Saltar a contenido

LAS DOS TIEMPOS DE GAS GAS 2014 VIBRAN DE CO+ONES


napster

Recommended Posts

Con todos mis respetos aquí solo intentamos echar una mano y no va al cuello descuida pero tus respuestas tal vez si, te acabas de registrar y comentas para poner patas arriba a una marca que la usan muchos foreros que creo sin presentarte como sw debe ni poner siquiera ninguna foto. las cosas se hacen dw otra manera o eso pienso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • napster

    22

  • OFFROAD llda

    14

  • lux1566

    12

  • grijander

    11

Ya dije que es mi forma de expresarme, y que no me meto con nadie ni quiero molestar ni ofender.

Puede ser quizas que por mi profesion hable de una manera que parte de vosotros interpreteis como que os vacilo u os quiero molestar.

mil perdones, nada de malaintencion en mi forma de hablar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si solo tiene 5 dias,pues llevala a donde la compraste y que la revisen a fondo.

Para eso esta la garantia.

Aunque veo que GG y tu no sois muy compatibles.

"Bueno, pues lo cierto es que esta moto hace la numero 16 de las que tuve. Y entre ellas recuerdo una 250 std del año 2000, y lo cierto es que aquella moto era realmente mala en cuanto a calidad varia etc. Me rompio incluso la cadena y se cargo el bombin de embrague. Aun asi, me transmitia mucha alegria el conducirla."

Espero que esta gas gas que me llegara en breve, aunque rompa y sea una mierda, me pueda adaptar a ella, aunque solo sea por recordar aquello años en los que andaba en motos de 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es que te indican posibles causas del problema y tu lo pones en duda, y además sin razón.

Una mala carburación puede hacer que vibre bastante más de la cuenta, las juntas de la tobera del escape y silentblocks en mal estado también. La propia bufanda si está tocando en el chasis por algún golpe, los tornillos de anclaje del motor y tirantes de la culata flojos. Todo esto provoca vibraciones. Una vez descartados ya sería el momento de pensar en un problema en el cigueñal, y estando en garantía no creo que tuvieras problema en que te lo solucionaran.

PD. No había leído lo de los 5 días. Evidentemente no puedes tener mal la mayoría de cosas que he comentado pero los tornillos flojos si es posible. Como ya te han dicho, en el concesionario te lo han de solucionar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues es que te indican posibles causas del problema y tu lo pones en duda, y además sin razón.

Una mala carburación puede hacer que vibre bastante más de la cuenta, las juntas de la tobera del escape y silentblocks en mal estado también. La propia bufanda si está tocando en el chasis por algún golpe, los tornillos de anclaje del motor y tirantes de la culata flojos. Todo esto provoca vibraciones. Una vez descartados ya sería el momento de pensar en un problema en el cigueñal, y estando en garantía no creo que tuvieras problema en que te lo solucionaran.

PD. No había leído lo de los 5 días. Evidentemente no puedes tener mal la mayoría de cosas que he comentado pero los tornillos flojos si es posible. Como ya te han dicho, en el concesionario te lo han de solucionar.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 2014 pero 250 y no vibra tanto, un poco si como todos los 2t pero nada exagerado y vengo de una 450 4t llevada durante 4 años y pico casi 5... osea que estaba acostumbrado "a que no vibre nada".

Antes de comprar esta probe una GG 300/2012 que era la que queria y dije que nunca la compraria despues de probarla, esa moto vibra que da miedo, se me dormian las manos de la vibracion del manillar :shock:, una vibracion general de toda la moto insoportable. Me dijo el dueño que la de su hermano (GG 300 six days 2010) no vibra ni la mitad que la suya, pero aun no la he probado. No se que le pasara a esa 2012.

Pues al mes mas o menos probe una GG 250/2013 de otro colega y me encanto, esa fue con la que me acabe de decidir por comprar la que tengo ahora (250/2014).

Llevala a la tienda y que te la revisen, igual se han dejado el motor flojo o vete tu a saber. No se si seran todas las 300 porque solo he podido probar una pero las 250 que he probado no vibran tanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues lo dicho, tengo una gg ec300 2014 (anteriormente tuve 5 motos de cuatro tiempos, ktm450, honda 450, gg 250, husaberb 390 y yam 450, todas de cuatro tiempo) y la moto tiene exactamente 5 dias. Me es totalmente imposible andar con ella. Incluso, remontandome a la epoca de mi ktm300 del 1996, ninguna de mis anteriores motos tenian este problema tan horrible.

Es todo una pura vibracion. No me molesta que vibren las estriberas, ni el manillar, ya que es normal y se aguanta sin ningun problema. Pero, me pone enfermo la vibracion que tiene en el asiento la muy condenada. Es totalmente imposible el ir sentado en ella. Como vibra el maldito asiento.

Por dios, alguno de vosotros tiene una 300 del 2014 y le pasa lo mismo o es mi unidad que tiene algun defecto de fabrica?

Me cuesta entender que pueda haber alguien capaz de llevar una moto con semejante vibracion en el asiento.

En fin, si alguno puede aportar alguna luz al respecsto, le escuchare.

Gracias.

Carburar es la solucion, llevala a un taller gas gas y te lo solucionaran con poco dinero,cambia de la noche al dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas;.....

Si el hombre se queja serà con razòn, si las vibraciones se notan en el asiento de esa manera insoportable dudo que carburàndola se solucione al 100%.

