Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

rebatothunder, muchas gracias y muy interesante.

Unas dudillas si eres tan amable:

¿Qué tal de vibraciones y ruido?

¿Qué tal de humos con el engrase separado?

¿Qué tal en tramos de enlace sencillos y de alta velocidad (pistas o carretera)?

¿Se nota el menor peso respecto a una 300rr en trialeras?

¿Qué regulaciones tienen horquillas y amortiguador?

¿Sabes si habrá opciones de equipamiento (cubrecarter, palanca de arranque, etc.)?

Si se siguen confirmando las primeras impresiones ¡habrá que ir ahorrando!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    151

  • 2mj

    139

  • emoticono

    132

  • jeffward

    96

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

Posted Images

Hola.

Hoy he estado viendo la Xtrainer y comparandola con la RR 300.

Una al lado de la otra.

Mucho mas corta, estrecha y bajita.

Subido encima llego perfectamente al suelo (1'72)

Apotandome en base de dedo gordo.

Supongo que con el uso equipacion y suela mas gorda... todavia se notara mas.

Sesacion de ser muy ligera.

Como una 125... pero mas bajita, ademas.

Es un juguete con el que dan ganas de salir a rodar y disfrutar trialeando, sin mas.

No obstante... las supensiones tambien parecen de juguete,comparadas con als de la RR, claro.

Como me gustaria probarla a fondo un fin de semana y ver como evoluciona. Ella... y el piloto, sobre todo.

Tiene muy buena pinta y enamora, pese a las obvias dudas que todos tenemos.

Tanto... que ya he estado "haciendo gestiones" con el distribuidor... a ver como saldría la operacion "quid pro quo"

En fin... de ilusion, tambien se vive, oyes.

:roll:

En cuanto pueda os cuelgo un post en el blog, que tengo "un cerro" de fotos de las "dos primas" juntitas.

Un abrazote, figuras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovechando que saharam se a ido de viaje, me e acercado por su tienda a comprar una gafas :lol:

que casualidad tios, habia una xtrainer nuevecita,no le e hecho mucho caso ,por lo que solo habre estado dando vueltas como hora y media :lol:

QUE PASOTE DE BICHO :shock:

Solo la e podido montar en parado( una verdadera lastima), pero aun a si, e podido sacar algunas conclusiones,

La moto no es tan baja como me imaginaba, puede que de tres a cinco cn mas baja que una RR , que ya de por si es baja, yo mido 1,83 y llego bien bien,

Ves el casis y le notas rasgos de moto de trial,sera la disposicion de las barras , lo unico es que es plana y el colin, precioso,

tanbien te llama la atención las tapas cubrerradiadores, muy afiladas y en punta, pero son gruesas y se ven de mucha calidad

los frenos nisin espectaculares, sobre todo el delantero, es enorme, en parado, notas que el mordiente es progresivo, BIENNN,

la posicion muy buena, lo unico es que el manillar lo e visto estrechisimo, pero es que a mi me gustan muy anchos y eso no cuenta

el bufanda es rara rara, pero no es una cagada de fea, sera aconstumbrarse, el escape muy pequeño y estrecho(tendra su lógica el ser a si ?)

Buen acceso a motor, con ventilador en el radiador y cubrecarter de plastico,carburador keihin(perfecto , ese lo desmonto con los ojos cerradados)

Faro muy pequeñito, veremos como alumbra, espero que bien

SUSPENSIONES, aconstumbrado a los pepinones de 48, las veo finas, pero creo que van a ser muy efectivas para lo que hago ahora, las e notado blanditas, pero yo es que peso cien kilos y me parece que las estaba esclafando :lol: ,con muelles para mi peso, seguro que seria perfectas

PESO, es una bici, sin coña, , muchisimo mas lijera que cualquier moto que e probado y con muchisimo mas lijera, todavía me quedo corto, es lo que mas me a impresionado con diferencia

El engrase separado, lo veo bien, si funciona bien, claro, son menos lios, le metes un litro de aceite y a ir hechando gasofa,

regulacion de la valvula de escape muy accesible, es del tipo ktm,para mi es el sistema perfecto, pero estoy pensando que en esta moto mas aun, la experiencia con este sistema de dice varias cosas, con el muelle verde puedes hacer trialeras, el amarillo sin quieres un poco mas de nervio, el rojo si la quieres mas viva y agresiva, pero es aqui donde pienso en el futuro, cuando los años me saquen de esas trialeras que tanto amo, entonces es cuando jugando con los desarrollos, podria seguir teniendo una moto para pistear y seguir disfrutando con ella,

