jugada va a estar entre las marzocchi 45 que mi preparador de suspensiones tiene unas cuantas y me saldria bastante economico o el kit Andreani que lleva Manu50. Lo mas importante es que viendo que si que hay gente con soluciones válidas he decidido comprarmela. No se si mi drz me lo perdonará. Gracias a todos.
Perdón, quería responderte a ti ,y lo he hecho a Maltesse,pero bueno,esa es mi experiencia

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/11/2017 at 16:47, Maltesse dijo:

Tu opina lo que quieras hombre, que para eso están los foros para debatir sanamente y compartir experiencias. Fíjate que el enlace que te puse de Gilberastur, cogen una marzocchi de 45 mm. 

 

En cuanto a las horquillas de 47 mm Showa, pues no te sé decir si serán mucho para la Xt. Hay gente que las ha puesto y habla maravillas de ellas. Boano comercializa un kit de horquilla y tijas para la Xt y tiene 48mm la horquilla Sachs. 

 

Lo que sí te digo es que la XT no es una motillo. Sé que es una forma de hablar, y no quieres decir que no sea una moto en condiciones,  pero para mí es una moto muy seria de enduro, la cual tiene a mi modo de ver difícil encaje en una única definición como  moto de iniciación o enduro light. 

 

Yo hasta que no me subí a una estuve a punto de comprarla, y no la quería para enduro iniciación sino como una moto de enduro con un chasis más pequeño. No me echaron atrás sus suspensiones ( esta estaba de estricta serie con 100 kms ) porque pensaba que se podría solucionar, sino el hecho de tener que gastarme dinero en una línea de escape, carburación, válvula, cdi, y suspensiones.

 

Al final decidí que mejor una RR y ya veré como me las apaño. Lo que en ningún momento tuve duda es de que debajo del aspecto de moto fácil se esconde una máquina muy seria de trialear si estás dispuesto a invertir en ella. 

 

 A mí Showa me parece una de las mejores horquillas para hacer enduro, eso sí puesta a punto como casi todas las demás, yo adapté una en una GG 300 del 2009 de 49mm, fue un fregao que no veas, todo es muy fácil en los foros y luego cuando te pones pues que si casquillos, eje , tornear tijas, caliper, cambia el disco, adapta el cuenta kms, etc. Mejor haber montado todo el tren delantero de la moto donante que el tinglado en el que me metí .

 

Pero tampoco me hagas mucho caso pues doctores tiene la iglesia. En todo caso tienes un preparador de suspensiones que ya te ha dicho lo que es mejor para ti, así que hazle caso si es bueno. Aunque para mí tal vez la mejor opción es un kit boano-andreani como ha montado Manu50, bien puesto a punto.

Si, Maltesse, como opinar se puede pero yo de motos de enduro ni idea y ya de horquillas menos...asi que mi opinión no es muy de fiar!! Con lo de motillo me refería concretamente al peso..yo al venir de una drz me parecia que iba mas en bici que en moto!! En cuanto a la complicación de adaptar las horquillas a la moto...eso me da un poco igual...ahí el que pringa con el fregao es el preparador, jajajajaja!! Lo importante es ver que hay solución al problema y no una sino varias. Ademas de eficacia probada. Asi que esos 99 kilitos, ese tamaño y esa potencia contenida...creo que va a ser mi moto escuela ideal!! Ya os contaré!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, jobeta dijo:

Yo te puedo contar que mi experiencia con las showa ha sido totalmente satisfactoria, tanto en sitios de mucha piedra como en pistas y caminos rápidos,mejora en todo.Pero tiene en su contra su elevado precio (compra del tren delantero,recortar la horquilla a la medida de la olle , sustituir muelles, pasos de hidráulico,tijas , anclajes del manillar,etc)
Yo,en estos momentos me decidiría más por el kit de Andreani, (antes no había), porque creo que solucionará los problemas de la horquilla original,y a la vez se aprovechan el resto de los componentes (rueda,pinza de freno,disco,tijas etc).
Espero haberte aclarado algo,(por cierto,la moto no la voy a vender, creo que como la venda me arrepentiré mucho tiempo)
Un saludo a ti y también a Maltesse.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Pues mi preparador dice que el kit lo ve interesante pero que podemos trabajar antes otras opciones casi gratis. (se ve que tiene algunas marzocchi de sobra para mi y es buen tio). Ademas yo creo que tiene ganas de meterle mano a la xtrainer. Hablaré con él...valoraremos opciones y precios y a ver que hacemos pero al menos ya se que tanto las showa como el kit Andreani dan buen resultado y esa información vale oro!! Gracias a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Emo, Tayo, Asito, si que había pensado darle una oportunidad a las de serie pero queria saber que habia vida mas allá de las olle...por si acaso. La decision esta tomada al 99% lo unico es la pena q me da deshacerme de la drz

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto tiene ahora unos 600 km u supongo que la horquilla se irá viniendo abajo  según la vaya usando, pero en lo que llevo con la moto y tomando como guía unos ajustes que andan por este post, la suspensión de la Xtrainer funciona correctamente para mis 78 kg. Si tu pesas menos, creo que te facilitará ajustarlas mucho mejor.