Lo de la garantìa habrìa que intentarlo, pero para que te sustituyan un motor hay que dar mucho la lata.

Vamos a ver; intenta comprobar si en punto muerto y acelerando despacio tambièn se notan, para esto calenta la moto y hazlo en condiciones de "servicio" es decir despuès de darte un voltio de 5 minutos. Digo esto por que lo màs normal al hablar de vibraciones es que el cigüeñal haya quedado mal centrado y por lo tanto imposible de equilibrar al montar su biela correspondiente, pero, si en vacìo vibra mucho menos tambièn puede ser otro elemento del motor que se mueva al andar el que lo provoque , rodamiento del cambio defectuoso un eje secundario doblado etc.

Esto es poco probable, yo me inclino por pensar , y, viendo las dificultades que tiene la Fàbrica hayan relajado el control de calidad y hechado mano, por precio o por necesidad de sacar motores de cigüeñales defectuosos en cuanto al equilibrado.

Trata de probar tambièn otra GasGas no vaya ser, al mismo tiempo te servirà para convencerte y concienciarte del problema.

Mira tambièn no vaya ser un tema de rueda descentrada, corona o piñòn defectuoso etc. que a veces las vibraciones, ruidos etc. engañan en cuanto a la lògica de su procedencia y, sobre todo, revisa el apriete de los tornillos del motor incluidos las orejas/soporte del balancin de bieletas, si sigue vibrando , la tendencia es que aflojen, el motor cabecee y aparezcan holguras en los soportes y taladros de paso de los tronillos de sujecciòn al chàsis del propio motor , pero bueno no vaya ser que sea una moto de viernes tarde y se hayan quedado flojos algunos tornillos.

Los motores de GasGas son superfiables por que ya tienen unos cuantos años y estàn superprobados, no seràn los màs punteros pero en fiabilidad y dulzura de trabajo no hay nada que reprochar. Apostarìa que que desmontando el motor y enviando a una buena rectificadora a equilibrar cigüeñal, plato, contrapeso y tuerca se acabarìan los problemas, pero claro tener que hacer eso con una moto de 5 dîas no es de recibo, seguro que la 2014 la has pillado de oferta a buen precio y los màrgenes del Concesionario sean escasos pero no por eso te tienes que comer una moto supuestamente defectuosa, toca sentido comùn, hablar con ellos y si acaso y en ùltimo caso negociar la reparaciòn en pro de solucionar el problema en vez de ir sòlo al conflicto como soluciòn, Suerte y gracias por compartir tu problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más allá de este caso concreto, me pregunto por qué leches los fabricantes no ponen eje de balance a las 2t. ¿Cuántos gramos y céntimos costaría?

A cambio, además de comodidad y menos cansancio del piloto ganarían mucha fiabilidad. Las vibraciones sueltan tornillos, desgastan piezas, fatigan materiales e incluso pueden llegar a romper chasis o anclajes del motor. No me preguntéis cómo lo sé :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te han comentado y varias ocasiones que una carburación gorda hace vibrar la moto y es la pura verdad. Estoy con Grijander al 100% hay mucho factores que puedan hacer vibrar, bufanda, silent Blocks, tóricas etc....

De todas formas a partir de 2014 los motores llevan un equilibrado distinto para reducir precisamente vibraciones.

La mía es una 300 2011 y vibra pero ya solo lo noto en asfalto a altas vueltas que no voy nunca. Por el campo no noto apenas vibraciones.

Es más, te voy a decir que con esta carburación 165/35/N2ZJ 3er clip. La moto no vibra a penas.

Yo creo que tienes una carburación para rodaje o algo mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de echar la culpa a la moto directamente, deberías comprobar primero que la moto en parado y dando acelerones en vacío vibra lo justo como te han dicho antes, lo que tiene que vibrar un motor de 300 de 2t (y de cualquier marca). Si vibra lo normal, a continuación que la parte ciclo esté bien montada:

1) que las punteras de la horquilla estén en su sitio.

2) que la rueda trasera esté en su sitio

3) el apriete de la dirección a su par

4) la presión de las ruedas y que el papillón esté en su sitio

6) que los radios estén en su sitio...prueba girar las ruedas con la mano estando en el aire.

7) que los ejes de rueda estén bien apretados y no sueltos

8) etc. de parte ciclo

Si la parte ciclo está bien montada tendrías que llevar la moto al concesionario y que en garantía te la revisen. Revisa antes bien la parte ciclo porque te puedes encontrar sorpresas.

Ya dije en un post por aquí de no hace mucho que las motos no vienen totalmente montadas de fábrica, vienen en una caja parcialmente montadas y que las labores finales de montaje y ajuste corresponde a los concesionarios. Hay concesionarios que lo hacen bien pero hay otros tremendamente chapuceros donde un aprendiz te pone la moto en orden o en desorden. La culpa ahí no es de gas gas y, sin embargo, todo dios le echa la culpa a la marca y va diciendo por ahí que pierde tornillos. Yo en unos 20.000 km con gas gas no he perdido ni uno solo...también compré las motos en sitios serios.

Si después de todo esto y carburar bien la moto sigue vibrando una barbaridad ya es cosa de temas más profundos que apunta el maestro Titogpumar.

No obstante, las 300 de todas las marcas vibran bastante, en campo no se nota pero en asfalto si. ....y luego está el concepto o medida que cada uno tenga de las vibraciones.......

De todas formas, alguien que ha tenido tantas motos debería saber estas cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...