e fin, estoy asimilando lo que e visto y creo que los de beta han acertado de pleno,es MUCHA MAS MOTO que una freeride, pero tambien la veo perfecta para muche gente como yo, que ya estamos metidos en años y en kilos de mas, que queremos una moto lijera para no eslomarnos cuando la levantamos, que nos haga las cosas faciles, que tenga potencia para movernos, pero que no nos destroce, con la que puedas ratonear y divertirte, atacar a saco si lo necesitas y poder llevar un ritmo alegre, pero si llegar a hacer el animal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento no es una moto para mi, aun me va salir más radical, y si ya la 300 de enduro no me convence y prefiero la 250, pues esta aun menos, de 300 y con menos cuerpo, creo que iria mejor con una cilindrada de 150 a 250, supongo que si va bien las acabaran sacando o quizas esta es un 300 suave, para Jeffward la veo bien :P Que no lo veo yo para radicalidades :P eso si el tipo es un aventurero que da miedo, se viene a verme al sur de vez en cuando en unas Puchs de el año de la Maria Castaña :mrgreen: las cuales restaura y recupera, he visto el antes y despues y es un fenomeno, pero una cosa es restaurarlas y otra irse con ellas por ahi de viaje :lol: y ademas en alguna ocasión cayendole la noche encima, bueno a ver si se pilla una de estas Trainer y asi nos vemos más a menudo, pero si tiene que deshacerse de alguna Puch, que no cuente conmigo :lol:

74154_1438868652947_5242196_n_zpszdvgzfpp.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer que pintas teniamos antes, ves esas fotos y te das cuenta como pasan los años :lol:

lo de la potencia es lo que yo decia de la regulacion de la valvula de escape, si en mi ktm 300, le pones el muelle verde y consigues domar completamente la moto, con esta la tienes que convertir en una chocolatina, encima, si no se desvoca en altas si abres de mas, que mas se puede desear ?

Que luego quieres hacer mas pisteo, pues ya la encabronas con los otros muelles, por eso el motor no me preocupa en absoluto

es a las suspendiones a lo que mas vueltas estoy dando, en enduro rapido no se como funcionaran, pero si lo piensas bien, en con ese diametro es con lo que se funcionaba antes, pero con material de ahora, por eso pienso que no van a ir mal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ruy espero poderte visitar este verano mas a menudo con alguno de mis cacharrillos. Noto que me hago viejo porque la lluvia y el frio me frenan, cuando antes era al contrario.

Ahora que definitivamente han cerrado el único circuito de cross que existía en el norte, pierde todo el interés el comprarme una moto con la cual poder rodar eventualmente en mx. Era el punto mas flojo de la XTrainer junto con los recorridos tipo crono. Con ello la nueva Yamaha WR250 pierde puntos para mi y la Beta se convierte en la única opción. Si quiero montar en moto off road decentemente me obligan a hacer senderos y barrancos si o si. La Beta tiene todos los requisitos: la distribuye en amigote, no es cara, ligera, bajita y con suficiente potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ruy espero poderte visitar este verano mas a menudo con alguno de mis cacharrillos. Noto que me hago viejo porque la lluvia y el frio me frenan, cuando antes era al contrario.

jaja, muy bueno, por aqui tenemos uno que le pasa como tu, muchas motos tiene pero el agua y el frio lo dejan en la cama mas de un dia jajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos....

Muy buena crónica/aporte "elemese",muchas gracias,la verdad es que la moto tiene muy buena pinta,según las fotos y tus apreciaciones,creo que el único punto a verificar en cuanto a rendimiento dinámico,son las suspensiones y el chasis,si estos dos elementos están a la altura,pues creo que estoy ante mi próxima moto ya que parece que el motor cumplirá con las expectativas.Navegando esta mañana por la red,me he encontrado con una página en la que habían puesto un gráfico de rendimiento del motor, que era hasta las 5.000 o 6.000 vueltas muy parecida en entrega de potencia a su hermana 300 RR y luego a partir de ahí la curva se hacía más "plana",no puedo verificar esta información,pero si lo consigo localizar lo posteo.

A ver que opináis: yo tengo actualmente una Husaberg 390 2011,con la que voy muy bien,sobre todo hacemos trialeras,no muy extremas,pero de vez en cuando nos complicamos la vida y es ahí cuando se hecha de menos esa ligereza sobre todo cuando hay que hacer giros cerrados por ejemplo o la tengo que levantar o tirar de ella varias veces,creo que es el único defecto de verdad de esta moto,el peso que tiene en parado sobre todo de atrás,cosa que le va muy bien ya que tracciona que es una maravilla.También tiene un chasis bastante aplomado,siempre teniendo en cuenta el gen ligero de dirección KTM/HUSABERG y unas suspensiones , que las he conseguido regular muy bien,preparándolas y demás.¿Creéis que con la X Trainer será un cambio muy radical para mí?.Deciros que no soy chiquitín precisamente,mido 1´85 y peso unos 94 kgs.sin equipo,supongo que tendría que cambiar muelles de delante y de atrás claro.

Agradezco de antemano todas vuestras opiniones,un saludo a todos y ¡VIVA EL ENDURO!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese gráfico ya lo habíamos visto unas Páginas atrás en este mismo post. De todos modos no esta mal volverlo a recordar.

