Saltar a contenido

Duda rodamientos cigueñal gas gas


Lodanoe

Recommended Posts

Ya que estoy con las manos en la masa,me he permitido el lujo de medio pulir los resbaladeros del cárter y donde va la caja de láminas, estaba todo demasiado rugoso y con unas lijas le he quitado esa rugosidad un poco,algo se notara digo yo 8) 8) IMG_20150802_192749.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    20

  • Lodanoe

    17

  • sergiotm

    14

  • B-23

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

muchas gracias por la ayuda. borja te referiras al rodamiento de cabeza de biela el que va en el cigueñal ,no??? y al final has montado de bolas en los dos lados???

En si la marca fag es buena igual que skf y nsk. Lo unico que veo raro es que son 6306 en vez de 6206. Que has comprado mas de uno???

Muchas gracias por el consejo reyes,todos los días se aprende algo.

El problema que no dispongo de dremel para hacerlo así,intentaré con unas limas o algo a ver si queda bien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Casi más interesante que agrandar agujero, es hacer dos acanaladuras o surcos que rematen dentro del mismo, con lo que van recogiendo el aceite de la mezcla y metiéndolo entre rodamiento y retén, especialmente en el del lado del encendido. Esta operación es mejor hacerla sin los rodamientos puestos, y por supuesto sin los retenes, no sea que entren virutas o polvo del material esmerilado o limado en los rodamientos. Es una pena que no tengas la Dremel, con ella son dos minutos. Suerte con la tarea y sigue informándonos, que al final te va a salir un "tutorial", que a más de uno le va a ser de utilidad. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues intentare hacer esos surcos transversales con los medios que tengo :?

Lo que iba buscando es ensanchar la superficie de recogida de aceite,así hay mas terreno que recoge aceite hacia el rodamiento.

Cierto,el del lado del encendido hay que ponerle mas atención, tal y como viene es mas pequeño el orificio de ese lado. Además en mi caso hay material de más que sobresale un poco justo por encima del agujero,lo que seguramente hace que entre menos aceite del que debería(y el rodamiento de este lado es el que se ha ido)

Y lo suyo es sin rodamientos..pero es que los tengo ya tengo montados y prefiero enredar lo mínimo quitando y poniendo,así que antes de limar nada tapo sobre todo el agujero para que no entre ninguna viruta.

Gracias de nuevo reyes,intentare quedarlo lo mejor que pueda siguiendo tus consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo :D

ya he modificado los orificios de los rodamientos,al final no he echo los surcos por no tener manera de hacerlos.

He echo una prueba,con una jeringuilla echarle aceite desde arriba para ver a donde tiende a ir el aceite. El fallo es no haber echo esta prueba antes de modificarlo para comparar,pero estoy contento con el resultado porque a no ser que eche el aceite muy al borde esta tiende a ir hacia el orificio(haciendo el surco seguramente recogería casi que todo el aceite)Espero que esto le sirva a alguien mas.

antes:

IMG_20150802_194017.jpg

después:

IMG_20150805_215208.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda que me surge a mí al agrandarle esos agujeritos para que entre más aceite no habría posibilidad de que se engrasará más fácil la moto no se ahogara?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para nada,esto lo único que hace es mejorar la lubricacion de los rodamientos,porque recogen mas aceite hacia rodamientos y retenes.El aceite que le entra al motor es siempre la misma,la que cada uno echa a la gasolina :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para nada,esto lo único que hace es mejorar la lubricacion de los rodamientos,porque recogen mas aceite hacia rodamientos y retenes.El aceite que le entra al motor es siempre la misma,la que cada uno echa a la gasolina :wink:

Pues es buena idea cuando reparé mi montón el otro que tengo desmontado creo que lo voy a hacercuando vaya a hacerlo o pediré consejo jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Luego , como todo en esto de las motos, hay un piso superior pero es sòlo para VIP´s alli hay rodamientos de alta velocidad con cosas ceràmicas jaulas de baquelita y cosas de esas, carìsimos, para uso normal no merece la pena pero bueno notar si que se nota la subida de vueltas y el funcionamiento en genaral es mucho màs limpio y silencioso, yo sòlo los montè una vez y para eso de la escala màs bàsica y creo que costaban 150€ cada uno PVP.

Esos son los que le puse yo a la cappra cuando la prepare puliendo carters, lumbreras y transfers, la verdad es que la moto se convirtio en un avion... jejeje so si como toque tantas cosas ni idea de que parte de culpa tendrian los rodamientos en la importante mjora, creo recordar que los normales eran hasta 12.000rpm y los de alta velocidad hasta 24.000 , pero eso fue hace 40 años y los compre en medinaby q en madrid, y entonces no me costaron caros, eso si bastante mas que los normales pero ni idea de cuantas pesetas, si esa moneda que usabamos cuando todo era muuuuucho mas barato.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
hola compañeros, pues me he decidido ha arreglar mi motor 250 el que gripe la biela ya que tengo otro cigueñal en buen estado, los rodamientos eran nuevos, los puedo aprovechar o se romperan al sacar cigueñal?? gracias

¿Qué notastes antes de la gripada de la biela? Me refiero a ruido, zumbido, vibración..........Y por otro lado, si los rodamientos eran nuevos, al montarlos ¿no te distes cuenta del mal estado de la biela?

Saludos mynero. Pd. es que estoy en plena faena con una 1999, y toda información que recopilo me es poca

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
El 6/6/2014 at 8:18, borjasanchez dijo:

hay que llevarlo a reparar. eso no se puede hacer en casa a no ser que sepas equilibrar.

Wenas veo que entiende de gas gas..los rodamientos del cigueñal se me griparon los tenia i e pedido unos skf 6206 30×62×16 i no los pedidos para gas gas si solo con la referencia esa,me vale? Son sin tapadera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...