Saltar a contenido

CAMBIO ACEITE HORQUILLA SHOWA HONDA CRF 250X 2006


PACHOPACHO

Recommended Posts

Hola a todos.

Comentaros que no hace mucho compré una Honda CRF 250X del 2006.

Quería cambiar el aceite de las horquillas, tanto el de la botella como el del cartucho interno. Como no tengo mucha experiencia en mecánica, estoy recopilando toda la información posible para no meter la pata y hacer algo mal.

Me he descargado el manual de la moto, aunque no sé si fiarme demasiado, porque recomienda 670cc de capacidad en el aceite de transmisión y en cambio en la tapa del carter marca 750cc, que son los reales… un poco raro!!

Estas son las conclusiones que he sacado, corregidme si estoy equivocado en algo:

-El aceite de la botella sólo sirve para lubricar y no hacer topes. Para ello se puede variar la cantidad, que para un muelle estándar este manual recomienda 303cc como mínimo y 399 como máximo. No es importante el SAE.

-El aceite del cartucho interior sí importa y la mayoría parece utilizar SAE 2,5, aunque hay quien prefiere el SAE 5. Este cartucho debe llenarse a tope. El manual comenta que caben 192c.c. y después de purgar queda en 175c.c. Como orientación, recomienda llenar el cartucho dejando una cámara entre 42 y 47 mm, medidos desde el borde del cartucho hasta el pliegue o reborde del mismo.

-Entiendo que si el aceite de la botella y el del cartucho son independientes, podré utilizar SAE diferentes. La idea es utilizar SAE 2,5 en el cartucho y SAE 5 en la botella (por utilizar unos restos que me quedan…).

-En cuanto a los purgadores de la horquilla, ¿son o no son recomendables? Hay quien dice que es mejor dejar los tapones de origen, pero no entiendo el motivo. Mi moto lleva unos montados y no he notado nada raro.

-¿se pueden aflojar los dos tapones, el de la botella y el del cartucho interior, estando todavía la botella sujeta a la tija? Siempre soltando los tornillos superiores. Es que no tengo banco para sujetarla y trabajar bien…