Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

hace 3 horas, knio dijo:

Muchas veces no ayudamos con nuestras opiniones, llevo tiempo leyendo todo lo que se pone de esta moto y el problema creo yo que es 

que cada uno escribe desde su pespectiva. Como ya alguno nos vamos conociendo, me voy haciendo una idea. Esta moto es para lo que es,

y va sobrada para lo que hacemos mas del 90 por ciento de los que escribimos aqui. Ahora si lo que quieres es competir te compras la RR y aun asi

tendras que tocar suspenciones en cada carrera. Es la moto que llevamos pidiendo lustros y ahora que la tenemos nada mas que hacemos sacarle pegas.

 

Y el que diga que no corre que pinche el video.

 

 

En mi caso hasta me sobra moto hasta con el triciclo del niño del vecino.

Y estamos de acuerdo en aplaudir a Beta por hacer la xtrainer.

Lo que quiero decir es que puestos a hacer algo (poco) de i+d (sin llegar en precio hasta la rr) yo no comparto sus prioridades.

Opino que lo primero que tendrian que abordar sería lo que más critican (y cambian) sus clientes: las suspensiones. Y la opinión generalizada es que con otras suspensiones va bien en lo lento Y en lo rápido.

Nadie se queja de que sea blanca o de que el cilindro sea de una pieza y no de dos.

No hacen falta unas Ohlins, bastaría con una gama media. O al menos dar la opción pagando un poco más.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    151

  • 2mj

    139

  • emoticono

    132

  • jeffward

    96

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

Posted Images

Como ya comente hace muchas paginas, el tema horquilla es fundamental.

Con un solo muelle y un solo cartucho, no se puede ir medianamente seguro.

Los videos que se ven, no señalan si la horquilla esta standar o le han montado dos cartuchos y dos muelles, que ya se ven ofertas para ello.

El amortiguador, con desmontar y un trabajito de rotalix, dejas el piston mas que aceptable, y si no, un kit race tech, etc

Yo siempre he opinado, que cambiar las horquillas y meter mas diametro, sin probarlo, seguro que hace a la moto mas torpe, perdería su identidad.

Que montar de serie-fabrica, la misma horquilla Ollé, con muelle y cartucho por barra, no es un gasto tan significativo y daría un resultado notable en cuanto a estabilidad-seguridad

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, sabéis que marca es la funda antideslizante que lleva. La termporada pasada puse la antideslizante original de Beta, pero sinceramente no me gusta mucho y no la veo que retenga bien mi culete jajaja. ¿sabéis otras marcas de fundas antideslizantes buenas??

 

Mil gracias,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo acabode montar la de Boano creo que es como la de la farctory y es mas granulada y desliza algo menos aunquevraje el asiento y me pusieron una pieza de un palmo de tipo polipiel que no deslizaba co pega de dos componentes de un zapatero..

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este fin de semana ha sido la prueba de fuego para mi Xtrainer. 110 kilómetros de enduro del bueno por tierras gallegas en unas 10/12 horas. Para mi nivel y mi experiencia la beta se ha portado fenomenal. Un motorazo, me ha parecido perfecto. Primera para salir de atascos, segunda para trialeras duras, tercera y sobre todo cuarta para hacer senderos a unas velocidades de escándalo porque esta moto es muy muy manejable, muy ligera. A última hora en el enlace por carretera para llegar al final, estiré a tope el motor y me pareció perfecto, desde luego yo no necesito más.

 

En cuanto a las suspensiones, a mí me parece que han hecho muy buen trabajo, ningún tope, y ninguna mala reacción. Desde luego las caídas han sido por mi impericia pero no por mal comportamiento de la moto.

 

Así que, he quedado encantado, sólo me queda lavarla y engrasarla con calma, pero no tengo en mente afrontar algún cambio que haya visto que le hiciera falta o se pudiera mejorar.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!! Me presento, este es mi primer post, estoy pensando en comprarme ya una xtrainer. La verdad que después de leerme las 86 páginas voy más perdido que al principio. Y la duda que tengo es muy simple...Alguien que la tenga ha conseguido dejar la horquilla delantera decente? La quiero para hacer enduro de novatillo pero quiero poder rodar con ella alegre en pistas (novato si...pero abrir gas me gusta). Si alguien lo ha conseguido... que me diga como!!!  Que yo he visto 4 opciones y no se cual es la mejor:

1. marzocchi 45mm

2. kit de beta

3. preparación de racetech

4. preparación de tnt suspensions. 

