Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

hace 41 minutos, KOJI dijo:

 

 

 

Traduzco así un poco por encima:

 

 

 

Minuto:  0:08

 

¿Qué tiene de malo la suspensión de la Beta Xtrainer?. Nada, está fabricada por Ollé, una empresa española con una larga historia en suspensiones de trial, por lo tanto la Xtrainer tiene un fuerte influencia trialera en términos de dureza de muelles, valvulado y diseño ligero del conjunto.

 

 

Minuto: 0:30

 

Y por supuesto que cuesta menos, es el principal motivo por qué la Xtrainer cuesta alrededor de un millar de dólares más barato que la Beta 300 doble R.

Claro que muchos endureros adoran este comportamiento trialero, pero también quieren que se adapte a zonas más rápidas y a un pilotaje más agresivo. Y así es cómo comienzan a quejarse de una suspensión solo diseñada para un pilotaje técnico, lento y trialero. Lo mismo ocurrió con la KTM Freerider.

 

 

 

 

 

Lo que comenta el americano tiene mucha miga, mucha razón y sinceramente merece analizar.

 

Para comenzar, de nuevo los americanos tienen que venir a decirnos que lo nuestro (en este caso Ollé) es bueno y de calidad. Es decir, las suspensiones de la Xtrainer no son malas, somos nosotros los malos que no sabemos lo que queremos.

 

 

La Xtrainer está perfectamente diseñada y especializada para un técnico enduro-trialero, por eso utiliza unas suspensiones derivadas de trial de menor: Recorrido, grosor, dureza y peso. Adaptada para ser los primeros en subir esa trialera chunga, y desde lo alto, reírse de los compañeros viéndoles agotados y empujando sus pesadas y altas monturas.

 

 

El problema viene cuando no queremos perder ritmo en zonas rápidas tipo cortafuegos, que aunque de motor vamos sobrados, nuestra Xtrainer comienza a hacer topes y entonces las suspensiones nos parecen una mierda.

 

 

No se puede nadar y guardar la ropa. Lamentablemente no se puede tener todo en la vida, pero somos egoístas y en el momento que estamos en una trialera queremos una moto de trial, cuando llegamos a una zona rápida o de saltos queremos una de cross y si tocamos un enlace de carretera, una de supermotard!

 

 

Hay que tener muy clarito que lo que se mejore en la zona rápida se va a perder en la zona lenta, en la trialera. ¡Sí o sí!. Es decir, aquí se va a pagar para luego sudar en esa trialera que antes subíamos más feliz que una perdiz.

 

 

Los milagros no existen, si se quiere evitar los topes hay que endurecerlas y por consiguiente se aumenta la altura al suelo. Al aumentar la altura al suelo ya no se puede “remar”, centro de gravedad más elevado y menos equilibrio, y con las suspensiones más duras llegan los rebotes y pérdidas de tracción.

 

Pues sencillamente, estamos haciendo la misma barbaridad que supondría poner suspensiones de cross en una moto de trial.

 

Yo os acabo de medio traducir el vídeo, pero ya sabéis aquello de “El que avisa no es traidor”

 

 

 

 

El resto del vídeo habla de diferentes preparaciones que van aumentan de precio, incluido el kit boano. Os pongo las primeras preparaciones en forma de pantallas blancas que son las más simples y económicas.

 

Minuto: 1:51

 

-Vaciar el aceite de horquilla de serie de 5W y llenarla con 500ml de 15W. Apretar la extensión (esto también incrementa la compresión) y pon algo de precarga en la barra derecha.

 

 

 

 

 

Minuto: 2:25

 

-Arandelas para las Horquillas.

Comprar las siguientes arandelas de cartucho KTM:

1x 48600213

1x 43570120

2x 48600214

Insertarlas en el cartucho de extensión, No en el cartucho de compresión.

Usar aceite de horquilla de 15W.

 

 

 

Minuto 3:33

 

Aquí se trata ya de un kit de 640 dólares australianos.)

 

 

En los siguientes minutos siguen saliendo preparaciones más caras y elaboradas…

 

Al final deja un interesante comentario, no hay que racanear en cambios de aceite de suspensiones recomendado cada 50 horas, pues comenta que este aspecto es el que más mejora el funcionamiento de todas las suspensiones con o sin preparar.

 

 

Saludos y enhorabuena por el hilo.  :Emoji-6:

.

Gracias por la aclaracion koji.