Es el motor de la 300 normal hasta medio régimen. A partir de ahí es como si no abriera del todo la válvula de escape.

Midiendo lo que mides, yo me esperaría a que uno de tu tamaño la probase. No se. Tampoco se sabe si existirán por parte de Ollé muelles mas duros para estas nuevas suspensiones. Será cosa de irles preguntando, ¡Sin españoles!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor es básicamente el de la RR , menos la valvula de escape, bufanda y escape, por lo que pienso que si alguien quiere luego aumentar la potencia de la moto, no creo que sea muy complicado, en un año seguro que tendremos ya algo en el mercado o habremos dado con la forma de conseguirlo

Pero la suspensiones, es lo que mas estoy dondole vueltas, con unas de 48mm, es muy facil conseguir lo que quieres, pero en 43mm, no se, yo básicamente quiero la moto para enduro sucio, trialeras muy jodidas, ramblas escalonadas, nada de pistas,vamos, que el trato va a ser duro,duro y no se si esas suspensiones aguantaran en el tiempo a un jamelgo con yo de 100 kl abierto en canal,

Tenia claro que este verano me pillaba una beta 300RR, pero como se me esta torciendo la cosa y casi seguro que me toca aguantar con la ktm un poco mas, sera cuestion de ver las evoluciones dela xtrainer y luego decidir cual de las dos comprar, por eso todo lo que comenteis sera de gran ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de que te aguante los 100kilos no influye mucho que sea de 43mm o de 48mm. Es mas cuestión de diseño o espiral en los muelles.

Te cuento que el diametro de las barras ha ido en aumento a través de los años, un poco a remolque de lo que se lleva en MX, donde la rigidez de la horquilla es fundamental. Que en MX se comienza a usar PATACHÍN en las horquillas, pues al año siguiente se saca PATACHIN para enduro sin analizar realmente si merece la pena o no. Las grandes marcas de suspensiones investigan para motos de campo en general, MX, no con una línea específica para enduro. Actualmente se están llevando ya a 50mm como es el caso de los equipos oficiales americanos en SX. Maxima rigidez. En el 1989 aún convivían las suspensiones convencionales de 43mm con las invertidas de 43mm, caso de las KYB de Yamaha y Kawa. Todo en busca de mayor rigidez y menor peso suspendido.

Lo que realmente me fastidia es que siempre hemos tenido -los endureros- suspensiones evolucionadas del MX, salvo en los últimos años donde parece que las polémicas WP4 de las KTM son creaciones mas específicas para enduro-. Es decir, que nos hemos tenido que tragar lo proveniente del cross si o sí. Que crecen en recorrido para cross lo hacen para enduro, y si crecen en diametro igual, sin preocuparse de lastrar el conjunto. Yo creo que para enduro aficionado es muy dificil necesitar mas rigidez que la que proporciona una 45 o 48mm. Es como los CV. ¿Para que 50cv sino sacamos rendimiento ni a 40cv? Actualmente tengo una horquilla de 43mm KYB heredada de aquellas de los 90 que sí noto que flexa ligeramente, pero cumple su función perfectamente. No se estas Ollé. En mi opinión están en el límite en cuanto a diametro/rigidez, pero teoricamente deben cumplir su función sin mas. Digamos que deben aprobar el expediente con un 5 raspado. No hay nada peor que una horquilla que flexe por todos lados, transmiten muchas inseguridades.

Ya adelanto viendo la brida de sujección y tijas que en esta XTrainer se debe poner especial atención a la hora de apretar el conjunto rueda/horquilla para evitar torsiones innecesarias. Las punteras no tienen los 4 tornillos por puntera, sino que parece que el eje rosca en el lado izquierdo y se bloquea por una media luna con dos tornillos en el derecho.

Las tijas tampoco llevan la misma sección que la RR. Espero viendo las fotos que sean de aluminio y no de algo similar a calamina. Al menos lleva 4 tornillos por tija.

El chasis transmitirá buena rigidez, pues parece idéntico a la hermana mayor pero...con los tubos mas cortos=mas rigidez y menos peso.

El amortiguador trasero está recibiendo elogios de italianos que lo han probado. Dicen que va bastante bien. Si parece que la horquilla va algo blandita inicialmente.

Esperemos que no utilicen plastilina en alguno de los componentes que aparentemente son iguales a su hermana mayor, jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos....

Muy buenos tus apuntes "jeffward".

En este tema de las suspensiones,sobre todo la horquilla,¿creéis que se le podrán montar las de la RR de 48 mm junto con la tija?,estaría muy bien,¿verdad?.

Será cuestión de informarnos a ver si se puede o no y si es que si,pues creo que quedaría una moto muy completa.Todo esto lo digo en el caso ,de que la horquilla sobre todo no estuviera a la altura claro.

Lo dicho,voy a tratar de informarme a ver que tal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...