La verdad es que la compra depende 100% de esta duda asi que os agradezco la ayuda

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te compres otra Xtrainer, son una invasión :Emoji-12:

Sí tú peso está sobre los 70kg., regulas el SAG, compresión y extensión y a rodar.

Para mí gusto y zona, se come todo. No puedo decir lo mismo de mi anterior KTM 200...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, lastlap1 dijo:

Buenas a todos!! Me presento, este es mi primer post, estoy pensando en comprarme ya una xtrainer. La verdad que después de leerme las 86 páginas voy más perdido que al principio. Y la duda que tengo es muy simple...Alguien que la tenga ha conseguido dejar la horquilla delantera decente? La quiero para hacer enduro de novatillo pero quiero poder rodar con ella alegre en pistas (novato si...pero abrir gas me gusta). Si alguien lo ha conseguido... que me diga como!!!  Que yo he visto 4 opciones y no se cual es la mejor:

1. marzocchi 45mm

2. kit de beta

3. preparación de racetech

4. preparación de tnt suspensions. 

La verdad es que la compra depende 100% de esta duda asi que os agradezco la ayuda

 

Como te dicen, si tu peso no es excesivo cosa que tendrías que tocar cualquier horquilla, comprala, cambia la cubierta delantera y ponla a tu gusto, no va mal para el 99% del personal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mido 1,70 siendo optimistas, hago mucho deporte y estoy en 66 kilos. Emo no dudo de su comportamiento endurero y más para una primera moto de enduro con lo que no pienso complicarme en exceso (vengo de una drz 400 s que me ha introducido en esto del enduro light durante un año), lo que me preocupa más es el comportamiento pistero. 2jm la verdad es que no me ha parecido que a ti la moto acabara de convencerte así que la recomendación me sorprende pero me dejas más tranquilo. De entre las 4 opciones anteriores por si llegado el momento no me gustara la horquilla (probé una de 2da mano y no me gustó pero venia completamente de serie sin tocar nada) sabéis si alguna destaca sobre el resto? Muchas gracias a los dos...sobre todo por ser tan rápidos en contestar

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, 2mj dijo:

A mi no me va el 2t, ahí está lo que algunas me duran muy poco.

17 meses para mi no es poco jajaja

Jajajajaja!! Yo aún no se si me va el 2t (va a ser la primera que tenga)...pero... pronto lo descubriremos!!! Gracias de nuevo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, lastlap1 dijo:

Buenas a todos!! Me presento, este es mi primer post, estoy pensando en comprarme ya una xtrainer. La verdad que después de leerme las 86 páginas voy más perdido que al principio. Y la duda que tengo es muy simple...Alguien que la tenga ha conseguido dejar la horquilla delantera decente? La quiero para hacer enduro de novatillo pero quiero poder rodar con ella alegre en pistas (novato si...pero abrir gas me gusta). Si alguien lo ha conseguido... que me diga como!!!  Que yo he visto 4 opciones y no se cual es la mejor:

1. marzocchi 45mm

2. kit de beta

3. preparación de racetech

4. preparación de tnt suspensions. 

La verdad es que la compra depende 100% de esta duda asi que os agradezco la ayuda

 

Alguna opción más tienes. Hay gente que les monta el tren entero de una crf con una Showa de 47 mm, en el foro de compraventa tienes una que lleva esa horquilla preparada por hightech así como el amortiguador. Tb hay otro post por ahí que acomplan una horquilla de Beta de otros año creo que de una 4t una Marzocchi  y tampoco parece mala solución teniendo en cuenta el precio de la misma. 

 

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola lastlap;

De lo que leí y me informé preguntando por ahí incluso a varios de este mismo foro, yo me decanté por el Kit de Andreani que vende Beta para la horquilla.