Editado por belbon
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    151

  • 2mj

    139

  • emoticono

    132

  • jeffward

    96

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

Posted Images

Yo el primero que decía que a las horquillas les hacia falta dos cartuchos y dos muelles, pero hablaba de una 2016, la mia, una 2018, se comporta distinto, va mucho mejor y por el sitio, lo que voy hacer es poner muelles mas duros para mi peso, y de momento los cartuchos andreani lo dejo aparcado.

Si he de modificar la horquilla, recurrire al fabricante Ollé, que algo sabran de sus productos.

Voy a comprar muelles, ahora viene el problema, donde cojones hay un concesionario BETA en Madrid que pueda ir a comprarlos ?

Me temo, que tendré que recurrir a internet.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Mandale un mensaje a olle,en nada te responden

 

Yo lo hice cagandome en sus suspensiones de mierda y "ME RESPONDIERON EN UNOS DIAS" , sin coña,el chico fue muy atento y me respodio muchas de mis afirmaciones

 

El mensaje lo mande como desahogo por joderme la compra de la xtrainer desde el 2015,habia leido de por fin sachs iban a equipar a las xtrainer para el 2018 y les mande el mensaje para hecharselo en cara y decirles que por fin me podria comprar una,me confirmaron que seguian equipando ellos la xtrainer para el 2018 y de una vez por todas desestime la compra ( de hecho me e desanimado de tal forma con beta que seguramente me compre otra marca)

 

Me dijo que sus productos eran lo mejor de lo mejor,que los preparadores no tenian ni puta idea y que se dedicanban todo el rato a arreglar las estrozas que los preparadores habian hecho en sus suspensiones ( a si,sin vaselina ni nada)

 

Si son tan buenas sus suspensiones,como es que hay tantas suspensiones preparadas por los dueños de las xtrainer ?????.....hay dejo la pregunta

 

Pero dieron la cara y eso es de agradecer

 

Saludos

Editado por emoticono
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, masmacho dijo:

Yo el primero que decía que a las horquillas les hacia falta dos cartuchos y dos muelles, pero hablaba de una 2016, la mia, una 2018, se comporta distinto, va mucho mejor y por el sitio, lo que voy hacer es poner muelles mas duros para mi peso, y de momento los cartuchos andreani lo dejo aparcado.

Si he de modificar la horquilla, recurrire al fabricante Ollé, que algo sabran de sus productos.

Voy a comprar muelles, ahora viene el problema, donde cojones hay un concesionario BETA en Madrid que pueda ir a comprarlos ?

Me temo, que tendré que recurrir a internet.

 

En Madrid tienes difrenos es concesionario beta y en Toledo tienes motos saza, seguramente que habrá alguno más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, masmacho dijo:

Yo el primero que decía que a las horquillas les hacia falta dos cartuchos y dos muelles, pero hablaba de una 2016, la mia, una 2018, se comporta distinto, va mucho mejor y por el sitio, lo que voy hacer es poner muelles mas duros para mi peso, y de momento los cartuchos andreani lo dejo aparcado.

Si he de modificar la horquilla, recurrire al fabricante Ollé, que algo sabran de sus productos.

Voy a comprar muelles, ahora viene el problema, donde cojones hay un concesionario BETA en Madrid que pueda ir a comprarlos ?

Me temo, que tendré que recurrir a internet.

 

Si quieres te pongo en contacto con el que me vendio mi moto es endurero y domina un poco estos eso si esta en Barcelona .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, emoticono dijo:

 

Mandale un mensaje a olle,en nada te responden

 

Yo lo hice cagandome en sus suspensiones de mierda y "ME RESPONDIERON EN UNOS DIAS" , sin coña,el chico fue muy atento y me respodio muchas de mis afirmaciones

 

El mensaje lo mande como desahogo por joderme la compra de la xtrainer desde el 2015,habia leido de por fin sachs iban a equipar a las xtrainer para el 2018 y les mande el mensaje para hecharselo en cara y decirles que por fin me podria comprar una,me confirmaron que seguian equipando ellos la xtrainer para el 2018 y de una vez por todas desestime la compra ( de hecho me e desanimado de tal forma con beta que seguramente me compre otra marca)

 

Me dijo que sus productos eran lo mejor de lo mejor,que los preparadores no tenian ni puta idea y que se dedicanban todo el rato a arreglar las estrozas que los preparadores habian hecho en sus suspensiones ( a si,sin vaselina ni nada)

 

Si son tan buenas sus suspensiones,como es que hay tantas suspensiones preparadas por los dueños de las xtrainer ?????.....hay dejo la pregunta

 

Pero dieron la cara y eso es de agradecer

 

Saludos

Joder, 3 años esperando para comprar una moto??.