Y de cara al futuro, pues creo que optaré por mejorar las Ollé con el kit de andreani o el de racetech, pero nada más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, lastlap1 dijo:

Emo, Tayo, Asito, si que había pensado darle una oportunidad a las de serie pero queria saber que habia vida mas allá de las olle...por si acaso. La decision esta tomada al 99% lo unico es la pena q me da deshacerme de la drz

 

Lo de la drz es como cuando cambié de novia, al día siguiente ya no me cardaba de la antigua, ... (je, je, es una broma (machista? ...))

 

 

Estoy de acuerdo en que se debe usar antes la horquilla original, aunque solo sea para saber hasta donde llega. Aunque en caminos o pistas rápidas, es donde mas se nota que no da la talla (yo ahora llevaré ya unos 2.000 Km con la moto)

 

Un preparador me dijo, al probar el kit de Andreani, que había probado una XTrainer con las horquillas y tijas cambiadas y que no le gustaban nada, pues, según el, la moto iba muy rígida de delante, cosa que con el kit no pasa. La moto va mas asentada de delante y lee mejor el terreno, pero con una dirección muy manejable (y que no te cansa)

 

Tampoco creo que se transformen ahora en una horquilla a la altura de unas WP (por ejemplo), pero si que cumplen, mas que de sobra con su cometido.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎07‎/‎11‎/‎2017 at 15:59, lastlap1 dijo:

Maltesse yo soy muy novatillo para opinar de nada pero unas 47mm tal vez sean demasiado para esta motillo. La jugada va a estar entre las marzocchi 45 que mi preparador de suspensiones tiene unas cuantas y me saldria bastante economico o el kit Andreani que lleva Manu50. Lo mas importante es que viendo que si que hay gente con soluciones válidas he decidido comprarmela. No se si mi drz me lo perdonará. Gracias a todos.

 

Hola lastlap, esta moto no te va a defraudar en absoluto, es una moto de enduro en condiciones, salvo que arriba no estira como las otras. Yo no la he tocado nada de motor (salvo valbula de escape), pero sí le he cambiado las suspensiones completas, y no puedo estar más contento. Esta moto, cuanto más roto está el terreno mejor va, pero no esperes un comportamiento brillante pisteando porque no está hecha para eso.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/11/2017 at 23:20, manu50 dijo:

 

Lo de la drz es como cuando cambié de novia, al día siguiente ya no me cardaba de la antigua, ... (je, je, es una broma (machista? ...))

 

 

Estoy de acuerdo en que se debe usar antes la horquilla original, aunque solo sea para saber hasta donde llega. Aunque en caminos o pistas rápidas, es donde mas se nota que no da la talla (yo ahora llevaré ya unos 2.000 Km con la moto)

 

Un preparador me dijo, al probar el kit de Andreani, que había probado una XTrainer con las horquillas y tijas cambiadas y que no le gustaban nada, pues, según el, la moto iba muy rígida de delante, cosa que con el kit no pasa. La moto va mas asentada de delante y lee mejor el terreno, pero con una dirección muy manejable (y que no te cansa)

 

Tampoco creo que se transformen ahora en una horquilla a la altura de unas WP (por ejemplo), pero si que cumplen, mas que de sobra con su cometido.

 

Saludos

Creo que lo que haré es mantener a las 2 una temporada (esposa y amante) al final una de las dos se impondra en uso y vendere la otra. En cuanto al tren delantero ahí esta el lío que cada uno dice una cosa...pero tampoco voy a agobiarme con eso. Primero hacerme con la moto y a partir de ahi...

Editado por lastlap1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

e

El 9/11/2017 at 8:18, Mucho-Viciooo dijo:

 

Hola lastlap, esta moto no te va a defraudar en absoluto, es una moto de enduro en condiciones, salvo que arriba no estira como las otras. Yo no la he tocado nada de motor (salvo valbula de escape), pero sí le he cambiado las suspensiones completas, y no puedo estar más contento. Esta moto, cuanto más roto está el terreno mejor va, pero no esperes un comportamiento brillante pisteando porque no está hecha para eso.

Se que la voy a disfrutar muchisimo, a nivel de pistas no espero un gran comportamiento pero al menos que de la talla y no me tengan que ir esperando. Que soy el novato del grupo y quiero dar un golpe de autoridad en la mesa. Jajajjajaaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni que las WP fuesen el ultimo grito en tecnologia y materiales !!! jajaja

 

Yo, ahora mismo, acabo de pedir una xtrainer 300 2018, y lo primero que voy hacer, es montar un kit andreani para la horquilla, y atras, voy a pedir precio de un Ohlins TTX, que seguramente compre tambien, ya que para preparar el original, un kit racetech que solamente viene un piston y unas arandelas pagar 250 euros, me parece mucho,  mas, unos 120 de un muelle, se pone en casi 400 euros, por eso, valoro el montar un ohlins, que se que no me voy a equivocar.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Lo del amortiguador trasero hay que mirarlo con cuidado, pues el espacio que queda para el muelle con la caja del filtro del aire queda muy, muy justo (de hecho yo tengo un pequeño roce del muelle en la ella).

 

Por otro lado el amortiguador no es que sea una maravilla, pero creo que con uno de esos kits que hay en el mercado, podría valer a nada que le aporten un poco mas en el tema de hidráulico. El tema mecánico, del muelle parece ser mas problemático el cambio, al no ser del tipo "comercial", si no que se sale de lo normal (tiene menos diámetro que el estándar).

 

Respecto al Ohlins, no se si se podrá acoplar por cotas entre ejes de tornillos y diámetro del mismo, pero si se pudiera, habrá que preparar sobre los 1.000€ o algo así, supongo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...