La diferencia con otras soluciones estriba en que utilizando las mismas barras de 43 mm, y tijas que trae la moto (y que están en armonía con el resto de la moto), ofrecen un salto importante respecto a lo que trae montado.  de origen.

El kit se compone de muelles y cartuchos para ambas barras, regulando desde fuera la precarga del muelle y el hidráulico de cada una de ellas. Eso si, en una lleva la compresión (barra derecha) y en la otra el rebote (barra izquierda).

El cambio es muy, pero que muy notable. La horquilla funciona ahora parecida a la Marzzochi de las GasGas (diametro 45, creo) del año pasado, por tener algun de referencia.

Yo acabo de montarlo (bueno, yo no ...) y ando ahora probando varias configuraciones jugando con los dos posibilidades que ahora tengo en cada barra, aunque en dos salidas que llevo, aún no he dado con mi configuración ideal.

Respecto a la estatura y el peso ando mas o menos como tu (en lo de la forma física, no tanto ...)

El único pero, pues que te cuestan 800€ ya puestas aquí, mas el montaje, si no eres manitas.

Por lo demás, recomendable al cien por cien.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maltesse yo soy muy novatillo para opinar de nada pero unas 47mm tal vez sean demasiado para esta motillo. La jugada va a estar entre las marzocchi 45 que mi preparador de suspensiones tiene unas cuantas y me saldria bastante economico o el kit Andreani que lleva Manu50. Lo mas importante es que viendo que si que hay gente con soluciones válidas he decidido comprarmela. No se si mi drz me lo perdonará. Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, lastlap1 dijo:

Maltesse yo soy muy novatillo para opinar de nada pero unas 47mm tal vez sean demasiado para esta motillo. La jugada va a estar entre las marzocchi 45 que mi preparador de suspensiones tiene unas cuantas y me saldria bastante economico o el kit Andreani que lleva Manu50. Lo mas importante es que viendo que si que hay gente con soluciones válidas he decidido comprarmela. No se si mi drz me lo perdonará. Gracias a todos.

Tu opina lo que quieras hombre, que para eso están los foros para debatir sanamente y compartir experiencias. Fíjate que el enlace que te puse de Gilberastur, cogen una marzocchi de 45 mm. 

 

En cuanto a las horquillas de 47 mm Showa, pues no te sé decir si serán mucho para la Xt. Hay gente que las ha puesto y habla maravillas de ellas. Boano comercializa un kit de horquilla y tijas para la Xt y tiene 48mm la horquilla Sachs. 

 

Lo que sí te digo es que la XT no es una motillo. Sé que es una forma de hablar, y no quieres decir que no sea una moto en condiciones,  pero para mí es una moto muy seria de enduro, la cual tiene a mi modo de ver difícil encaje en una única definición como  moto de iniciación o enduro light. 

 

Yo hasta que no me subí a una estuve a punto de comprarla, y no la quería para enduro iniciación sino como una moto de enduro con un chasis más pequeño. No me echaron atrás sus suspensiones ( esta estaba de estricta serie con 100 kms ) porque pensaba que se podría solucionar, sino el hecho de tener que gastarme dinero en una línea de escape, carburación, válvula, cdi, y suspensiones.

 

Al final decidí que mejor una RR y ya veré como me las apaño. Lo que en ningún momento tuve duda es de que debajo del aspecto de moto fácil se esconde una máquina muy seria de trialear si estás dispuesto a invertir en ella. 

 

 A mí Showa me parece una de las mejores horquillas para hacer enduro, eso sí puesta a punto como casi todas las demás, yo adapté una en una GG 300 del 2009 de 49mm, fue un fregao que no veas, todo es muy fácil en los foros y luego cuando te pones pues que si casquillos, eje , tornear tijas, caliper, cambia el disco, adapta el cuenta kms, etc. Mejor haber montado todo el tren delantero de la moto donante que el tinglado en el que me metí .

 

Pero tampoco me hagas mucho caso pues doctores tiene la iglesia. En todo caso tienes un preparador de suspensiones que ya te ha dicho lo que es mejor para ti, así que hazle caso si es bueno. Aunque para mí tal vez la mejor opción es un kit boano-andreani como ha montado Manu50, bien puesto a punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...