Cuando compras un piso al menos 15 años pensandolo :Emoji-15:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los conceptos básicos de una suspensión consta principalmente de dos partes:

- El muelle que se encarga de la parte mecánica.

- El sistema hidráulico de válvulas con aceite.

 

El funcionamiento básico es que el muelle soporta la carga y el sistema hidráulico frena, digamos de modo sencillo, la extensión o reacción del muelle para evitar que “rebote” como una pelota. Cambiando el aceite por uno más denso e ir cerrando los "clicks" ayuda algo al muelle, pero si se abusa frena demasiado el correcto funcionamiento. Al final para evitar topes hay que ir aumentando el diámetro de muelle o longitud.

 

low_speed_compression_damping_animation.

En las horquillas, también son los muelles helicoidales dentro de las barras los elementos que tienen la función de padecer las fuerzas sin apenas ocupar espacio.

 

Es decir, aquí el elemento que de verdad soporta el trabajo duro es el muelle que aguanta la embestida de un bache.

La capacidad de sufrimiento y resistencia de nuestro héroe mecánico (el muelle), viene condicionada por la anchura y longitud de las barras donde esté metido. A mayor diámetro y longitud de la horquilla, mayor será la fuerza que pueda tolerar para evitar topes.

 

 

 

 

bertas.jpg

 

 

Comparamos las horquillas de tres Betas de 300cc del año 2017 pero bien diferentes; la de trial, la Xtrainer y la de enduro RR. Cada una tiene una anchura de barra y recorrido diferente. Nada tiene que ver los pequeños muelles de la de trial dentro de las barras de 38mm de grosor y 165mm de recorrido; contra los supermuelles de la enduro RR con esas barrras de 48 de grosor y 295 de recorrido.

 

Justo a mitad camino se encuentra la horquilla Ollé de la Xtrainer que los americanos pronuncian “crosstrainer”. Aunque esta horquilla sea asimétrica con una barra con muelle y la otra con la parte hidráulica, el muelle al tener el doble de espacio será el doble de fuerte.

 

Ahí están las diferencias de grosor y longitud entre las barrras de la pequeña “Crosstrainer” contra la grandota 300RR. No juegan en el misma liga. Es injusto exigir a la pequeña que aguante los saltos de la grande RR. Sería la misma injusticia que exigir a la de trial que saltase y absorbiera baches a la misma velocidad que la Xtrainer.

 

Las diferencias entre los grosores y longitudes de los muelles son insalvables. Si la Beta Xtrainer la hubieran sacado con otra marca de horquilla estaríamos exactamente igual.

 

 

No se pueden pedir peras al olmo . . .  

Editado por KOJI
  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Y una pregunta a quien ya la tiene  y si ha montado algún kit de cartuchos, al montar kit y llevar dos muelles, uno en cada barra, se nota mucho la diferencia, porq segun tengo entendido la xtrainer solo lleva uj muelle en una barra o lo mmismo estoy equivocado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Y una pregunta a quien ya la tiene  y si ha montado algún kit de cartuchos, al montar kit y llevar dos muelles, uno en cada barra, se nota mucho la diferencia, porq segun tengo entendido la xtrainer solo lleva uj muelle en una barra o lo mmismo estoy equivocado

 

Yo te puedo hablar del Kit Andreani en una del 2017:

Lo que ocurre es que este kit además de venir con dos muelles (en lugar de solo uno), trae dos cartuchos que también sustituyes en cada una de las barras, por lo tanto no es comparable un caso con el otro, pues cambias mas cosas con el kit y la mejoría no solo depende por lo tanto del tema mecánico (muelle).

Lo único que no cambia es el que en una barra sigues llevando la compresión y en la otra barra, el rebote (extensión).

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/3/2018 at 12:21, emoticono dijo:

 

Mandale un mensaje a olle,en nada te responden

 

Yo lo hice cagandome en sus suspensiones de mierda y "ME RESPONDIERON EN UNOS DIAS" , sin coña,el chico fue muy atento y me respodio muchas de mis afirmaciones

 

El mensaje lo mande como desahogo por joderme la compra de la xtrainer desde el 2015,habia leido de por fin sachs iban a equipar a las xtrainer para el 2018 y les mande el mensaje para hecharselo en cara y decirles que por fin me podria comprar una,me confirmaron que seguian equipando ellos la xtrainer para el 2018 y de una vez por todas desestime la compra ( de hecho me e desanimado de tal forma con beta que seguramente me compre otra marca)

 

Me dijo que sus productos eran lo mejor de lo mejor,que los preparadores no tenian ni puta idea y que se dedicanban todo el rato a arreglar las estrozas que los preparadores habian hecho en sus suspensiones ( a si,sin vaselina ni nada)

 

Si son tan buenas sus suspensiones,como es que hay tantas suspensiones preparadas por los dueños de las xtrainer ?????.....hay dejo la pregunta

 

Pero dieron la cara y eso es de agradecer

 

Saludos

 

Suelo estar de acuerdo contigo emoticono, pero aqui no.

Ollé tiene unas suspensiones que configuraron con unos parámetros que beta le pidió. Es decir, blando para inútiles , ya que la idea era que fuese una moto para pasear y para introducirse en el enduro.

Ollé hace suspensiones MUY buenas para motos de circuito. Es como decir que WP es una put* mie*** porque las que venian de serie en las KTM hacian tope al calentarse y habia que prepararlas igual.... ah coño pero WP tambien hace horquillas para MotoGP, para MXGP.... otra cosa es que haga otras que sean una mierda de serie. Sin llegar a ser Ollé como WP claramente, yo creo que podrían fabricar otras suspensiones con otras especificaciones para la Xtrainer, pero para eso habia que mandar los emails a Beta. Lo dicho, Yo por lo menos, si sé que hay motos de circuito, ganadoras de campeonatos, que llevan ollé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Oni90 dijo:

 

Suelo estar de acuerdo contigo emoticono, pero aqui no.

Ollé tiene unas suspensiones que configuraron con unos parámetros que beta le pidió. Es decir, blando para inútiles , ya que la idea era que fuese una moto para pasear y para introducirse en el enduro.

Ollé hace suspensiones MUY buenas para motos de circuito. Es como decir que WP es una put* mie*** porque las que venian de serie en las KTM hacian tope al calentarse y habia que prepararlas igual.... ah coño pero WP tambien hace horquillas para MotoGP, para MXGP.... otra cosa es que haga otras que sean una mierda de serie. Sin llegar a ser Ollé como WP claramente, yo creo que podrían fabricar otras suspensiones con otras especificaciones para la Xtrainer, pero para eso habia que mandar los emails a Beta. Lo dicho, Yo por lo menos, si sé que hay motos de circuito, ganadoras de campeonatos, que llevan ollé.

¿Blando para inútiles?

Que manera tan simple y despectiva de ver las cosas...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/3/2018 at 15:53, 2mj dijo:

Joder, 3 años esperando para comprar una moto??.

Cuando compras un piso al menos 15 años pensandolo :Emoji-15:

 

Fuy al conce el mismo dia que llego en 2015

 

Vi lo que montaba y decidi esperar comentarios

 

Los primeros comentarios de los pilotos no fueron buenos y decidi esperar un poco mas

 

Nos metimos en 2016 y lo mismo

 

Boano saco las marzochi de 45 y empece a sopesar en serio comprarla,pero no entendia por que beta no sacaba una xtrainer racing con unas suspensiones de 48mm

 

La  cuestion es que en 2017 me encontre lo mismo y fue cuando decidi dar carpetazo al asunto de la xtrainer

 

Pero fue cuando se empezo a rumorer que sachs equiparian por fin la xtrainer y recobre la ilusion por esta moto

 

Fue cuando mande el mensaje a olle y me lleve un chasco que te cagas,con lo que definitivamente pase de esta moto

 

Con la compra del piso tienes razon,al final me canse de no encontrar lo que me gustaba y me diseñe y costrui la casa a mi gusto 

 

Soy un tio un poco manioso para decidir ( lo reconozco)

 

Saludos

 

Pd; si todo me sale rodado y no se tuerce nada ( que se puede torcer),en unos meses tendre una gas gas en casa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Emo dijo:

¿Blando para inútiles?

Que manera tan simple y despectiva de ver las cosas...

 

Es una forma de hablar, pero está claro que pretendian que fuese para principiantes y para trialeros, y aqui nada de eso, somos unos paquetes que queremos hacer enduro mixto con una moto con suspensiones muy blandas de más. Yo me la compraré la xtrainer, pero las cosas como son, las suspensiones no van a ir de serie ni 1 mes.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también me estoy planteando comprar la Xtrainer, me vuelvo viejo y una moto mas pequeña y ligera siempre ayuda.

 

Ahora llevo una RR 250 2016 y llevo montado Shows delante y Onhlins txt detrás,  mi duda es...¿puedo montar esas suspensiones en la Xtrainer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...